/
Fed. A-Rev. B San Luis Torneo Federal A Tucuman Concepción F.C. (Tuc) Juventud U.U. (San Luis)

Concepción F.C. (Tuc) 1 - 2 Juventud U.U. (San Luis)

Juventud consiguió una importante victoria en Tucumán

El equipo puntano venció 2 a 1 a Concepción FC con goles de Tapia y Sosa. El “Juve” sumó puntos importantes para alejarse de la zona roja del descenso.

Por la 3ª fecha de la zona “B” en la Fase Reválida del Torneo Federal “A”, Juventud visitaba a Concepción Fútbol Club de la provincia de Tucumán.
La poca iluminación en el estadio y la lluvia caída minutos antes del comienzo del partido fueron condimentos importantes en un partido en el cual los dos equipos se jugaban mucho.
En los minutos iniciales ambos elencos tomaban precauciones en la marca y ninguno se hacía dueño del partido. La primera jugada de peligro fue para el “Juve”: Joel Alba sacó un remate desde afuera del área y la pelota fue contenida por el arquero Diego Antonio, contra el palo derecho.
El partido era parejo. Juventud se paraba con dos volantes externos, Farías y Escobares, con mucha movilidad y amplio recorrido. Aman en el medio se metía entre los centrales puntanos y Williams Correa, unos metros más adelantado en el terreno, se paraba como armador.
Juventud manejaba el partido, presionaba en todos los sectores y atacaba con mucha velocidad por las bandas. Escobares, por derecha, desequilibraba en cada desborde y Farías hacía lo propio por el lateral izquierdo.
A los 16′ llegó la apertura del marcador para el “Juve”. Farías llegó hasta el fondo por izquierda, envió un centro bajo, el arquero dio un rebote corto dentro del área chica y la pelota le quedó a Leandro Tapia, que empujó a la red para poner el 1-0.
El partido era propiedad de Juventud que hacía circular la pelota a lo ancho y a pura velocidad por las bandas, ganaba terreo y dominaba el juego.
La movilidad de los jugadores de Juventud y la firmeza de la defensa puntana complicaban a un equipo tucumano que no encontraba los caminos para llegar con peligro sobre el arco de Tombolini.
A los 31’, cuando mejor jugaba el equipo puntano, llegó el empate para el local. Un tiro de esquina desde la derecha, el centro al primer palo y el anticipo de Hernán Herrera para poner la pelota lejos del alcance de Tombolini: 1–1.
Sin merecerlo, el local empataba el encuentro y esto le daba un impulso anímico para afrontar los últimos minutos de la primera parte. En 35 minutos, Raponi por la derecha sacó un remate potente desde afuera del área y Tombolini mandó el envío al córner.
El local mejoraba, se adelantaba en el campo, pero no lograba complicar a Juventud que se mostraba firme en el campo y buscaba nuevamente la diferencia. Los minutos finales fueron a puro centro sobre el arco de Antonio, que respondió con solvencia.
En la segunda etapa, Juventud continuó manejando la pelota en la mitad del campo y complicó con la velocidad de sus volantes. En la primera jugada, Escobares ganó por la derecha, envió un centro preciso y el frentazo de Correa se fue a centímetros del palo izquierdo de Antonio. Avisaba el “Juve”.
El encuentro era parejo, ambos elencos se prestaban la pelota en la mitad del campo, pero no lastimaban sobre los arcos.  A los 7’ Herrera atacó por la derecha, se sacó un par de hombres de encima y su remate fue directo a las manos de Tombolini.
El partido no entregaba grandes emociones. Con el correr de los minutos, Juventud bajó la intensidad y Concepción no era preciso en cada avance, y todo indicaba que los dos se conformaban con el empate.
Los ingresos de Quiroz y Sosa le dieron al “Juve” un poco más de aire en la mitad del campo y en el ataque, respectivamente.
A los 39’ minutos, y en una de las últimas jugadas del partido, Iván Escobares ganó por la derecha, se sacó tres hombres de encima y envió un centro para atrás donde estaba el oportunismo de Facundo Sosa, que sólo tuvo que empujar a la red: 2-1.
El local fue con todo a buscar un nuevo empate pero el resultado estaba sentenciado. Juventud se quedó con una importante victoria que le permite sumar puntos en la tabla del descenso y ubicarse de mejor manera en la zona “B” de la Reválida. En la próxima fecha, el “Juve” recibirá a Gutiérrez de Mendoza.

Formaciones:

Concepción FC:
Diego Antonio; Alejandro Alfonso, Mauricio Verón, Gastón Stang y Albaro Jiménez; Alfredo Carrizo, José Saavedra, Juan Pablo Raponi y Carlos Aldonate; Alvaro Jiménez y Hernán Herrera.
DT: Alpidio Elizeche.

Juventud Unida:
Laureano Tombolini; Alfredo Valdez,Pablo Rúdici, Guillermo Franco y Facundo Guzmán; Iván Escobares, Ignacio Amán, Diego Farías y Joel Alba; Leandro Tapia y William Correa.
DT: Walter Sanfilippo.

Goles: 16' Tapia (JU), 31' Herrera (CFC) y 81' Sosa (JU).

FUENTE: JORGE GALLEGO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

SÍNTESIS: LA GACETA.

FOTO: OSVALDO RIPOLL (LA GACETA).

Jueves 23 de marzo de 2017, 01:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Osvaldo Ripoll (La Gaceta).