Juv. Unida Univ. 3 Gmo. Brown 0
El Juve, en su mejor versión, goleó a Brown de Madryn
Fue 3-0 con goles de Landa Garza, Zárate y Peralta. Tiene 12 puntos y está tercero. El miércoles juega el clásico amistoso.
Por Alejandro Magdaleno | Mail: amagdaleno@grupopayne.com.ar
Juventud, entre la motivación por el clásico amistoso que jugará el próximo miércoles ante Estudiantes y su mejor versión en este Argentino A, goleó 3-0 a Brown de Puerto Madryn, y con doce puntos se reacomoda en las posiciones la zona Sur.
El Juve, ambicioso desde la propuesta táctica, pulido en la técnica de los metros finales de la cancha y lapidario cuando el rival buscó entrar en juego, mostró ante los chubutenses el mejor repertorio del torneo.
“Estoy contento por el triunfo y por el partido que jugamos. Creo que el gol abrió el juego”, le dijo Patricio Landa Garza a El Diario de la República. Su conquista, a los cinco minutos de iniciado el partido, fue el principio de una historia con final feliz, que el auriazul escribió con buena circulación de pelota y rubricó con contundencia.
Claro que el rival, con demasiadas desatenciones del medio hacia atrás, contribuyó en buena medida al festín puntano. “Fuimos un desastre. Me da vergüenza”, dijo Gonzalo Parisi, el delantero que ni siquiera pudo con el arquero Gonzalo Salgueiro en el penal que en el tramo final hubiese decorado el resultado para Brown.
Cristian Garraza fue incontrolable por la banda derecha. De él nació el 1-0, que resolvió de cabeza Landa Garza. Y armó el segundo: Centro pasado para Albarracín, quien se la dio a Carlos Lucero y éste a su vez extendió la acción para que Zárate, desde afuera del área y con tiempo para medir el disparo, ajustase el remate contra el parante izquierdo de Sebastián Pereyra.
Brown se quedó en la insinuación que armó con Gallardo y Dedyn como socios de la franja derecha. Y con alguna arremetida aérea de Duarte, más Parisi merodeando el área. Y en el inicio del complemento amagó con pararse más arriba, pero apareció un remate preciso de Willians Peralta que viajó a la red para el 3 a 0. Iban once minutos y ahí murió el partido. El resto estuvo de más.
Brown sigue con la cabeza en la B Nacional; Juventud jugó un partido para mirar y repetir una y mil veces.
LA REPUBLICA
Brown perdió con Juventud Unida en San Luis
El equipo madrynense sigue hundido en los últimos lugares. Fue 3 a 0.
No puede. Brown lleva cinco partidos sin ganar como visitante. Dos empates y tres derrotas.
DIARIO JORNADA
Brown de Madryn sigue sin levantar cabeza como visitante en el torneo Argentino A y ayer sumó una nueva derrota, esta vez por 3 a 0 ante Juventud Unida en San Luis.
Nada había pasado en el partido, y cuando el juego empezaba a armarse, un centro de Garraza al área fue capitalizado por Landa Garza, que de cabeza estampó el primero para el local en 5 minutos.
Brown se sacó la modorra del arranque y unos minutos después Duarte cabeceó muy cerca del palo Salgueiro, arquero de “Juve”, insinuando el equipo de Nasta una reacción tras el golpe que significó el gol local en la primera llegada profunda.
Lucero en el local tuvo el segundo, pero su remate de tiro libre dio en el travesaño y se volvió a salvar el arco portuario. Peralta, del local salvó a su equipo del empate, al sacarle la pelota a Parisi en posición inmejorable dentro del área.
Cuando parecía que la visita podía tener chances de igualar, apareció en el área rival Albarracín, que aguantó la pelota y descargó para Zárate, que llegó solo y desniveló otra vez el juego con su remate de frente al arco.
Otra vez Brown jugó un flojo primer parcial donde el rival aprovechó al máximo las situaciones que generó y tal como sucedió en Mendoza, las distracciones defensivas posibilitaron que Juventud sacara rédito y se fuera al descanso dos goles arriba.
Sin respuestas
La primera acción favorable del complemento fue de Brown, cuando Vergara incursionó sobre el área rival y su remate bajo fue desviado con el pie por el arquero Salgueiro.
La actitud que el equipo muestra en los 45’ finales, volvió a florecer en los brownianos, aunque, a excepción del pasado juego ante Alvarado, el resultado siempre el es adverso y tiene que remontar los juegos desde atrás.
A los 11’ el golero Pereyra dejó un rebote que Peralta mandó al ángulo para decretar el 3-0 y desorientar a un Brown que había tenido un mejor comienzo.
Moreno dispuso de una nueva chance para los portuarios, pero su remate, con el taco, se fue por encima del arco de Salgueiro. En la siguiente a favor de la Banda, Duarte ganó por arriba y su cabezazo se fue apenas arriba del travesaño del arco puntano.
A los 44’ Brown tuvo un penal a favor por una infracción a Bruno Nasta y Parisi, que tomó la ejecución, remató otra vez a las manos del arquero Salgueiro y de esta manera falló su segundo penal consecutivo, ya que el pasado domingo el golero Suárez, de Alvarado, le había detenido uno también. #
Domingo 14 de octubre de 2012, 12:27