/
Torneo Federal C

Federal C - 1º Fase - Region Litoral Norte - Part. Ida

OCTAVOS DE FINAL (Fase preliminar)     
Defensores Formosa 3 vs. 1 Juventud (Lag.N.Neck)

“Defe” se quedó con el partido de ida

En el estadio de la Liga Formoseña se llevó a cabo el primer partido de la segunda fase por el Torneo Federal C, Defensores de Formosa derrotó a Juventud de Naineck 3 a 1 en el cotejo entre formoseños.

El equipo Policial arranco de la mejor manera, cuando Fernando Caballero a los 17 minutos abrió el marcador poniendo el 1 a 0 y posterior Denis caballero puso el 2 a 0. En el inicio del complemento aparece Walter Galeano para poner el 3-0.

Marcelo Báez le contiene el penal a Daniel Avalos a los 9 minutos, pero cuando restaban 4 la finalización del encuentro el recientemente ingresado Walter Lunghi descuenta con otro penal y le dio vida al elenco del interior para el partido de vuelta desarrollarse la semana que viene.

RADIO FORMOSA

Síntesis

Defensores de Formosa 3: Marcelo Báez; Gilberto Sanabria, Ricardo Rivas, Oscar Brizuela  y Denis Caballero; Adrián Romero (Sebastián Ramírez), Ariel Vega, Oscar Cisneros (Claudio Diarte) y Fernando Caballero; Fernando Ayala (Marcos Paredes) y Walter Galeano DT Freddy Vera

Juventud de Laguna Naineck 1: Rodrigo Martínez; Eduardo Filippini, Arnaldo Cañete (Francisco Caballero), Iván Quiñonez y Lucas Escalante; Pablo Bareiro (Walter Lunghi), Lorenzo Ríos, Jorge Ríos y Hugo Cuevas (Néstor Camachi); Daniel Avalos y Juan Del Valle DT Danilo Bogado

Goles: PT 8´ Fernando Caballero (DdeF), PT 33´ Denis Caballero (DdeF), ST 2´ Walter Galeano (DdeF) y ST 41´ Walter Lunghi de penal (J)

Incidencia: ST 9´Marcelo Báez (DdeF) le contuvo un penal a Daniel Avalos (J)

Expulsado: ST 42´ Ricardo Rivas (DdeF)

Árbitro: José Luis Traghetti de Pirané

Estadio: Don Antonio Romero

FORMOSA FUTBOL

     
Sp. Cultural (Castelli)  vs.  Atl. America (Gral.S.Martin)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

Postergado por lluvia juega lunes 16.30 si las condiciones climaticas lo permite
     
Sp. Español (V.Angela) 1 vs. 1 Dp. Alianza (Campo Largo)

ALIANZA IGUALÓ EN SU VISITA A ESPAÑOL

El Deportivo Alianza obtuvo un valioso empate 1 a 1 en Villa Ángela frente a Sportivo Español, en partido de ida de la segunda fase del Torneo Federal C, correspondiente a la Región Litoral Norte. Gian Franco Alegre puso arriba al “tricolor”, y empató en el complemento José “Pela” López. La revancha será el domingo en Campo Largo.

s_560_392_16777215_10_images_2014_espaol-alianza1.jpg

  El elenco conducido por Francisco Leiva cerca estuvo de tener una celebración completa fuera de su casa, pero se durmió y debió conformarse con la paridad. Cuando se disputaban 33’, Gian Franco Alegre se encargó de ejecutar un preciso tiro libre para poner arriba al elenco de la Liga Saenzpeñense.

 Con esa ventaja a su favor, los locales se fueron en busca de la igualdad pero se desprotegían en el fondo. Así Manuel Sáez y Ezequiel Sotelo pudieron haber estirado las cifras pero en el mano a mano ganó el arquero Diego Moglia.

  De tanto insistir, cuando se cumplía la media hora del segundo tiempo José “Pela” López ganó por derecha y al entrar al área sacó un remate cruzado que se metió lejos del alcance de Mario Bravo. Cabe destacar que el tricolor no pudo contar con el arquero Enzo Díaz ni con el volante Rodrigo Gómez por distintas circunstancias.

  Síntesis

-Sportivo Español 1: Diego Moglia; Sergio Flores (16’ ST Cristian Casartelli), Hernán Rothlisberger, Omar Godoy y Hernán Flores; Cristian Campos (ST Brian Cardozo), Carlos Videla, Juan Michajtyszezyk y Brian Miranda (28’ ST Héctor Campos); José López y Claudio Soto. D.T.: Enrique González Báez.

-Deportivo Alianza 1: Mario Bravo; Rodrigo Ferreyra (7’ ST Leonardo Minor), Gian Franco Alegre, Facundo Gallucci y Miguel González; Andrés Sosa, Manuel Díaz y Diego Leguizamón; Norberto Jara (39’ ST Hernán Gerez), Manuel Sáez (32’ ST Sergio Maciel) y Ezequiel Sotelo. D.T.: Francisco Leiva.

-Goles: 33’ PT Gian Franco Alegre (DA); 30’ ST José López (SE)

-Árbitro: Rodrigo López

-Asistentes: Marcelo De Roso y Denis Pierlorenzi (Liga Chaqueña)

-Estadio: Sportivo Español (Villa Ángela)

http://ecodeportivo.com.ar


     
Don Orione A.C. 0  vs. 2 Comunicaciones (Mercedes)

El “Cartero” llamó dos veces en Barranqueras
Fue caída por 2 a 0 para Orione ante Comunicaciones, en la ‘ida’ de la 2ª fase. Benítez y Acevedo los goles. El equipo del ‘Pela’ Duarte quedó complicado para la revancha del sábado en la cancha del ‘Cartero’ de Mercedes.

Alan Ojeda, encarando. Orione cayó por 2 a 0 ante Comunicaciones en Barranqueras. Foto: gentileza Claudio Sandoval, Primera Línea.
Don Orione perdió como local ante Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) por 2 a 0, en el cotejo de “ida” de la 2ª fase del Torneo Federal “C” de fútbol jugado este domingo por la tarde en Barranqueras.

Benítez a los 30 segundos del primer tiempo convirtió la primera conquista; mientras que Acevedo marcó el segundo a los 42 minutos del complemento.

Es una derrota dura para el “Portuario” en su afán por continuar en el torneo, pero aún quedan esperanzas, cuando la semana próxima se juegue la revancha en Corrientes.

EL PARTIDO (Crónica: Walter R. Heredia, prensa Don Orione)
No se jugó el primer minuto de juego y Comunicaciones se puso en ventaja. Raúl Benítez le ganó la posición a Eduardo Ríos por izquierda, encaró y desairó a Acevedo y Almirón y definió suave para poner el 1 a 0 golazo a los 30 segundos de iniciado el partido.

El gol tempranero complicó a Orione, que se mostró desorientado e impreciso. Todo lo contrario del equipo visitante que con Cubillas como eje hizo circular el balón con criterio asociándose bien con Raúl Ojeda y Cristián Acevedo, estos dos combinaron y habilitaron a Benítez que definió débil y Almirón contuvo sin problemas.

Benítez con su habilidad y velocidad complicaba a la defensa portuaria y en una nueva escapada se filtró en el área local, Arbués le ganó la posición pero abrió los brazos e impactó con su codo en el rostro del volante visitante. Lezcano muy cerca no dudó, marcó penal y expulsó correctamente a Arbués. Emiliano Almirón voló a su derecha y contuvo el fuerte remate de Fernández y evitó que Comunicaciones aumente la ventaja en el marcador.

Todo era cuesta abajo para el “Portuario” pero suplió esa hombre de menos con garra y entrega, así equilibró el juego y nunca se notó la diferencia de ese hombre demás que tenía la visita.

Orione fue por la igualdad y generó tres situaciones claras para lograrla. Pared entre “Juanchi” Acevedo y Reyes, que culminó con un buen remate del goleador portuario pero Gómez contuvo en dos tiempos; David Romero conectó de cabeza un buen centro de Barrero y el balón se fue apenas alto; y en el final Darío Molina desbordó por derecha, metió un centro pasado, Reyes apareció solo, definió cruzado y el poste derecho salvó a la visita que se fue al descanso con una victoria por la mínima diferencia.

En el complemento Orione salió decidido a buscar la igualdad a pesar de tener un hombre menos y con mucha actitud lo metió contra su arco al equipo visitante, pero las buenas intervenciones de su golero Gómez y los postes como aliados privaron del empate al portuario.

Enzo Barrero remató apenas desviado después de una buena jugada colectiva del local. Un cabezazo de Gastón Acevedo pasó rozando el horizontal y otro cabezazo de Juan Acevedo dio en el poste derecho de Gómez. Orione insistía pero a pesar de generar claras situaciones no las concretaba. Alfredo Reyes solo no pudo definir dentro del área y después remató alto dentro del área al recibir un centro de Molina.

Las variantes de ambos técnicos fueron más productivas para la visita porque López Fretes le solucionó el problema del juego aéreo a la defensa visitante y tanto Maciel como Ovelar fueron fundamentales para el juego de contra que propuso Comunicaciones. Benítez, antes de ser remplazado, volvió a hacer de las suyas: le ganó la línea a Sánchez y solo definió ante Almirón que achicó justo y salvó el arco portuario.

Orione seguía buscando como sea la igualdad pero ya las piernas y el cansancio hacían mella en algunos jugadores portuarios, que tuvieron sus chances con un remate de Barrero que se fue apenas desviado; y luego Reyes se demoró en definir, se jugó la individual cuando por izquierda ingresaba solo Barrero, desperdiciando una clara situación de gol para Orione que quedó expuesto a las contra y Comunicaciones lo liquidó con ellas.

Primero avisó Ovelar que solo ante la salida de Almirón definió ancho y cerca del final el que no perdonó fue Acevedo: el volante llegó solo al punto del penal, recibió un buen centro de Maciel y con la pelota dominada la clavó al ángulo superior izquierdo del arco de Almirón que nada pudo hacer.

No hubo tiempo para más y Comunicaciones se llevó una gran victoria desde Barranqueras y espera poder cerrar la serie en Mercedes ante un Don Orione que, a pesar de las complicaciones que tuvo a lo largo del partido, se las ingenió para superarlo en varios pasajes del partido; por lo que la serie, a pesar de la victoria visitante, todavía no está cerrada.


DON ORIONE (0): Emiliano Almirón, David Romero, Gastón Acevedo y Eduardo Ríos; Darío Molina (29ST Dardo Kreni), Nicolás Arbués, Pablo Sánchez (33ST Diego Soto) y Enzo Barrero; Alan Ojeda (26ST Pedro Sánchez); Juan Acevedo y Alfredo Reyes. DT. David Duarte.
COMUNICACIONES (2): Ramón Gómez, Alfredo Ledezma (15ST César López Fretes), Jorge Almirón, Elías Soto y César Gómez; Raúl Ojeda, Cristián Fleitas Cubillas, Cristián Acevedo y Alberto Silveyra (10ST Fabio Maciel); Raúl Benítez (26ST Ernesto Ovelar) y Luis Fernández. DT: Gregorio Gauto.
Goles: 1PT Raúl Benítez (C). 42ST Cristian Acevedo (C).
Incidencias: 17PT Nicolás Arbués (DO); 18PT Emiliano Almirón (DO) le contuvo un penal a Luis Fernández (C).
Árbitro: Sergio Lezcano. Asistentes: Víctor Cañete y Fabián Videla (terna de Villa Ángela). Estadio: “Pedro Biolchi”, de Don Orione.

http://www.entretiempo.info

Viernes 24 de marzo de 2017, 20:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: