/
Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Ferro Carril Oeste

Central Córdoba (SdE) 4 - 1 Ferro Carril Oeste

Espectacular goleada

Con tantos de Sequeira, Becerra, Miranda y Minadevino, Central Córdoba goleó a Ferro Carril Oeste por 4 a 1, y subió dos puestos más en la zona del descenso.

Central Córdoba logró una importante goleada al imponerse en el “Alfredo Terrera” a Ferro Carril Oeste por 4 a 1, con tantos convertidos por Leonardo Sequeira, Leandro Becerra, Osvaldo Miranda y de Martín Minadevino descontando Nahuel Luján.
El equipo de Gustavo Coleoni hizo un primer tiempo brillante, el mejor de la era del adiestrador cordobés, sumó tres puntos de oro para seguir sumando e inflando el promedio del descenso. El hincha sueña despierto. El equipo visitante terminó con nueve hombres por las expulsiones de Pier Barrios y de Reinaldo Alderrete.

PRIMER TIEMPO

Central hizo el gasto del primer tiempo, asumiendo el protagonismo desde el primer instante. Buen complemento en la zona media, y con un Sequeira por momentos intratable.
¿Ferro?. Muy poco, un equipo sin ideas, con muchas dudas, aunque vino con un libreto y sí no fuera por el golero Bailo, la historia tendría que haber sido muy diferente que la mínima diferencia.
Antes de los cinco minutos ya lo tuvo Sequeira en una falla defensiva, mientras que a manera que fue pasando los minutos, la sociedad González, Zapata, Becerra y Lamberti dieron sus frutos en el achique y en el juego asociado. A los 14 minutos, González hizo una jugada con su sello personal, y habilitó solo a Argachá, que entrando por izquierda, se perdió el primero.
La respuesta no se hizo esperar con un cabezazo de Barrios que se fue apenas desviado, mientras que a los 24 minutos, Sequiera en una jugada individual, definió de zurda, pero encontró una buena respuesta del golero Bailo.
Central tuvo dos más antes de la apertura, y a los 32 minutos, en un pelotazo largo, se quedó la defensa visitante, y Leonardo Sequeira hizo todo muy bien y definió abajo a la izquierda para desatar la “locura” en el Oeste.
Ferro también tuvo sus aproximaciones pero sin convicción de tres cuarto de cancha para arriba, y a los 37 minutos, nuevamente Sequeira no pudo aumentar en una contra rápida. Pero en el cierre, apareció la gran figura del golero Bailo, que tapó en una misma jugada dos remates a quemarropa  de Miranda y de Sequeira, pero la respuesta del número “1” fue sencillamente espectacular.

SEGUNDO PARTE

Fue otro partido, el equipo de Broggi cambió su imagen y se fue en busca de la igualdad, jugando cada pelota como si fuera la última y Central le cedió la iniciativa. La visita se perdió el empate a los 8 y 9 minutos, donde Castillejos y Cantos no la pudieron empujar para el empate.
Pero Ferro se quedó con uno menos por la expulsión de Pier Barrios por aplicarle un codazo a Miranda, y en un momento de incertidumbre, Central logró el segundo tanto (16`), con una definición de Leandro Beccera en un rebote corto.
Broggi metió sus cambios con Luján, Torres y Ojeda y en inferioridad numérica se emparejó el juego. El descuento lo marcó Nahuel Luján a los 22 minutos, en un corner corto, y la muy buena definición del atacante (golazo).
Central sintió el impacto, y la visita se fue en busca del empate con sus propios argumentos. Por su parte, el “Sapo” Coleoni metió los tres cambios obligados con Minadevino (por Sequeira), Iuvale (por Zapata) y Vera Oviedo (por el lesionado López), pero Central no pudo reaccionar.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta pero con otros decibeles, y a los 43 minutos, después de algunos sofocones, Central metió el tercero con una definición poco ortodoxa de Osvaldo Miranda, y el rival tiró la toalla.
A los 44 minutos, se fue expulsado Alderrete por doble amonestación, el tiro libre lo ejecutó González, y cuando todos esperaban el remate al arco, cedió con un pase milimétrico a Martín Minadevino que definió dentro del área grande, con un zurdazo bajo para la locura de sus hinchas.
No hubo tiempo para más, solo para la felicidad del pueblo ferroviario, que comienza a sumar de a tres. Su rival, hizo poco y se fue con las manos vacías. Un triunfo que ilusiona.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL CÓRDOBA (4):
1-Calviño, 2- Fernández, 3- Argachá, 4- López (13- Vera Oviedo), 5- Lamberti, 6- Mieres, 7- Sequeira (15- Minadevino), 8- Zapata (14-Iuvale), 9- Miranda, 10- González, 11- Becerra.
DT: Gustavo Coleoni.

FERRO CARRIL OESTE (1):
1- Bailo; 2- Barrios, 3- Bai, 4- Izco, 5- Alderrete, 6- Canto, 7- Castillejos (18- Luján), 8- Vernetti (14- Torres), 9- Salmerón, 10- Fornari (17- Ojeda), 11- Aquino.
DT: Ariel Broggi.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 32m Leonardo Sequeira (CC).
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 16m Leandro Becerra (CC); 22m Nahuel Luján (FCO); 43m Osvaldo Miranda (CC); 47m Martín Minadevino (CC)
INCIDENCIAS: A los 58 minutos se fue expulsado Pier Barrios por juego brusco (FCO); A los 88 minutos se fue expulsado Reinaldo Alderrete por doble amonestación (FCO)
CANCHA: Estadio Alfredo Terrera.
ARBITRO: Guillermo González.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: ABC DEPORTE. 

Domingo 26 de marzo de 2017, 22:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
evaristos paramos · Martes 28 de marzo de 2017, 19:57 · Citar
estos santiagueños empezaron a poner billetes.como manda su triste historia,encima plata que no es suya .sino del pueblo santiagueño.equipito del gobierno
Foto: ABC Deporte.