/
Chaco Fed. A Zona A Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 1 - 1 Chaco For Ever

Sarmiento, único líder, mira a todos desde arriba

El “Decano” igualó 1 a 1 ante su clásico rival For Ever, que no pateó al arco en toda la noche. Ricardo Villar abrió la cuenta con un golazo y lo igualó Garavano, de penal sobre el final del juego. Igualmente Sarmiento con este resultado es único puntero de la zona Norte del Nonagonal y el miércoles visita a Unión Aconquija de Catamarca por la 5ª fecha.

Sarmiento fue el principal protagonista del partido, tuvo 5 situaciones claras, con el gol incluido, para definir el cotejo; sin embargo se tuvo que conformar con un punto.
En el primer tiempo la más clara la tuvo Verino, que con una patriada desde el fondo, quedó mano a mano con Mazzón, y su remate se fue junto a un palo. Previamente, tras una buena acción de López por izquierda, Cañete bajó el balón de cabeza, pero Cáceres no pudo llegar a conectar.
En el arranque del segundo tiempo lo tuvo Cañete, tras una buena jugada colectiva, en la que Cáceres lo terminó habilitando, y nuevamente el arquero visitante evitó la caída de su valla.
For Ever se abroqueló defensivamente y no pasó la mitad de la cancha, a pesar que está sumido en el fondo de la tabla, el punto lo conformaba, y no salió nunca de su postura timorata.
El cambio de Villar por Piz le dio otro ritmo al medio de Sarmiento. Bastó que el talentoso volante se desprendiera de su marca, para elaborar una jugada estupenda desde la mitad de la cancha y al pisar el área grande, sacó un remate potente, bien dirigido, al palo más lejano de Mazzón, para decretar el justificado 1 a 0.
Lejos de replegarse, Valdez mandó a la cancha a Matías Arias por un exhausto Lucas Bossio; y en la cancha ya estaba el paraguayo Gauto González, cambios netamente ofensivos.
Un descuido sobre el final permitió que Magno se internara por primera vez durante el partido dentro del área, Verino lo tocó y el árbitro cobró penal, que Garavano convirtió en el cierre del juego.
Ahora Sarmiento visita a Unión Aconquija de Andalgalá, en la localidad de Las Estancias, en la provincia de Catamarca. El plantel saldrá el lunes por la noche, para jugar el miércoles a la 16 por la 5ª fecha. La idea del cuerpo técnico es realizar algunas modificaciones en el equipo titular para evitar el cansancio de los futbolistas.

SARMIENTO 1: Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Walter Encinas, Claudio Verino, Darío Arías; Lucas Bossio  (41´ST Matías Arías), Claudio Cevasco, Ángel Piz (22´ST Ricardo Villar); Gonzalo Cañete (26´ST Maximiliano Gauto González), Julio Cáceres y Maximiliano López. DT: Raúl Valdez.
FOR EVER 1: Cristian Mazzón; Carlos Marcolongo, Julián Fernández, Marcos Cabrera, Edgardo Díaz; Juan Pablo Passaglia, Oscar Goméz, Leonardo Rolheiser (ST Mauro Chaulet); Diego Magno, Juan Manuel López (31´ST Gonzalo Garavano) y Juan Manuel Ferreyra (12´ST Raúl Zelaya). DT: Pedro Dechat.
GOLES: 34´ST Ricardo Villar (S) y 44´ Gonzalo Garavano (FE).
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Asistentes: Hugo Fonzo (Victoria)- Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).
Estadio: Centenario de Sarmiento.

FUENTE: PRENSA DE SARMIENTO.

SÍNTESIS: PRENSA DE SARMIENTO.

 

For Ever le ahogó el festejo sobre el final a Sarmiento

En un partido muy friccionado y con poco juego asociado, el ‘Decano’ y el ‘Negro’ terminaron 1 a 1 en el ‘Centenario’. Villar marcó la apertura del marcador a los 34’ del complemento con un golazo. Parecía que era del local, pero sobre el cierre Gonzalo Garavano decretó la igualdad para la visita, tras un penal a Magno. El ‘Aurirrojo’ quedó como único puntero (8 unidades) y el equipo de Dechat, con 4 puntos, sigue expectante. El miércoles, el elenco de Valdez visita a Unión Aconquija y el ‘Albinegro’ recibe a Patria.

En un pobre partido, donde no hubo grandes ocasiones de peligro y la fricción en la mitad de la cancha fue moneda corriente, Sarmiento y For Ever igualaron 1 a 1, en duelo de la 4ª fecha de la zona Nonagonal Norte del torneo Federal “A” de fútbol jugado este sábado por la noche en el “Centenario”, ante un buen marco de público.
Ganaba el “Decano” por el tanto de Ricardo Villar, a los 34’ del complemento, pero el “Negro” llegó a la igualdad sobre el final con un penal marcado por Gonzalo Garavano, a los 45’.
Sarmiento quedó en la cima de la tabla con 8 puntos, mientras que For Ever quedó en el “pelotón” con 4 unidades. El miércoles se jugará la 5ª jornada: el “Aurirrojo” visita a Unión Aconquija en Las Estancias (Catamarca) y el equipo de Dechat recibe a Patria.

EL PARTIDO

Intenso inicio del juego, con Sarmiento intentando ser protagonista y haciéndose dueño del balón y For Ever mostrando su temperamento saliendo de contra, buscando aprovechar la velocidad de Magno y Ferreyra.
La presión en la mitad de la cancha hizo que ambos equipos busquen más con pelotazos sin inquietar a los arqueros y haciendo más fácil el trabajo de los centrales que se cansaron de rechazar de cabeza cada envío frontal.
A los 20’ llegó la primera aproximación del “Decano”, tras un centro de Maximiliano López, Gonzalo Cañete le ganó por arriba a Díaz y se la bajó a Cáceres que no llegó a empujar. Pero la imprecisión continuó siendo un factor común y ninguno de los equipos lograba hilvanar una jugada de peligro con juego asociado.
A los 37´Claudio Verino estuvo cerca de convertir el tanto más lindo de su carrera, tras un tiro de esquina ejecutado por Maximiliano López, Verino metió una chilena impecable que se fue besando el caño derecho de Cristian Mazzón.
A los 40´ nuevamente el “Indio” Verino quiso hacerse notar con una jugada magnifica y tras una pared con López, definió cruzado, la pelota se fue apenas ancha, pero el “Decano” comenzó a mostrar los dientes sobre el cierre de la primera mitad.
Así se fue el primer tiempo, con poco juego colectivo y con el local creando un poco más de peligro, ante un For Ever que de contragolpe no pudo generar situaciones de peligro a Carrera.
Al minuto de juego de la segunda mitad, Sarmiento apretó en mitad de cancha y tras una gran asistencia de Cáceres para Cañete que definió a quemarropa y Mazzón, a puro reflejo, se arrojó y envió la pelota al córner.
A los 19’ For Ever tuvo su primer córner del partido y tras un rechazo corto de la defensa “Decana” la pelota derivó en Cabrera que tiro un buscapié pero Verino cerró con lo justo cuando se relamía López en el punto del penal.
A los 34´ llegó la jugada del partido, Ricardo Villar se sacó de encima a Marcos Cabrera y desde la medialuna sacó un violento remate que se colgó del ángulo superior derecho de Mazzón y desató la algarabía en las tribunas del estadio “Centenario”.
Ricardo Villar se agrandó y tras recibir de Cáceres, que pivoteó excelente, eludió a Julián Fernández y cruzó su disparo, pero Mazzón voló y le ahogó el grito de gol.
A los 43’ tras un córner para el “Negro”, la defensa local rechazó corto, la pelota le cayó a Marcolongo que sacó un centro y tras un rebote la pelota le quedó a Magno que quiso eludir a Verino y el “Indio” lo tocó, Franklin decretó la pena máxima. Garavano se hizo cargo del penal y tras definir fuerte al medio decretó el empate final.
Así se fue un partido con poco juego colectivo pero con mucha intensidad, donde Sarmiento y For Ever repartieron puntos.

FUENTE: ALAN RADZANOWICZ (ENTRETIEMPO).

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

Sábado 01 de abril de 2017, 23:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 06 de abril de 2017, 12:41 · Citar
nooo claro nunca los invitaron a uds jajajaj CARADURASSSSS
nosotros festejamos ascensos en la cancha no en un escritorio

tenés razón, en ninguna parte de las notas dicen lo realmente horrible que juega fornieve, haciendo tiempo, cortando el juego y tirando pelotazos...sin Magno no son nada...FESTEJAEMPATES

Ascenso del interior pongan una nota del partido neutral, para nada objetivo este comentario.. quedaron con la bronca los sarnosos x el empate sobre la hora.. Jaja
Anónimo · Lunes 03 de abril de 2017, 09:17 · Citar
qe amargo sos pinguino festas un empate hijo bobo ! vamos sarmiento a traer los 3 puntos de catarmaca fuerza jugadores!
chaco · Lunes 03 de abril de 2017, 07:26 · Citar
nosotros festejamos ascensos en la cancha no en un escritorio
tenés razón, en ninguna parte de las notas dicen lo realmente horrible que juega fornieve, haciendo tiempo, cortando el juego y tirando pelotazos...sin Magno no son nada...FESTEJAEMPATES

Ascenso del interior pongan una nota del partido neutral, para nada objetivo este comentario.. quedaron con la bronca los sarnosos x el empate sobre la hora.. Jaja
Anónimo · Domingo 02 de abril de 2017, 22:56 · Citar
tenés razón, en ninguna parte de las notas dicen lo realmente horrible que juega fornieve, haciendo tiempo, cortando el juego y tirando pelotazos...sin Magno no son nada...FESTEJAEMPATES
Ascenso del interior pongan una nota del partido neutral, para nada objetivo este comentario.. quedaron con la bronca los sarnosos x el empate sobre la hora.. Jaja
Federico Resistencia · Domingo 02 de abril de 2017, 12:38 · Citar
Hubiera sido espectacular ver las dos hinchadas colmando las tribunas de semejante estadio, porque para eso fue diseñado. Sarmiento aportando el vivaz colorido de sus trapos, y Chaco For Ever llevando una multitud de almas a esas vacías gradas.
El mas grande del nea · Domingo 02 de abril de 2017, 08:22 · Citar
Ascenso del interior pongan una nota del partido neutral, para nada objetivo este comentario.. quedaron con la bronca los sarnosos x el empate sobre la hora.. Jaja
Foto: Prensa de Sarmiento.