/
Fed. A-Rev. A La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 2 - 1 Deportivo Roca

El Depo cayó en Pico y dejó pasar una buena chance

El "naranja" le ganaba 1-0 a Ferro, pero no lo pudo aguantar y terminó cayendo 2-1 en La Pampa en el cierre de la primera rueda de la Fase Reválida del torneo Federal A.

ferroroca

Estuvo en ventaja, pero no la pudo aguantar y regresa a casa con las manos vacías. Deportivo Roca cayó 2-1 ante Ferro en General Pico en el cierre de la primera rueda de la zona A de la Fase Reválida del torneo Federal A de fútbol. En una noche con un campo de juego rápido por la lluvia y con un desarrollo intenso y de mucho vértigo, el conjunto dirigido por Mauro Laspada perdió una buena chance de cosechar unidades importantes para el futuro. Ahora, el nuevo objetivo es Lincoln, ciudad bonaerense en la que visitará a Rivadavia.
En el primer tiempo, a los 9 minutos, el defensor de Ferro, Facundo Montero venció a su propio arco y puso en ventaja al Depo. César Cocchi empató la historia a los 27 de la etapa inicial y el triunfo local lo selló Facundo Almerares a los 24 minutos del complemento.
Con este resultado, el "naranja" quedó con 7 puntos y su rival llegó a 5. Ahora comienzan las revanchas.
El inicio de la noche tuvo a los dos equipos atacando con un desarrollo muy rápido. Parisi llevó peligro en el local, pero a los 6 minutos el Depo tuvo la más clara: solo, de zurda, Kevin Guajardo le erró al arco de cara al arquero Juan Rago.
Sin embargo, tres minutos después, el movedizo Guajardo ganó, metió el centro atrás y Montero se llevó por delante la pelota para vencer a Rago y dejar al once roquense arriba 1-0.
Con la ventaja, Roca trató de ordenarse atrás y apostar a la contra vía Guevara, Guajardo y Durán. El local fue por la reacción.
Con la tarea de Portiño y Fernández, el "naranja" batalló en el medio ante un Ferro que buscó presionar y llegarle a Paniccia.
A los 17 minutos, el local tuvo una muy clara para alcanzar la igualdad. El travesaño le dijo que no al remate de Agüero y en el rebote, el mismo defensor metió el cabezazo goleador, pero Paniccia estuvo magistral sacando de manera brillante la pelota.
Pero a los 27 minutos, en un acción que parecía no tener mayor peligro, Cocchi metió un derechazo, la pelota se desvió en el zaguero Matías López y la pelota superó a Paniccia, pegó en el palo y fue adentro. La historia empatada.
Hasta el final, la intensidad y el vértigo fueron protagonistas. Un campo de juego húmedo por lluvia le dio mucha velocidad al balón y todo fue de ida y vuelta. Paniccia bajó todo de arriba, Roca cuidó la igualdad, intentó jugar en el medio y buscar de contra. Fueron primeros 45 minutos inteligentes del "naranja", dejando abierta la chance de sumar.
En el segundo tiempo, el local, con el ingreso de Hermida, buscó presionar arriba y buscar seguido el arco de Paniccia, pero el "naranja" también tuvo espacios para la contra. Desde el vamos, Laspada mandó a la cancha a Alejandro Ortiz por Durán.
Sin embargo, el dueño de casa tuvo a su favor el primer cuarto de hora y el "naranja" debió aguantar. El arquero Maximiliano Paniccia se hizo gigante sacando un cabezazo de gol y un tiro libre al ángulo de Hermida. Además ganó todo por arriba.
Luego de esos primeros 15 minutos, el ritmo cayó y el "naranja" tomó aire. Castro entró por Portiño buscando recuperar la pelota y Roca se animó al buscar los tres puntos. Y casi se le da a los 22 minutos con un zurdazo cruzado de Sarsa.
Pero todo cambió a los 24 minutos, Valenzuela no pudo dominar un balón, López pifió el rechazo y Almerares no falló ante Paniccia. Ferro pasó a ganar y el Depo sintió el golpe.
En los dos minutos siguientes, Parisi y Almerares se perdieron el tercero ante un conjunto roquense desconcertado.
Con el ingreso de Ruiz, el "naranja" trató de meterse en campo pampeano, pero Ferro cuidó bien la pelota y la diferencia y casi llega al tercero con un gran mano a mano que Paniccia le ganó a Hermida.
La última fue para el "naranja". A los 47 minutos (el árbitro Marconi dio tres de descuento), un centro tuvo un rechazo pampeano corto y Castro no le pudo pegar bien desde una buena posición.
Roca se fue masticando bronca por la chance perdida para sumar puntos y ahora pensará en el viaje a Lincoln para visitar a Rivadavia.

Sintesis

Ferro de General Pico 2:
Juan Rago; Facundo Montero, Pablo Agüero, Sebastián Hernández y Nicolás Camerlinckx; César Cocchi, Bruno Bazán, Emanuel Morete y Santiago Aguirre; Román Lovera y Lautaro Parisi.
DT: Mauricio Giganti.

Deportivo Roca 1:
Maximiliano Paniccia; Guillermo Aguirre, Matías López, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Gastón Portiño, Fernando Fernández y Cristian Sarsa; Kevin Guajardo y Jonathan Durán.
DT: Mauro Laspada.

Goles: PT, 9m Montero (F), en contra; 27m Cocchi (F). ST, 24m Almerares (F).
Cambios: PT, 32m Almerares por Aguirre (F). ST, al inicio, Ortiz por Durán (DR) y Hermida por Montero (F); 21m Castro por Portiño (DR); 29m Ruiz por Sarsa (DR); 30m Quiroz por Lovera (F).
Árbitro: Fernando Marconi (San Nicolás).
Estadio: "Coloso del barrio Talleres".

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

FOTO: EL DIARIO DE LA PAMPA.

Domingo 02 de abril de 2017, 00:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 04 de abril de 2017, 12:27 · Citar
Roca sos equipo amarrete vinistes a pico a revolear la pelota para arriba y afuera de la cancha.el proximo lo perdes e lincoln el peor de la zona
coco de roca · Martes 04 de abril de 2017, 09:33 · Citar
ferro jugo a puertas cerradas pero ustedes no le ganan a nadie van descender muertos, aguante roca. y que sean los ultimos partidos de laspada.
renovacion necesitamos fuera el dt su cpo tecnico, junto con fernandez(capitan de la mentira), lopez perugginni,castro.
los que quedan mas 5 refuerzos que vengan a jugar no que vengan a peleear un puesto.
basta de refuerzos medio pelo. basta de gastar plata al dope ya hace 3 años que solo gastan plata y jugamos por participar. para participar que sea el dt y todos los jugadores de roca. laspada q valla a participar a otro equipo.
Sergio · Lunes 03 de abril de 2017, 18:55 · Citar
Ferro jugó a puertas cerradas?
javier arostegui · Lunes 03 de abril de 2017, 18:18 · Citar
laspada llegas a ganar un partido de visitante me cotro un ...
imposible si sos el antifutbol, quien trajo este mamarracho, se ve que poco queria al club.
por favor aguirre es central y saca al pobre lopez deja de exponerlo pobre pibe es muy malo. juega solo porq lo trajiste vos.
la verdad hoy escuchaba la radio que te dejen laburar??? sino haces nada andate ya el de la radio q valla a los entrenamientos, y desp se va dar cuenta por q somos tan horribles y no le podemos ganar ni al peor equipo del fed A osea indep.
Foto: El Diario de La Pampa.