/
Catamarca Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Union Aconquija (Cat)

Juventud Antoniana 1 - 0 Union Aconquija (Cat)

Juventud sigue en la pelea

Juventud Antoniana se recuperó de 2 derrotas consecutivas y superó por 1 a 0 a Unión Aconquija en el Gigante del Norte con gol de César “El Oso” Albornoz. El equipo de Ragusa tuvo su mejor partido en el nonagonal y a base de entrega, volvió a meterse en la pelea por un lugar en el pentagonal.

El antoniano estaba en deuda con su gente, no solo en cuanto a resultados sino también al nivel mostrado en las fechas anteriores. Con el principal objetivo de quedarse con los 3 puntos, Juventud Antoniana salió con mucho ímpetu a abrir el marcador ante un duro rival como Unión Aconquija. Las ganas eran más que el fútbol en el equipo de Ragusa, haciendo de la pelota parada la principal arma en ofensiva donde César Albornoz y Marcos Litre tuvieron sus chances para abrir el marcador. El visitante también generó sus oportunidades, primer con Scaserra quien remató de media distancia y luego Pablo Villalba de cabeza tras un centro de Jesús Calderón. La más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Gustavo Balvorín a los 45’ cuando le quedó la pelota cerca del área chica tras un remate de Ricardo Gómez, pero la rápida reacción del arquero Gerardo Cabral le ahogó el grito de gol al experimentado delantero antoniano.
En el complemento, la entrega y el corazón fue el estandarte del equipo de Ragusa, con Gustavo Ibáñez y Carlos Medina como principales exponentes. A los 9’ Pablo Garnier no pudo rematar luego de un pase de cabeza de Gustavo Balvorín en lo que hubiera sido una clara chance para el “Santo”. Carlos Medina a los 16’ tuvo una clarísima para abrir el marcador cuando tras una serie de rebotes le quedó la pelota para su pierna derecha, “Charly” remató algo exigido y su remate fue despejado por un defensor antes de que supere la línea final y a los 22’ nuevamente el volante central tuvo en sus pies la posibilidad de convertir, pero su remate de media distancia se fue muy cerca del arco de Unión Aconquija. A los 27’ llegó la apertura del marcador, tras un rebote en una pelota parada, Gustavo Ibáñez metió un centro desde el sector derecho, Cabral dejó la pelota boyando en el área, Marcos Litre remató, su disparo impactó en un defensor y en el rebote, César Albornoz de pierna derecha, empujó la pelota al fondo de la red para poner el 1 a 0 en el marcador. Tras el gol, Aconquija tuvo 2 chances clarísimas para empatar: A los 30’ Darío Gigena aprovechó un quedo de Juan Pablo Cárdenas, corrió hasta el área de Juventud Antoniana pero su remate su remate se fue muy cerca del travesaño y a los 36’, Jesús “Tití” Calderón se proyectó a toda velocidad por la banda izquierda quedando frente a Juan Mulieri, pero el 1 puso el cuerpo para mandar la pelota al tiro de esquina. El “Santo” supo aguantar las arremetidas del visitante y sobre el final, tuvo la pelota para que se consuma el tiempo y así quedarse con 3 puntos vitales.
Juventud Antoniana volvió a la victoria tras 2 derrotas consecutivas y tuvo su mejor versión en lo que va del nonagonal, no le sobró nada, pero consiguió 3 puntos que le permite seguir en la pelea por la clasificación.

Ficha del partido

Juventud Antoniana (1)
Titulares: 1- Juan Mulieri, 2- César Albornoz, 3- Juan Pablo Cárdenas, 4- Caín Fara, 5- Carlos Medina, 6- Diago Giménez, 7- Gustavo Ibáñez, 8- Pablo Garnier, 9- Gustavo Balvorín, 10- Ricardo Gómez y 11- Marcos Litre.
Suplentes: 12- Javier Barrionuevo, 13- Jorge Peirone, 14- César More, 15- Alejandro Ávalos, 16- Tomás Assennato, 17- Marcos Navarro y 18- Leandro Martínez. DT: Salvador Ragusa.

Unión Aconquija (0)
Titulares: 1- Gerardo Cabral, 2- Jesús Machado, 3- Jesús Calderón, 4- Santiago Fernández, 5- Gonzalo Gómez, 6- Alan Vester, 7- Facundo Favello, 8- Eduardo Scasserra, 9- Pablo Villalba, 10- Wilson Moreno y 11- Enrique Narvay.
Suplentes: 12- Juan Aevedo, 13- Jorge Marcolini, 14- Dardo Espeche, 15- Darío Gigena, 16- Diego Migueles, 17- Juan Tirao y 18- Ángel Vega. DT: Carlos Girardengo.

Árbitros
Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero). Asistente 1: Fernando Brillada (Resistencia). Asistente 2: Mariana Duré (Resistencia).
Goles: Segundo tiempo: 27’ César Albornoz.
Cambios: Entretiempo: Diego Migueles por Gonzalo Gómez (UA). Segundo tiempo: 15’ Darío Gigena por Enrique Narvay (UA), 19’ Tomás Assennato por Ricardo Gómez (JA), 24’ Dardo Espeche por Eduardo Scasserra (UA), 33’ César More por Marcos Litre (JA) y 35’ Jorge Peirone por Diago Giménez (JA).
Amonestados: JA: Caín Fara, César Albornoz, Carlos Medina y Ricardo Gómez. UA: Santiago Fernández, Jesús Machado, Jesús Calderón y Pablo Villalba.
Expulsados: No hubo.
Estadio: Gigante del Norte

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Domingo 02 de abril de 2017, 02:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Arenga Deportiva.