/
Cordoba Nacional B Tucuman Instituto (Cba) San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 1 - 1 Instituto (Cba)

Instituto lo empató en Tucumán por Gotti; y por Castelli

El goleador anotó, de penal, para el 1-1 final. Mejoró la Gloria con el ingreso de Facundo Castelli. Lentini cumplió la ley del ex y convirtió el primero. Salió lesionado Vitrola López.

Para dejar atrás las dos últimas derrotas, que lo hicieron perder terreno, Instituto rindió otro examen exigente en Tucumán, frente a San Martín. Y empató 1-1.
Es que el Santo está de la mitad de la tabla para abajo, pero hace fuerte su localía y la Gloria viene de dos pasos en falso en la B Nacional.
Perder en Paraná, quedar libre en la fecha siguente y la caída ante Chacarita hicieron que los albirrojos pasan del cuarto al décimo lugar en las posiciones.
El empate, y sobre todo la producción del segundo tiempo, le cambiaron la cara a la Gloira. Decisivo el ingreso de Facundo Castelli en la ofensiva, y figura Brian Olivera enel arco. Y Gustavo Gotti, otra vez en presente en la red con su gol de penal.
En el local, Ramón Lentini cumplió la ley del ex anotó el primero, cuando San Martín era el mejor de los dos.
La primera fue de la Gloria, con un centro de Yabale que interceptó de cabeza Magnín a los 11, y la pelota se fue afuera.
La réplica tucumana fue a los 14, con una habilitación de Galeano para Lentini, y Olivera le tapó el gol al ex Instituto.
Dos minutos después su colega Carrizo conjuró un cabezazo de Quiroga.
Pero de los dos arqueros, el que más trabajaba era el de Instituto. Como a los 26, cuando manoteó sobre el travesaño un cabezazo de Mauro Quiroga, tras centro perfecto de Gracian.
San Martín iba inclinando la cancha por el costado derecho de la defensa cordobesa, donde Medina no colaboraba en la marca con Yabale, y por ahí vino una falla defensiva albirrroja que terminó por dejar solo a Lentini de frente al arco, por la cesión de Quiroga.
El goleador del equipo tucumano (siete tantos), no perdonó.
Y a los 44 casi anota el segundo. Salvó Olivera, el único que zafó en un pobre primer tiempo del equipo de Delfino.
Para la segunda parte el DT albirrojo trató de darle más agresividad al ataque, con el ingreso del Fachita Castelli por un Medina que no fue ni volante ni delantero.
Y casi de inmediato debió utilizar el segundo cambio por la lesión del capitán, Vitrola López, quien dejó su lugar a De Miranda. Una tarde en la que parecía que no le salía nada a la Gloria.
Hasta que encaró Castelli, centro y una mano en el área. Penal que Gotti cambió por gol para el 1-1 a los 12 del complemento.
Ya se veía otro Instituto en cancha. Un quedo del local y un Castelli que a pura potencia se llevó a la Gloria hacia adelante. También apareció más Orfano y aportó dósis de fútbol. Como en un pase a Magnín, a quien le faltó justeza para convertir el segundo.
El Facha Castelli se volvía imparable y a los 29 tuvo su chance, y la pelota pegó en la cara externa de la red.
Al final, los dos miraban el empate con buenos ojos. En una de las últimas una lesión dejó afuera a Yabale y en el quinto minuto de del descuento una corrida de Magnín por derecha no terminó en gol de Castelli de milagro.
Si Instituto se animaba más, lo ganaba. Cambió en la segunda etapa, hizo méritos para el empate y se trajo algo a Alta Córdoba.

La síntesis

San Martín (Tucumán):
Nicolás Carrizo; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea; Juan Galeano, César Abregú y Matías García; Leandro Gracián; Mauro Quiroga y Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna

Instituto:
Brian Olivera; Gastón Yabale, Ramiro González Hernández, Víctor López y Juan Alvacete; Diego Medina, Ignacio Antonio, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Gustavo Gotti y Pablo Magnín.
DT: Iván Delfino.

Goles: PT, 35m Ramón Lentini (SM), 12m Gustavo Gotti (I), de penal.
Cambios: ST, al inicio Facundo Castelli por Medina (I), 7m Pablo De Miranda por López (I) y Diego Buchi por García (SM), 16m Rolando Serrano por Goicoechea (SM), 29m Víctor Hugo Rodríguez por Gracián (SM), 33m Matías Nizzo por Quiroga (I).
Amonestados: Moreira, Abregú (SM); Yabale, Nizzo, González (I).
Árbitro: Pablo Dóbalo.
Estadio: San Martín. 

FUENTE: DÍA A DÍA.

SÍNTESIS: DÍA A DÍA.

FOTO: PRENSA DE INSTITUTO.

Domingo 02 de abril de 2017, 19:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto.