Boca Unidos (Ctes) 1 - 2 Almagro
Boca Unidos sigue en caída libre
El Aurirrojo cayó 2-1 con Almagro, en uno de los encuentros de la 26ª fecha de la primera B Nacional. Luciatti abrió la cuenta y empató Cristian Núñez; pero Nicolás Reinero puso el gol sobre el final del partido.
Boca Unidos está en una situación límite. Si bien no peligra en los promedios, la campaña que viene realizando es mala: está 21º con 27 unidades y perdió los últimos 5 encuentros (4 consecutivos de local). El viernes, a las 20, visita a Central Córdoba de Santiago del Estero.
La continuidad de Federico Domínguez se hace insostenible. El entrenador expresó, después del partido, que quiere reunirse con el presidente Alfrefo Schweizer para ver cómo se sigue pero no adelantó movimientos. Sin embargo, todo estaría encaminado a encontrar una salida.
Del otro lado, Almagro subió posiciones y ya suma con 35 unidades, cortando una seguidilla de 4 sin ganar.
El partido
Al minuto, Germán Herrera apareció por la izquierda y sacudió pero su remate se fue pegada al palo izquierdo de Cristian Limousin.
Pero a los 7’, llegó una jugada preparada de la visita: fue a través de un tiro libre de Ezequiel Piovi, quien jugó por bajo para Francisco Grhal y éste mandó un centro bajo que Abel Luciatti empujó entre varios defensores para abrir la cuenta.
Almagro era mejor y a los 22’ Reinero ganó en el área, tras un tiro de esquina, pero el balón se fue apenas al lado del palo izquierdo de Henricot.
Sin embargo, tras una llegada al fondo por parte de Rolando Ricardone sobre la derecha con posterior centro a media altura, Cristian Núñez se zambulló para tirarse en palomita y anotar el empate cuando iban 28’. Así se fue la primera parte.
En el reinicio, Matías Morales metió un centro que superó la primera línea, Ariel Morales se resbaló y Grhal empujó al gol pero Álvarez lo anuló a instancias del primer asistente, Alejandro Scheneller, por una supuesta mano del delantero.
El partido se iba pero la visita intentó llevarse algo más que un punto a través de las variantes que propuso su entrenador y, sobre el final, tuvo su premio: Reinero empujó a la red de cabeza tras un centro de Nicolás Ledesma y le daba la victoria a Almagro, que había intentado algo más, a los 43′.
Formaciones:
Boca Unidos:
Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Alan Pérez, Fernando Alloco y Alejandro Villoldo; Germán Herrera, Ataliva Schweizer, Osmar Ferreyra, Mariano Miño; Carlos Ross y Cristian Núñez. DT: Federico Domínguez. Suplentes: Juan Marcelo Ojeda, Ariel Morales, Fabio Godoy, Mateo Ramírez, Leonel Ríos, Ignacio Valsangiácomo y Federico Nieto.
Almagro:
Cristian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto y Abel Luciatti; Ezequiel Piovi, Federico Sardella, Fabián Espíndola y Matías Morales; Francisco Grhal y Nicolás Reinero. DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Ricardo Veliz, Adrián Iglesias, Ezequiel Gallegos, Marcelo Scatolaro, Ariel Chávez, Nicolás Ledesma y Emanuel Barboza.
Goles: PT 7′ Abel Luciatti (A), 28′ Cristian Núñez (BU) y 43′ Nicolás Reinero (A). Cambios: PT 34′ Ariel Morales x Alloco (BU); ST, inicio, Ariel Chávez x Espíndola (A), 12’ Emanuel Barboza x Grhal (A), 20′ Nicolás Ledesma x Morales (A), 22′ Leonel Ríos x Ross (BU) y 27′ Federico Nieto x Núñez (BU).
Árbitro: Luis Álvarez.
Asistentes: Alejandro Scheneller y Maximiliano Castelli.
Estadio: Boca Unidos.
FUENTE: GONZALO CONTRERAS (DIARIO ÉPOCA).
SÍNTESIS: DIARIO ÉPOCA.
FOTO: DIARIO ÉPOCA.
Domingo 09 de abril de 2017, 21:14