/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Dep. Maipú (Mza)

Alvarado MDP 2 - 0 Dep.Maipú

Alvarado, en Mar del Plata, no perdona
 

Con goles de Gigena y Castillo en cada etapa, el elenco de Noto venció al líder Deportivo Maipú de Mendoza por 2 a 0. Los marplatenses sufrieron la expulsión de Tambussi a los 23´PT. Llegó al segundo lugar de la tabla. Puntaje ideal jugando como local.


Foto: Christovao abraza a "Trapito" Ceballos. Tello pasa al costado (fotos: gentileza Diego Berrutti)
Tweet

por Francisco Giovanoni - Twitter: @frangiovanoni


Alvarado volvió a hacer los deberes en su casa, en un partido clave por la posición de su rival. El elenco de Gustavo Noto derrotó a Deportivo Maipú de Mendoza por 2 a 0, líder de la zona sur, por la octava fecha del Torneo Argentino A de fútbol y en el estadio José María Minella. Tres puntos fundamentales para reponerse de la caída sufrida en Madryn, y para quedar junto a Cipolletti de Río Negro (próximo rival) en el segundo puesto de la tabla.


De principio a fin, con relieves en su rendimiento y en las situaciones del partido, Alvarado afrontó el partido con la personalidad que se debe. Y pese a haber sufrido la tonta expulsión de Leonardo Tambussi a los 23´, el rápido gol siguiente de Germán Gigena le dio tranquilidad. Desde entonces, supo manejar la desventaja numérica, la ventaja en el marcador, y en el complemento logró liquidar el juego con el buen tanto de Fabián Castillo. Deportivo Maipú, que llegaba como único líder y se esperaba más, complicó poco y nada.


El conjunto de Noto salió a buscar el resultado, intentando manejar bien la pelota. A los pocos minutos el lateral Ruiz le cometió un claro penal a Gigena que el débil árbitro Carlos Córdoba obvió. Deportivo Maipú respondió con una entrada del delantero Gamba, cuya definición se desvió en un hombre marplatense y se fue apenas afuera.


Pero Alvarado manejó con claridad. Ezequiel Ceballos (que tuvo su mejor actuación desde el retorno) estuvo activo para jugar y gambetear: a los 18´ abrió para Christovao, y su buen centro de primera no pudo ser conectado por Castillo.


Hasta que a los 24´ llegó la expulsión del experimentado Leonardo Tambussi (reemplazaba a Quiles). Minutos antes había cometido una fuerte e innecesaria falta en el mediocampo (primera amarilla); y luego, despejó corto un cabezazo, y cuando su rival hizo el pase, metió la mano claramente para impedir la acción: segunda tarjeta, y a los vestuarios.


Por suerte, Alvarado consiguió de inmediato el primer gol. A los 26´ Castillo fue por derecha con su velocidad, puso el centro de primera y de aire para Gigena, que definió bárbaro ante el arquero. Uno a cero.


Luego, el juego se tornó friccionado. Alvarado se paró de contra, reordenándose defensivamente con Christovao en defensa, Castillo más retrasado y Gáspari con Centurión en el círculo central.


A los 42´ el partido se detuvo por una gresca entre los cuerpos técnicos, que comenzó en una de las esquinas mientras los suplentes calentaban (ver aparte). En la reanudación, a los 53´ Emanuel Centurión ejecutó un tiro libre que iba al gol, pero el lateral Ruiz retrocedió y apareció para despejar de cabeza y sobre la línea.


Deportivo Maipú, que ya en el primer tiempo con el ingreso de Villaseca intentó ganar en peso ofensivo, nunca supo aprovechar la superioridad numérica. Mérito del orden y la fortaleza de Alvarado, y deficiencia creativa en la visita. Entonces, en el complemento, al margen de un par de acciones, el local supo defenderse. A los 2´ “Trapito” Ceballos ejecutó un tiro libre apenas desviado. Noto reordenó el equipo con el ingreso de Emanuel Bocchino a la zaga central, por Centurión. Así Christovao –siempre efectivo y atento- retornó al mediocampo.


A los 15´ el delantero Gamba ganó un rebote por izquierda, y su zurdazo-centro-remate fue desviado por Suárez. De ese tiro de esquina, Ruiz cabeceó pero la pelota pasó a centímetros del palo derecho del arquero. Y a los 17´, el golero volvió a lucirse con la pelota del partido a juzgar por este cronista: córner desde la derecha, Imbesi bajó la pelota de cabeza y Villaseca sacó una media vuelta que Suárez atajó con gran reacción. Fue el único momento donde el resultado corrió riesgo.


Encima, Alvarado se encontró con el segundo gol  cuando más lo necesitaba y menos lo esperaba. A los 19´ Ceballos envió el tiro de esquina, el arquero Guirado salió lejos y a destiempo, Facundo Gómez bajó la pelota de cabeza y Fabián Castillo paró el esférico, lo levantó ante un defensor y definió con un preciso zurdazo. Golazo del goleador del equipo, figura otra vez.


Noto puso a Fabio Giménez en el mediocampo por Castillo, y ya no hubo peligro. Caballero vio la roja en Deportivo Maipú (agresión a Gigena). Recién a los 42´ Deportivo Maipú se perdió el descuento: luego de un rebote, Villaseca cabeceó al travesaño a un metro del arco vacío. Insólita acción.


Bien por Alvarado, que volvió a ganar como local (mantiene el puntaje ideal jugando en el Minella). Le falta sumar afuera, la gran cuenta pendiente para redondear un buen torneo hasta el momento. Sigue en la pelea, se sacó de encima a un rival que llegaba líder. Siempre con aspectos por mejorar, lo importante es que el equipo sigue creciendo.


Síntesis:


Alvarado (2): Aldo Suárez; Laureano Tello, Leonardo Tambussi, Facundo Gómez y Junior Ischia; Juan Gáspari, Gabriel Christovao y Emanuel Centurión; Ezequiel Ceballos; Fabián Castillo y Germán Gigena. DT: Gustavo Noto.


Deportivo Maipú de Mendoza (0): Emanuel Guirado; Gabriel Ruiz, Emiliano Fernández y Leandro Caballero; Fernando Moran, Enzo Imbesi, Osvaldo Gullace; Matías Guerra; Lucas Gamba y Emmanuel Reinoso. DT: Carlos Sperdutti.


Goles: primer tiempo, 26´ Germán Gigena. Segundo tiempo: 19´ Fabián Castillo.


Cambios: primer tiempo, 38´ Javier Villaseca por Juan Pablo Montaña. Segundo tiempo: 10´ Emanuel Bocchino por Centurión, 21´ Fabio Giménez por Castillo, 34´ Kevin Legizamón por Gullace y 40´ Gonzalo Malán por Gigena.


Incidencias: primer tiempo, 24´ expulsado Leonardo Tambussi. A los 42´ se detuvo el partido por incidentes entre los cuerpos técnicos de ambos equipos. Se reanudó a los 50´.


Arbitro:  Carlos Córdoba, de Santa Fe.


Cancha: estadio José María Minella.


INCIDENTES EN EL PRIMER TIEMPO


Muchas veces se habla del "No a la violencia" por parte de los protagonistas, incluso Alvarado -luego de los hechos vividos con su barra semanas atrás, con un hombre baleado- ahora hace campaña con banderas al respecto. Pero también desde adentro se promueve la violencia, lamentablemente. A los 42´ del primer tiempo el juego se detuvo, aparentemente por un cruce entre el preparador físico visitante y un alcanza pelotas que escondía justamente los balones. Se sumaron los jugadores suplentes, cuerpo técnico, y el utilero de Alvarado -entre otros- lanzó golpes de puño. Una vergüenza. Esto generó que otro mamarracho como el DT de Deportivo Maipú, Carlos Sperdutti, escupiera al dirigente Alejandro Naveyro (también de actitud confrontativa, lejos de lo que representa su cargo). Desde entonces, Sperdutti (fue expulsado dos veces y se quedó siempre en su banco, hasta cambió de campera para distraer al flojo árbitro Córdoba) incitó siempre a la violencia ante los plateístas de Alvarado (también excesivamente desaforados). Tanto el DT como sus ayudantes, de principio a fin, respondieron a los insultos e hicieron con sus dedos índice el gesto de "a ver si dan una vueltita", en relación al ascenso que Maipú obtuvo en el Minella, ante Alvarado en junio de 2008. Los protagonistas, que deben dar el ejemplo, otra vez también quedaron en off side.


SE VIENEN DOS VISITAS


Alvarado ganó hasta aquí sus cuatro partidos de local, pero sufre cada vez que juega afuera. Y ahora se le vienen dos fechas consecutivas lejos de Mar del Plata: el domingo próximo visitará a Cipolletti, en Río Negro, y una semana después a Juventud Unida de San Luis. Estarán a disposición Martín Quiles, Darío Ferreira y Leonardo Vitale, todos habilitados luego de las suspensiones por expulsión.
CASTILLO "ON FIRE"


El delantero Fabián Castillo habilitó a Gigena en el primer gol, y marcó el tranquilizador 2 a 0 con una gran definición. Fue el cuarto tanto del atacante desde que llegó a Alvarado. Un refuerzo realmente de jerarquía para Gustavo Noto. 

Lunes 15 de octubre de 2012, 08:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Danel · Viernes 19 de octubre de 2012, 22:33 · Citar
Van a venir a Mendoza, LLORONES, le vamos a romper el orto, CULOROTO
Alva mdp · Miércoles 17 de octubre de 2012, 16:27 · Citar
Una persona de la delegacion de miapu agredio al alcanzapelotas (que no hace fatla decir que era un chico), le robo el celular que se le cayo al piso y se lo tiro a la gente de maipu que estaba en la tribuna.
Muy valiente y honorable de su parte.
Si no estuvieron en la cancha no hablen por hablar
equipo chico=maipu · Miércoles 17 de octubre de 2012, 08:13 · Citar
maipu si tu argumento es que te esconden las pelotas... entonces no tenes un gramo de dignidad... con todo lo espurio que sos vos... no tenes cara equipito chico...

tenes mas mafia que gente...
Sergio · Martes 16 de octubre de 2012, 09:58 · Citar
COMO SE DESCRIBEN LOS HECHOS, QUIERE DECIR QUE EN MAR DEL PLATA HAY QUE COMERSE QUE TE ESCONDAN LAS PELOTAS?? ESO ES DE CAGONES QUE NO TIENEN PELOTAS PARA AFRONTAR LOS PARTIDOS. SIGAN ASI, HABLANDO MAL DEL INTERIOR. VOS SOLO GANAS EN TU CANCHA ALVAHELADO!!! PORQUE AFUERA SOS UN CAGON!!! AGUANTE MAIPU!!!
Imparcial · Lunes 15 de octubre de 2012, 13:41 · Citar
Sperdutti es y va morir mala leche, lo que pasa es que los arbitros en Mendoza no tienen garantias y cuando les toca ir alli no quieren problemas, por eso lo dejan que arme el circo que se le antoje con tal de que no lo tengan en contra cuando es local.-