/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Racing (Olavarría) Defe. de Belgrano (VR)

Racing (O) 1 - 2 Def. de Belgrano (VR)

Derrota para mirar hacia adentro y ocuparse

Por la octava fecha de la zona Sur, como local, el "Chaira" perdió por 2-1 ante el equipo Granate del norte bonaerense. Abrió el marcador Francisco Vazzoler, empató Emiliano Tabone y le dio la victoria al equipo visitante Roberto Palacio. Fue un deslucido desempeño del equipo olavarriense y lo pagó con derrota.

Fotos: www.yafotografia.com - Texto: Marcelo Verna - OLA FUTBOL.COM.AR


Todo depende como se vean las cosas. Tras esta derrota, apelando a la parábola del optimismo, si se mira la mitad del vaso lleno, el presente Chaira por presupuesto, objetivos, puntos conseguidos, rendimiento…no es para despreciar. Si se opta por la mitad vacía, se repitieron errores y nuevamente no hubo capacidad para revertir situaciones ni variantes que las aportaran.


Sabido es que las virtudes de Racing se potencian cuando tiene la pelota. Como Defensores de Belgrano lo sabía le devolvió con retraso lo que sufrió el año pasado con el 'molesto' equipo moldeado por Ranalli: presión con superioridad numérica sobre la zona donde estuviese el balón. Eran dos o tres contra uno en todos lados y en muchos pasajes, si no se quitaba, los rebotes siempre fueron a una camiseta blanca y granate.


Como en toda la tarde nunca hubo romance entre el Chaira y la pelota, no hubo manera de ganarle a la asfixia y el orden de los visitantes, que como en gran parte de este torneo tuvieron una defensa sólida. Pero el tema de los de Storti – Gómez era cómo llegarle a Mocoroa, teniendo en cuenta que hasta acá había flaqueado en el tema ofensivo.

Salvo contados minutos, Racing le facilitó la tarea de armado a Defensores. Porque casi siempre se estuvo lejos de la marca, dieron margen para pensar y ejecutar, y así el pequeño puede hacerse gigante. Más todavía: Aguirre, Hernández, Ceballos, son complicados cuando se dan vuelta y te encaran. ¿Qué hizo Racing? Les dio espacios para eso.


A favor de los olavarrienses jugó que el poder de fuego de Defensores es limitado. Por eso, en buena parte del primer tiempo, con algunas apariciones aisladas, el Chaira fue más profundo. Primero con ese derechazo de Ferreyra en el travesaño, luego que Vazzoler ganara en el área de arriba; después esa pelota dividida que quedó entre Altamirano y Schomberger que el arquero pudo ganar; y ese tiro libre de Abán que el ‘1’ pudo rasguñar.


De otro lado, Palacio pifió en la línea del área chica un córner de Hernández, y en un aviso de lo que sería luego la jugada de su gol, Felicia asistió bárbaro a Tabone que ganó por la izquierda y sacó un zurdazo de gol pero Martín Mocoroa logró taparla.


Más allá de la técnica individual, la velocidad y algunas cosas del grandote Tabone, no había sensación de riesgo…si Racing no cometía errores.


Cuando en el inicio del segundo tiempo, Cristian Draghi le ganó una dividida a Ceballos, metió el centro de zurda y Vazzoler cabeceó al gol, se pensó que era la llave del triunfo.


Pero nadie se hizo cargo de la pelota, no hubo sorpresa, cada jugador Chaira fue presa fácil de la marca pegajosa, y se siguió dividiendo la pelota.


Como ante Unión en Mar del Plata con Zbrum como verdugo, como en esa jugada del primer tiempo,  dejaron lugar para la gestación (tras recuperarla por un pelotazo innecesario de Draghi), se la tiraron larga a Tabone entre los centrales en línea y esta vez Mocoroa no pudo evitar el tanto.

Enseguida, Altamirano no pudo más por un problema muscular en el cuello, y si bien no había sido desequilibrante, era una amenaza latente para una zaga firme. Y casi pegado a ello, un rebote afortunado lo dejó a Aguirre en buena posición pero ganó otra vez Mocoroa.


No había manera de lograr la tenencia de la pelota, no se achicaron los espacios entre las líneas y Defensores se animó cada vez más porque atrás no sufría. Torrente mandó a García Lorenzo a la cancha (por Linares), lo ubicó junto a Ramiro Jorge, pero dejando los cuatro en el fondo porque Draghi se bancaba bastante a un Ceballos que hasta tres cuartos era indetenible.


Como ya Hernández había hecho bastante en el primer tiempo, la dupla técnica eligió el reemplazo por otro demonio: Bulgarelli, que se estacionó a la derecha. Movió a Aguirre a la otra banda y Ceballos quedó libre para ganar espaldas de los volantes centrales de Racing.


Con espacios, ante un Chaira errático en ataque y desordenado en defensa, los “pequeños diablos” hicieron de las suyas por afuera. Por ejemplo, en el segundo gol, desborde de Bulgarelli a Draghi-Alarcón por izquierda, pase atrás y García Lorenzo derribó a Tabone cuando estaba por rematar. Penal, derechazo de Palacio, atajadón de Mocoroa, palo y rebote afortunado hacia el ejecutante que pudo desnivelar.

Quedó casi media etapa pero no era la tarde de Racing. Sin ideas, sin cambio de ritmo para romper el entramado defensivo, sin desequilibrio en el uno contra uno, solamente quedó la ilusión de una epopeya o una pelota parada que trajera gol, empate y alivio. Pero no hubo caso.


Actuación floja, falencias repetidas. Nada que no se pueda corregir con trabajo. Por ahora no para preocuparse pero sí para ocuparse con luz amarilla de advertencia.

SINTESIS


ESTADIO: José Buglione Martinese, de Racing


ÁRBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca)


RACING 1: Martín Mocoroa; Cristian Draghi (36'ST José Loncon), Alberto Alarcón, Claudio Ferreyra, Ezequiel Molina; Walter Linares (18’ST David García Lorenzo), Ramiro Jorge, Juan Berdún; Francisco Vazzoler; Gonzalo Abán, Oscar Altamirano (12’ST Roberto Dovetta). DT: Diego Torrente


DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 2:  Nelson Schomberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Río, Leonardo Mignacco; Claudio Cevasco; Juan Aguirre, Damián Felicia (43’ ST Cristian Martínez), Juan Ceballos; Francisco Hernández (20’ST Alexis Bulgarelli); Emiliano Tabone (40’ST Ezequiel Plá). DT: Gabriel Gómez – Héctor Storti


GOLES: 2’ST Francisco Vazzoler (R), 9’ST Emiliano Tabone (DB), 25’ST Roberto Palacio (DB)


AMONESTADOS: Ferreyra, Molina, Vazzoler (R); Del Río, Tabone, Sadauskas, Palacio, Felicia (DB).


INCIDENCIA: 24'ST Mocoroa (R) le atajó un tiro penal a Palacio (DVR) , que el rebote convirtió.

 

Defensores revivió en Olavarría
 

El granate supo dar vuelta un partido difícil y pudo derrotar por 2 a 1 al rival que más lo había complicado hasta aquí en el Argentino A. En el arranque del complemento, Vazzoler había puesto en ventaja a Racing, pero Tabone y Palacio, dieron vuelta la historia a favor de Defensores y sacaron al equipo del último lugar .

DIARIO NORTE DE SAN NICOLAS


Foto 1/1    Defensores lo dio vuelta derrotando a Racing de Olavarría para abandonar el f ondo de la tabla.
No pintaba fácil la tarde para Defensores. Enfrente había un rival al que no había podido derrotar en ninguna de las cuatro oportunidades en las que se habían enfrentado, ni tampoco le había podido convertir goles. El granate llegaba algo golpeado por los pobres resultados y con la preocupante marca de sólo dos goles a favor en siete encuentros. Había una sola receta para revertir este mal momento: sacrificio y convencimiento de que el camino era el correcto y que había que seguir de la misma manera. Y esos dos atributos, fueron los puntales para que el equipo se reencuentre con la victoria.
El trámite en el primer tiempo fue parejo, pero siempre con Defensores manejando más la pelota que el conjunto local. A Racing le costó progresar con la pelota contra el piso porque el granate se paró mejor en la mitad de la cancha y porque hubo un buen trabajo de presión sobre la salida del conjunto local, que lo obligó a jugar buena parte de ese primer tiempo en su propio campo. El equipo de Olavarría apostó a la potencia de sus delanteros y a la pelota parada para intentar llegar con peligro sobre el arco de Schomberger.

Y fue precisamente en un envío áereo que Racing generó la primera situación de peligro. Iban 9 minutos, cuando Berdún ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, la defensa granate no pudo despejar y fue el central Claudio Ferreyra el que se encontró con el regalito, pero su remate se estrelló contra el travesaño. A los 18 minutos contestó el visitante. Francisco Hernández, que tuvo un buen primer tiempo, ejecutó un tiro de esquina que se fue cerrando, y que Palacio no pudo conectar con precisión en inmejorable posición dentro del área. A Defensores le costaba manejar la pelota, pero al menos lo intentaba. Hernández le ganaba el duelo a Ramiro Jorge, Felicia, siempre bien ubicado, quitaba y distribuía con criterio, pero faltaba el aporte por los costados de Aguirre y Ceballos. Hasta los 25, el partido se desarrolló durante más tiempo en campo de Racing, con dominio del visitante, aunque con dificultades para ser profundo.

Racing, sin el aporte de Vazzoler y Berdún, bien contenidos en la mitad de la cancha por Cevasco y Felicia, sólo intimidaba con la presencia del atacante Gonzalo Abán. Tampoco Altamirano, goleador del equipo con seis goles, pudo imponer su físico y fue siempre bien controlado por los centrales granates.

A los 31, después de un pasaje donde Racing llegó con un par de envíos de pelota parada, Emiliano Tabone tuvo la más clara para el conjunto de Villa Ramallo. Felicia recuperó la pelota en la mitad del terreno, y con Racing saliendo, sacó un pelotazo largo para la corrida del delantero de Balcarce, que le ganó la posición a su marcador y sacó un remate cruzado que Mocoroa desvió al tiro de esquina.

Sobre el final de la etapa, el local volvió a estar cerca del gol, en un tiro libre que Berdún pateó cerca del caño derecho de Schomberger.

Gol de Racing El complementó no pudo haber arrancado peor para el conjunto granate. Al minuto de juego, Ceballos se equivocó en la salida y le dejó la pelota a Cristian Draghi, que envió un centro medido, para que Vazzoler de cabeza ponga adelante al conjunto local. Baldazo de agua fría para el granate, porque nada había ocurrido en el partido como para que Racing se pusiera al frente. Entonces, apareció la fortaleza anímica en el equipo granate, para no dejarse caer ante la adversidad y seguir adelante como lo había hecho durante todo el primer tiempo.

Los jugadores no perdieron la compostura, no se dejaron ganar por el nerviosismo y mantuvieron el orden táctico y la serenidad para intentar dar vuelta el resultado.Reacción granate En ese contexto apareció la mejor versión de Ceballos. Juan se hizo imparable por la banda izquierda y con un pase suyo el granate consiguió la igualdad. Iban 9 minutos, Emiliano Tabone fue a buscar el pase profundo del diminuto volante, le ganó a su marcador y definió con mucha serenidad, por encima del cuerpo del arquero local. Defensores se ponía 1 a 1 y había un poco más de justicia en el terreno de juego.

Pero el equipo no se conformó y el “Pini” Aguirre casi convierte el segundo en una jugada donde un rebote lo favoreció, apareció sólo dentro del área, pero su remate salió al cuerpo del arquero de Racing.

El mensaje del banco granate era que había que ir a buscar los tres puntos. Por eso, a los 20 minutos, Alexis Bulgarelli ingresó por Francisco Hernández, quedando el equipo con dos delanteros rápidos por afuera, con Tabone a la espera de algún centro y con Juan Ceballos, que a esa altura de la tarde estaba intratable, haciendo surco por el carril izquierdo. Así fue que, a los 23 , “Ceballitos” puso otro pase profundo, para que Bulgarelli deje en el camino a su defensor, tire el centro bajo para Aguirre, que fue derribado por un jugador local, cometiéndole penal. Ezequiel Palacio ejecutó suave, sobre la izquierda de Mocoroa, el arquero contuvo en primera instancia, pero el rebote salió para donde estaba ubicado el defensor granate, que con un remate cruzado puso el partido 2 a 1 para Defensores.

De ahí en adelante, Racing lo intentó con algunos centros, pero la defensa granate se mostró muy firme por arriba y despejó cada intento del equipo local.

Así terminó esta historia, como esos cuentos de héroes que tienen todo para perder, pero que al final, con orgullo y sacrificio, logran adueñarse de una tarde que pintaba difícil.

Racing (Olavarria) 1 Defensores 2 Estadio: Buglione Martinese (Racing) Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca), regular Asistentes: Sergio Testa (Bahía Blanca), Carlos Mihura (Mercedes) La figura: Juan Ceballos (D)Racing (Olav.): Martín Mocoroa; Cristian Draghi, Claudio Ferreyra, Alberto Alarcón, Ezequiel Molina; Walter Linares, Ramiro Jorge, Juan Domingo Berdún; Francisco Vazzoler; Gonzalo Abán, Oscar Altamirano. DT: Diego Torrente.

Defensores: Nelson Schomberger; David Sadauskas, Ezequiel Palacio, Walter Del Río, Leonardo Mignaco; Juan Andrés Aguirre, Damián Felicia, Claudio Cevasco, Juan Ceballos; Francisco Herández; Emiliano Tabone. DT: Gabriel Gómez – Héctor Storti.

Goles: ST, 1m Francisco Vazzoler (R), 9m Emiliano Tabone (D), 24m Ezequiel Palacio (D).

Cambios: ST, 13m Roberto Dovetta por Altamirano (R), 18m David García Lorenzo por Linares (R), 20m Alexis Bulgarelli por Hernández (D), 36m José Loncón por Draghi (R), 39m Ezequiel Pla por Tabone (D).

Incidencias: ST, 24m Mocoroa(R) le detuvo un penal a Palacio (D) .

 

Lunes 15 de octubre de 2012, 08:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Adrian · Jueves 18 de octubre de 2012, 08:13 · Citar
prepara la tribuna esa de mierd que tenes tandilero que te vamos a copar la ciudad de nuevo, en el año todavia no nos ganaron nunca.

Que te pasa pueblerino?,que vas a copar que ?,venis en caida ,mejor cuidate a ver si te llevas una sorpresa,sabes que los partidos no se ganan teniendo una buena tribuna,se ganan en la cancha paisano pelotudo.
pato · Martes 16 de octubre de 2012, 14:31 · Citar
Rafaela es atletico, benhuir no existe, en nada....estan jugando algo?
chaira · Lunes 15 de octubre de 2012, 22:54 · Citar
prepara la tribuna esa de mierd que tenes tandilero que te vamos a copar la ciudad de nuevo, en el año todavia no nos ganaron nunca.
benhur es rafaela · Lunes 15 de octubre de 2012, 21:29 · Citar
que cagon que sos defe
dario · Lunes 15 de octubre de 2012, 19:03 · Citar
albo, si es que no se te humedece antes la polvora, nos vemos en el endecagonal. En el torneo pasado te esperamos, pero nunca llegaste..je je. Se ve se te habia acabado el dinero para comprar finales..
santiago · Lunes 15 de octubre de 2012, 18:32 · Citar
RACINGENTE DE OLAVURRIDA , YA TENEMOS LISTA LA VASELINA Y LO FORROS VENGAN TRANQUI
pato · Lunes 15 de octubre de 2012, 16:22 · Citar
oooooh , aparecieron los albos de salta, pagaron la cuenta de internet, porque el torneo pasado no escribian nada,......los habilito ortobuey con algunos dinerillos?
defe · Lunes 15 de octubre de 2012, 15:36 · Citar
jajaja como te gusta hablar ahora que estas agrandado, el torneo pasado no llegaba internet a salta?
albo · Lunes 15 de octubre de 2012, 15:06 · Citar
Que hacen estos en el argentino a???? Ojalá dwsciendan pronto los llorones de ramallo