/
Torneo Federal C

Federal C - 3° Fase - Region Centro - Ida

REGION CENTRO -SUBZONA CATAMARCA, LA RIOJA, SGO. EST-  (1 ASCENSO)     
CUARTOS DE FINAL    
 
Instituto Trafico (Frias) 0 vs. 0 Estudiantes (Sgo.Est.)

Buen resultado

Estudiantes de Huaico Hondo empató con Tráfico en Frías 0 a 0, y quedó abierto la llave para el partido de vuelta en Huaico Hondo. Un resultado que sirve.

Estudiantes de Huaico Hondo logró un resultado positivo, al igualar en condición de visitante a Tráfico de Frías 0 a 0, y el partido de vuelta se jugará el domingo en el Barrio Norte, y la serie quedó abierta para ambos equipos.

EL PARTIDO
Los 90 minutos de juego fueron de menor a mayor por el poco fútbol que hubo, y porque el partido fue mediocre. Tanto Tráfico como Estudiantes apostaron a nutrirse de mucha gente en la zona media, y las oportunidades fueron pocas en el primer periodo.

Estudiantes tuvo en Franco Trejo y en Gregorio González como a sus mejores hombres con una defensa firme donde Vergara y Peyla fueron sus hombres de experiencia.

Trafico no jugó ni el 20% de lo que venía jugando, por meritos del rival que le tapó a sus mejores hombres, y también tuvo sus ocasiones, pero chocó con su propia inoperancia y contra Germán Montenegro.

En el segundo tiempo llegaron los cambios.  Ingresaron para el local Pajón, Zamora y Cejas pero poco cambio. Tráfico no tuvo respuestas, y también mostró poco por la presión de Estudiantes, que con algunos espacios complicó al local, con llegadas con opciones con Gauna y González.

“Tato” Acuña movió el banco con Diego Mánquez, Marcos Torres y Ruiz, pero supo nivelar el juego, aunque careció de idas, y cuando el “Mono” González se quedó son “gasolina” bajó su nivel de juego.

Tráfico insistió en el cierre, pero Estudiantes llegó con un claro libreto, lo espero, hizo correr el balón, y jugó con la necesidad del rival. Inclusive se lesionó Pisano y terminó con 10 hombres, ya que había realizado todos los cambios reglamentarios.

SINTESIS
TRÁFICO (0): Martínez; Tapia, Alcaraz, Morales y Velardez (Fernando Zamora); Juan Tapia, Bravo, Chávez y Herrera (José Pajón); Juan Cruz Tapia (Lucas Cejas) y Pisano. DT Tapia.

ESTUDIANTES (0): Montenegro; Ruiz, Vergara, Peyla y Pérez; Trejo (Marcos Torrez), Paz, Jiménez (Mánquez) y Gómez; Gauna y González (Ruiz). DT: Carlos Acuña.
GOLES: No hubo.

CANCHA: Talleres. ARBITRO: Santiago De La Rosa (Tucumán).

FUENTE: ABCDEPORTES
     
     
Independiente (Fernandez) 3 vs. 1 Talleres G. Belg. (Añatuya)

Lo dio vuelta

Con dos goles de Hugo De Marco y Alvaro Orellana, Independiente de Fernández derrotó a Talleres de Añatuya por 3 a 1, en el partido de ida de los cuartos.

Independiente de Fernández se adueño del cotejo se ida de cuartos de final del Federal C ante Talleres de Añatuya por 3 a 1, resultado justo por lo hecho durante los 90 reglamentarios.

El local se vio sorprendido porque antes de los 30 segundos el “Rifle” Coria abrió el marcador tras una gran jugada de Nelson Farias por derecha.

El visitante dominaba pero bajo su rendimiento y ello lo aprovecho el Aurinegro que empató a los 25 por medio de Hugo De Marco. De ahí en más todo fue del local que aumentó a los 41 por medio de Álvaro Orellana.

En el complemento Independiente seguía siendo más y rápidamente encontró el tercero antes de los 5 minutos por medio de De Marco.

Sobre el final Talleres se quedó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Paz. En el juego, el equipo de Jorge Woitquevich fue muy superior al rival, y demostró que tiene equipo para soñar en llegar a semifinales.

Estos equipos volverán a encontrarse el domingo en la Capital de la Tradición para definir el pasaje a las semifinales.

SÍNTESIS
Independiente (F) (3): Depetris; Ibáñez, Orellana, Luna, Vizgarra; Rojas, Juárez, Fernández; Coronel; Orellana A. y De Marco.

Talleres GB (1): Zuchelli; Carabajal, Vera, Carpio, Gómez; Salto, Prado, Bocos; Paz y Coria.
Goles en el 1er. Tiempo: 50” Coria (T); 25m Hugo De Marco (IF); 41m  Álvaro Orellana (IF).
Goles en el 2do. Tiempo: 5m Hugo De Marco (IF)

Árbitro: Juan Toledo. Asistentes: Carlos Morcos y Rubén Falcón.
Estadio: Independiente.

FUENTE: ABC- FOTO: GENTILEZA DE MASDEPORTESFDZ.COM.AR   

Central Argentino (L.Banda) 2 vs. 0 Sp. Villa Cubas

Villa Cubas perdió por dos goles en Santiago

Villa Cubas perdió por dos goles en Santiago

Central Argentino de La Banda derrotó 2 a 0 a Villa Cubas en el partido de ida de los 4tos de final del Ascenso Centro del Torneo Federal C. Daniel López en 10 minutos adelantó al local, mientras que sobre el final, a los 45 Darío Valoy de cabeza agrandó la diferencia. En el medio el arquero villacubano Rubén Aguilera le tapó un penal a Pablo Ledesma (entre otras situaciones, porque Aguilera fue la figura del “León”), y a diez del cierre se fue expulsado Neri Sigampa por protestar. Luego del partido los jugadores catamarqueños se quejaron del arbitraje localista del juez riojano Daniel Mercado.

EL PARTIDO
El primero llegó con un centro de Goitea para López, que le ganó a Salas en el punto del penal y metió el cabezazo para el 1 a 0. Central tuvo chances para aumentar el marcador, pero no pudo por Rubén Aguilera.
El arquero se lució primero quedándose con un mano a mano ante Rojas, después desviando un remate cruzado de Cuellar, otro cabezazo de Ledesma, y un tiro libre de Cuellar que logró sacar al tiro de esquina.
El segundo empezó con un tiro al travesaño de López, y sobre 18, el arquero aguilera le contuvo un penal a Pablo Ledesma. Rojas se dejó caer dentro del área y el juez Mercado, desde lejos, le otorgó la pena máxima a los locales.
Después de esto Villa Cubas se adelantó y emparejó el partido, aunque sin conseguir situaciones arriba.
La única de peligro que logró crear el equipo catamarqueño fue en 29, cuando Salas se encontró con la pelota dentro del área, pero remató débil hasta la posición de Cervetti.
A los 45, con el partido controlado a pesar de la inferioridad numérica, un tiro libre pasado desde la izquierda encontró a Valoy en el segundo palo solo para el 2 a 0.
Ahora la historia tendrá su segunda parte el sábado que viene en la cancha de Avenida Ocampo, donde Villa Cubas ganó los dos encuentros que jugó.

CENTRAL ARGENTINO 2
Rodrigo Cervetti
Mariano Vergara
Nahuel Ibáñez
Darío Valoy
Martín Cuellar
Andrés Goitea
Javier Mitre
Diego Mancilla
Matías Rojas
Daniel López
Pablo Ledesma
DT: Jorge Valoy

VILLA CUBAS 0
Rubén Aguilera
Darío Salas
Erik Martínez Acosta
Sergio Camaño
Cristian Agüero
Neri Sigampa
Facundo Orellana
Miguel Rizzardo
Emanuel Ceballos
Esteban Valatkevicnis
Ramón Guzmán
DT: Ramón Guzmán

Goles: Daniel López 10 pt y Darío Valoy 45 st (CA)
Cambios: Nahuel Ahumada x Agüero, Mauricio Saavedra y Ángel Bustamante x Valatkevicnis (VC)
Martín Romero x Mancilla David Sánchez x Mitre y Gabriel Roldán x Goitea (CA)
Expulsado: Neri Sigampa 39 st (VC)

Foto: Somos Deporte

Fuente: REVISTA BOTINEROS      

     
REGION CENTRO -SUBZONA CORDOBA-  (1 ASCENSO)     
SEMIFINALES     

Alte. Brown (Malagueño) 1 vs. 0 Dep. Colon (C.Caroya)

Un tropiezo en Malagueño

Por el primer partido de las semifinales del Federal C, Dep. Colón cayó por 1 a 0 ante Almirante Brown. El defensor Marcelo Moreno, de pelota parada, marcó el único tanto del partido cerca del final. Los dos equipos terminaron con diez jugadores. La vuelta será el próximo fin de semana en el Miguel Pintos.

Almirante Brown se quedó con el primer chico correspondiente a las semifinales del torneo Federal C 2017, subregión Córdoba.

Fue por 1 a 0 en el estadio Eulogio Reyna, con gol del defensor Marcelo Moreno a los 39 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Dep. Colón está obligado a ganar el partido revancha que jugará como local el próximo fin de semana sí quiere seguir con vida en el certámen que lo tiene por séptima vez como protagonista.

Sí lo hace por la mínima diferencia, habrá penales, tal como sucedió el pasado domingo ante Juniors; sí lo hace por más de un gol, accederá a la finalísima de los cordobeses del Federal C ante Banda Norte o Atenas de Río Cuarto (en la ida, ganó Banda Norte 1 a 0).

Cualquier otro resultado, dejará a los dirigidos por Enrique Ambrosini fuera de la pelea por el ascenso al Federal B 2017, que comenzaría a finales de junio.

Almirante deportivo colon Almirante Dep Colon 3 Almirante Dep Colon 2

MERECIDA VICTORIA

Sí bien no fue un dominio abrumador, el equipo azul y oro fue más que su rival y justificó el agónico triunfo.

Con un inspirido Matías Ramírez por la derecha, la entrega de Franco Tablada y Ezequiel Pizarro, la potencia de Sebastián Peralta en la delantera y las pinceladas de fútbol de Hugo Pirez, el equipo de Carlos Gaetán merodeaba las cercanías de Agustín Centini sin poder concretar en la red lo que iba generando.

Por su parte, Colón apostaba a la velocidad de sus volantes ofensivos (Pérez, Aguirre, Larrosa, Luque) y confiaba en la jerarquía de Alexis Olivera para poder llevarse alguna ventaja fuera de casa.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos podían hilvanar alguna jugada clara y las defensas les ganaban a los ataques, haciendo un trámite muy trabado y casi sin chances de peligro.

Esta tendencia continuó en el segundo tiempo, con un Brown que tenía la posesión del balón y Colón que apostaba a la velocidad del ingresado Jonathan Toranzo para lastimar de contraataque.

Precisamente "Jony" recibió una peligrosa entrada de Alejandro Castaño, que provocó la expulsión del volante local a los 28 minutos de la etapa complementaria.

La superioridad numérica entusiasmó a la visita, que ya tenía en cancha a Kevin Ochonga y Jonathan Blando, pero ese entusiasmo sólo duró escasos minutos.

A los 39, un córner desde la derecha ejecutado por Federico "Poeta" García quedó boyando en el área, y Moreno definió de zurda a la izquierda de Centini para provocar la algarabía de las cerca de mil almas que coparon el estadio del equipo que milita en la Liga Cordobesa de Fútbol.

Para el final quedaron la salida por lesión de Lucas "Poli" Duveaux, una de las figuras locales que había ingresado minutos antes, y la expulsión por doble amonestación de Ochonga, transformandose en el cuarto expulsado consecutivo para el Verde en partidos por el Federal.

Dep. Colón tropezó en Malagueño. Tendrá una semana para reacomodarse y dar vuelta la historia en 6 y 48.

FICHA DEL PARTIDO

ALMIRANTE BROWN (1): 1- Franco Bazán, 2- Marcelo Moreno, 3- Manuel Bustos, 4- Manuel Leiva, 5- Ezequiel Pizarro, 6- Iván García, 7- Hugo Pirez, 8- Matías Ramírez (16- Lucas Duveaux; luego reemplazado por 13- Luis Barreto), 9- Sebastián Perata, 10- Franco Tablada (14- Alejandro Castaño), 11- Federico García.  DT: Carlos Gaetán.

DEPORTIVO COLÓN (0): 1- Agustín Centini, 2- Julio Moreyra, 3- Luis Volpato, 4- Federico Sarmiento, 5- Franco Amaya (13- Kevin Ochonga), 6- Alejandro Peralta 7- Julián Luque, 8- Enzo Pérez (15- Jonathan Toranzo), 9- Alexis Olivera (16- Jonathan Blando), 10- Augusto Aguirre 11- Favio Larrosa. DT: Enrique Ambrosini.

GOL: ST 39 m. Moreno (AB)

AMONESTADOS: Iván García, Peralta (AB); Amaya, Volpato, Peralta, Pérez, Luque (DC).

EXPULSADOS: ST: 28 min. Alejandro Castaño (AB), 46 m. Ochonga (DC)

ÁRBITRO: Roberto Franco (Rafaela)

CANCHA: Eulogio Reyna

FM COMUNICAR

TIEMPO DEPORTIVO SANTIAGO TORRES

     
Banda Norte (R.Cuarto) 1 vs. 0 Sp. Atenas (Rio Cuarto)


Una pequeña luz “verde”
Con gol de Diego Britos, de penal, Banda Norte superó por la mínima a Atenas en el arranque del cruce semifinal del Federal C. El encuentro se disputó el domingo, a cancha llena, en el Parque Sarmiento. El “albo” sufrió la expulsión de Jorge Alturria sobre la media hora de la etapa inicial.


Freile, Barbero, Cuello y Mores festejan con el capitán Britos, autor de la conquista.
Banda Norte se quedó con el primer chico en la semifinal riocuartense correspondiente al Torneo Federal C. El “lobo” le ganó a Atenas 1 a 0 en el partido de ida, disputado el domingo por la tarde ante una multitud en el Parque Sarmiento.
Diego Britos, de penal, marcó el único tanto del partido a los 35 minutos del primer tiempo. En la jugada que derivó en el gol, el “albo” se quedó con diez hombres por la expulsión -obligada- de Jorge Alturria.
En un cotejo de suma paridad, Banda Norte hizo la diferencia en una de las pocas ocasiones de riesgo que permitió el encuentro.
Atenas ocupó mejor los espacios en los primeros minutos y avisó a los 9 minutos, en lo que sería la única situación manifiesta de gol que tendría el equipo de Avenida Marconi durante los noventa minutos. Un pelotazo cruzado fue conectado por Diego Oyola en la izquierda: el zurdo la metió al área y Federico Chiocarello direccionó de cabeza hacia el arco pero Mayco González, bien parado, controló sin demasiadas complicaciones.
El “verde” cedió terreno pero fue más punzante, aún cuando la tenencia del balón fue mayoritariamente de la visita. Es que, de contragolpe, aprovechó la velocidad de Agustín Cuello para complicar a la última línea de la “A”. De esa forma, el ex Renato, Municipal y Alberdi tuvo dos opciones sobre la media hora: primero la picó ante la salida de Emanuel Testa y César Torres alcanzó a sacarla sobre la línea. Luego, recibió un pase profundo de Britos, desairó las marcas y remató violento pero se encontró con una muy buena reacción del portero, que sacó al corner.
A la salida del tiro de esquina llegaría la jugada que comenzaría a modificar la historia del clásico entre “verdes” y “albos”. El corner pasado derivó en un impacto de Alejandro Mores y, cuando la pelota se metía, Alturria la tocó con la mano para evitar la caída de su valla. El defensor, que sufrió un fuerte golpe contra el poste derecho, vio la roja y Britos, con un toque hacia la derecha, hizo delirar a los parciales locales a los 35.
La expulsión obligó a modificar los planes en la visita. Oyola, que había sido importante por su sector, debió retrasarse unos metros y Jonathan Rojas -por derecha- debió tomar la misma decisión. En ese contexto, y con Juan Guajardo retrasado, Chiocarello quedaba muy solo en ofensiva y, encima, se topaba con una tarde sin fisuras de los zagueros locales.
El complemento bajó en intensidad y el partido se hizo deslucido. Aún así, Banda Norte contó con un par de opciones para aumentar. Un tiro libre desde la derecha de Lisandro Freile derivó en un cabezazo de José Abril que Néstor Montiel alcanzó a despejar sobre la línea. Más tarde, un contragolpe “verde” terminó en un disparo cruzado del ingresado Lisandro Alincastro, que desvió Testa.
Atenas siguió manejando la pelota aún con un hombre menos pero lo hacía lejos del arco defendido por González. Virtud del planteo de Gastón Leva y compañía, el “albo” solo arrimó en el complemento a través de un remate desviado -de media distancia- de César Torres.
Banda Norte logró una mínima diferencia en el arranque de la serie. Cortar los circuitos de Atenas, solidez defensiva y el rendimiento futbolístico que experimentó en los últimos veinte minutos del primer tiempo fueron los principales argumentos del “lobo”, que irá con luz de ventaja al estadio “9 de Julio”.

Síntesis:
A.A. Banda Norte (1): Mayco González; José Soneira, Francisco Falzetti, José Abril, Ezequiel Cornejo; Matías Barbero, Maximiliano Gómez, Diego Britos (c), Lisandro Freile; Alejandro Mores; Agustín Cuello. DT: Gastón Leva.
C.S.B. Atenas (0): Emanuel Testa; Jorge Alturria, Cristian Mónaco, Leandro Basterrechea, Néstor Montiel; Jonathan Rojas, Emiliano Barreto, César Torres, Diego Oyola; Juan Guajardo; Federico Chiocarello. DT: Alejandro Bergantiños.
Gol: en el primer tiempo, 35’ Britos -penal-.
Cambios: en el segundo tiempo, 21’ Agustín Ávalos por Soneira (BN), 28’ Lisandro Alincastro por Freile (BN), 32’ Braian Agüero por Barreto (A), 42’ Facundo Quiroga por Rojas (A) y 48’ Gastón Torres por Cuello (BN).
Incidencia: en el primer tiempo, 33’ expulsado -roja directa- Alturria (A).
Árbitro: Gerardo Cabral.
Estadio: “Parque Sarmiento”, Banda Norte.


Foto: Al Toque
Redacción Al Toque


      

Sábado 22 de abril de 2017, 01:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
los pistoleros · Martes 25 de abril de 2017, 16:04 · Citar
Y tesorieri de la rioja con quien juega
gusstavoromero · Martes 25 de abril de 2017, 12:19 · Citar
que llorones que son los de Villa Cubas pobrecitos
Thanathos · Lunes 24 de abril de 2017, 10:49 · Citar
- Mercado cuestionado
- Villa Cubas llorando
- Atenas pechéandola
(No importa cuándo leas esto)