/
Catamarca Fed. A Zona A Salta Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 2 - 1 Union Aconquija (Cat)

Gimnasia y Tiro pega y sueña

Venció por 2 a 1 a Unión Aconquija con los goles de Ceratto y Amieva y clasificó al pentagonal por el ascenso a la B Nacional. El albo jugó una gran primer tiempo, se frenó en el complemento y posibilitó el descuento. Igual, la ilusión tiene sustento. 

El sueño se alimenta. Crece al ritmo de la ilusión en cada rincón del Gigante del Norte. En los corazones celestes y blancos. Gimnasia lo sustenta. Acelera, juega y, aunque se frena, también gana. Clasifica. El equipo que dirige Duilio Botella se terminó llevando un triunfo tan importante como los anteriores: 2 a 1 sobre Unión Aconquija. Y se mete en la ronda final por el ascenso.
Se enchufan todos desde el vamos. Hasta el musicalizador del estadio pega fuerte: “We are the champions” suena en el ambiente. Gimnasia atropella con la mentalidad que Queen imprimió en su letra. Con circulación y presión, desborde y goles. El albo juega para ser campeón en el arranque.
Lautaro Ceratto va, corre, ve por el retrovisor a los que deja en el camino. Nico Aguirre no da resquicios en su cobertura de abanico en últimos metros. Y Juan Amieva es el preámbulo de gritos atragantados, de puños arriba. El tridente está a tono con un equipo hambriento. Y se apoya en un trabajo preciso de mediocampo. Motta no es solo aquel que mete, también piensa, clarifica y se complementa. Bellone es la buena alternativa que propone por derecha (su remate que pasó cerca fue la primera chance del partido). El resto se mantiene concentrado. Sand responde ante un remate de Pablo Villalba. Es una situación aislada. Gimnasia fue el amo de la primera etapa. A Ceratto le faltaron centímetros de justeza en su primer remate. Luego se la sirve a Nico Aguirre y este le da al travesaño. Gimnasia no para. Motta manda un centro y otra vez Ceratto: cabezazo y adentro. Un gol cantado.
El albo no se queda. Acelera más y el Bocha Rodríguez hace revolcar al arquero con otro buen cabezazo. Y aparece el goleador. Amieva recibe en el círculo central, gira y atascado por Manchado corre igual, con potencia y lanza: golazo, al lado del palo. Gimnasia es un equipo que pretende ascender, aunque a ese gran primer tiempo lo dejó en el vestuario.
El Gigante del Norte también portaba una leyenda. Se hablaba de un fantasma que asustaba al equipo en los segundos tiempos. Un concepto exagerado. Al albo nunca le dieron vuelta el partido en su casa (se lo empataron solo una vez).
Esa situación que ganó el mote de un espectro, no es más que un quedo propio, una merma física a simple vista, nada que ver la relajación. Esta lección debe estar más que aprendida. Pero el equipo pierde el control. Las piernas no responden. Ceratto es reemplazado en apenas trece minutos. Había dado ventajas en su primer intento de desborde. Nico Aguirre corre casi sin sentido. Amieva queda a la espera de algún pelotazo y Fabio Giménez pide el cambio, tal vez acalambrado. Las excusas no son convincentes. Un equipo que se jacta de candidato, y Gimnasia lo es, debe exhibir mayor resto.
Unión Aconquija no crece, pero el albo se pone a su nivel parsimonioso. Y consigue ese descuento agónico (de Villalba). Gimnasia sabe que tiene potencial pero también que debe prolongarlo. Se vienen rivales que no van a perdonar descuidos ni tanta ilusión.    

FUENTE: ENRIQUE FIGUEROA (EL TRIBUNO).

FOTO: NÉSTOR TRONCOSO (EL TRIBUNO).

Lunes 24 de abril de 2017, 00:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
TE QUERES MATAR ANTONIETA JAJAJAJA!!! · Lunes 24 de abril de 2017, 23:04 · Citar
JUVENTUD ABANDONIANA , MUJER DEL DECANO Y DE LAS CHAQUEÑAS DE FOR EVER , TE QUERES MATARRRRR JAJAJAJAJA
AHORA HASTA TU PAPA URTUBEY TE ABANDONO POR LA MACEDO, YA NO VA A PONER MAS GUITA EN VOS JAJAJAJ
SOS UNA MENTIRA
AHORA TE QUEDAS SOLO EN EL ARGENTINO A
Norberto · Lunes 24 de abril de 2017, 19:38 · Citar
Para que se ilusionan con el ascenso pechos frio si van a fracasar de nuevo como tantos otros campeonatos.jajajaja son muertos como mitre son el barss y el real del federal a
Anónimo · Lunes 24 de abril de 2017, 16:34 · Citar
GRANDE EL ALBO - ESTA VEZ SI ES EL CANDIDATO AL ASCENSO
fede · Lunes 24 de abril de 2017, 11:03 · Citar
Vamos los albos lpm.
Marcelo · Lunes 24 de abril de 2017, 09:41 · Citar
"Hasta el musicalizador del estadio pega fuerte: ?We are the champions? suena en el ambiente"

jujujjuuju Que vende Humo sos FIGUEROA....
Roberto Sierra · Lunes 24 de abril de 2017, 09:40 · Citar
Vamos Gimnasia querido!!! Este año cueste lo que cueste!!!
ALBO TE AMO · Lunes 24 de abril de 2017, 09:22 · Citar
vamos gyt, ahora hay q ganar o empatar contra mitre asi salimos primero nos quedan 5 finales mas!!!
Foto: Néstor Troncoso (El Tribuno).