/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

CONSEJO FEDERAL: Se ponen en marcha los delegados y las delegaciones federales


En la reunión celebrada hoy por la tarde, los 16 delegados federales que componen las 8 regiones estuvieron junto a las autoridades del Consejo Federal para darle implementación a este nuevo proyecto

Santiago Dezio (@SantiDezio)

“Los delegados federales son el sueño de Pablo Toviggino”. Con esa frase el actual presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, dio inicio a la reunión llevada a cabo en el salón del 5to de AFA. Toviggino fue el creador de esta nueva figura para el organigrama de la entidad madre del futbol de interior que hoy tuvo su primera reunión bajo esta nueva dirigencia y que en pocos días, comenzara a funcionar. Beacon estuvo acompañado por Julio Larrocca (vice1), Javier Treuque (Secretario) y Fernando Bethouart (Asesor letrado) como representantes del CF mientras que por el lado de los “delegados federales” hubo asistencia perfecta. Los 16 dirigentes de las 8 regiones.

En simples palabras, ¿cuál es el objetivo de los delegados federales? Descentralizar las decisiones de Buenos Aires. Que las regiones logren resolver sus problemáticas mediante los delegados y tenga autonomía de decisiones manteniéndose bajo la órbita del CF. “El Consejo los va a apoyar en todas las decisiones que tomen” continuo Beacon con su discurso de apertura que además incluyo el “compromiso que deben asumir” los dirigentes además de un repaso sobre la regionalización, los torneos y el futuro de los mismos. “Proponerse objetivos cortos, arrancamos de 0” esbozo Julio Larrocca como inicio a esta nueva gestión de los dirigentes.

Rápidamente los primeros tópicos e inquietudes por parte de estos nuevos delegados salieron a la luz: La relación con los clubes y las ligas (se llevo gran parte del debate), comunicación entre dirigentes y delegaciones, economía, logística y los cargos internos de las mismas fueron tratados durante mas de 1hs 30min que duro la reunión. "Debemos lograr que los clubes y Ligas confíen en nosotros" fue la palabra de uno de los delegados y a eso se apuntara, como ítem global, en todas las delegaciones. Durante el debate, con cifras siderales y de manera muy contundente, las autoridades remarcaron las grandes deudas que mantienen los clubes y las Ligas con el ente máximo del interior. Ambas partes coincidieron en abordar esta problemática.

Otro tema donde se hizo hincapié, es en el avance y desarrollo de los llamados por FIFA, “grupos de interés”. La creación y/o implementación de la competencia en Futsal, Futbol Femenino y Futbol Playa es una decisión de AFA y el Interior no queda al margen por lo que los delegados federales deberán colaborar para esto.
Desde el comienzo de la reunión, el ex asambleísta y presidente de la Liga Rosarina de futbol, Mario Giammaria, estuvo siendo parte pero pocos sabían el motivo hasta que tomo la palabra. A partir de hoy, será el coordinador de todas las delegaciones federales a lo largo del país bajo el cargo de “Secretario de Interior”. Este cargo nada tiene que ver con la Secretaria del Consejo Federal y tiene como principal objetivo, regir y controlar el real y correcto funcionamiento tanto de los delegados como de las delegaciones. Mucho trabajo.

Corrini (delegado) junto a Giammaria (Secretario del Interior) y Javier Treuque (Secretario del Consejo Federal)

Cada delegación federal tendrá una sede y domicilio fijo donde funcionara y allí se encontraran ambos delegados (son 2 por región). Serán inauguradas a lo largo del país a mediados de Mayo –la primera sería La Rioja- y tanto como desde Consejo Federal como los delegados, pretenden contar con la presencia del actual presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y Secretario de Presidencia, Pablo Toviggino. “La presencia de Pablo seria el aval total a este nuevo proyecto” cerro uno de los presentes con esas palabras la reunión.

Reunión positiva, de carácter informativo pero a su vez de empezar a tomar responsabilidades. La implementación de este proyecto es un hecho y se trabajara fuerte para que pueda seguir su ruta con el sueño, si funciona y allá lejos en el futuro, las regiones logren manejarse de manera autónoma. 

Miércoles 26 de abril de 2017, 22:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Daniel · Miércoles 10 de mayo de 2017, 01:36 · Citar

Es posible saber el comienzo del Federal B.?
Gracias Daniel

 

rta. FIN DE JUNIO. CUANDO HAYA MAS INFORMACION SERA PUBLICADA, COMO SIEMPRE

Rafa · Sábado 29 de abril de 2017, 15:09 · Citar
Jacinto Cáceres, liga sur Río Gallegos, tiene 5 equipos, vergüenza patagónica
Dante · Viernes 28 de abril de 2017, 20:05 · Citar
El torneo federal B cuando empieza? Muchas gracias.
OK · Jueves 27 de abril de 2017, 18:21 · Citar
Vamos con las tres zonal de 12 o 13 equipos en el federal A.

Torneo interesante el que se viene.
.

Muy bien por los muchachos.

saludos.
Jajaja · Jueves 27 de abril de 2017, 17:24 · Citar

Yo. Cómo van ser representantes de pampeana sur gente de ciudades que no tienen equipos en federal. Publícalo por favor

RTA: NO SON REPRESENTANTES DEL FEDERAL B. SON REPRESENTANTES DE LIGAS. SALUDOS

yo · Jueves 27 de abril de 2017, 11:26 · Citar
medio raro que sea delegado alguien coronel suarez y la costa atlantica cuando no tienne equipos en el federal,que van defender? hablo pampeana sur.
Este miércoles en el Consejo Federal se reunieron los delegados (Foto: @SantiDezio)