/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Boca Unidos (Ctes)

Atl. Tucuman 2 Boca Unidos 3

Otra derrota polémica que hizo estallar a los “Decanos”

 

Otra vez Atlético debió sufrir las polémicas arbitrales en contra. El conjunto de Ricardo Rodríguez se vino con impotencia tras la goleada en Junín y la actuación del árbitro Ariel Suárez. Esta vez fue el turno de Andrés Merlos quien avaló dos goles de Boca Unidos en posición adelantada y no cobró dos penales claros para los tucumanos.
El partido terminó 3 a 2 en favor de los visitantes en un partido que fue vibrante de principio a fin, más allá de los fallos del juez. 
Los "Decanos", que habían saltado a la cancha con siete modificaciones, hicieron un partido aceptable pero los descuidos defensivos volvieron a aparecer facilitando los ataques correntinos.
De todos modos, el equipo de "RR" mereció mejor resultado del que se llevó anoche.
Boca Unidos fue más preciso y se impuso con los goles de Gonzalo Ríos, Alejandro Manchot y Matías García. Atlético logró igualar transitoriamente en dos ocasiones con un golazo de Luis Rodríguez y otra conquista de Diego Barrado.
Pero el golpe de nocaut lo aplicó la “Oveja” García, ex jugador de Atlético, quien marcó desde fuera del área y luego pidió disculpas mostrando una remera que llevada debajo de la camiseta con los colores del conjunto tucumano.
El "DK" recibió 16 goles en contra en 10 presentaciones, tiene 12 puntos en la tabla. Pero lo que preocupa es el promedio porque con 1,220 quedó entre los seis más bajos de la categoría.

Diego Barrado: “Hicimos un gran partido, es una lastima que el árbitro se haya equivocado con errores tan puntuales. Se confundieron en jugadas claras que definieron el partido. Ellos no nos llegaron casi nunca, lo teníamos controlado. Me voy contento con lo que mostró el equipo, hubo actitud y jugamos bien”.

Santiago Ladino: “Lo del segundo gol no lo puedo creer fue una posición adelantada más grande que la cancha. Quiero ver la jugada otra vez y ponerme en el lugar del árbitro para entender que vio pero no puedo entrar en razón. Nunca me pasó algo así, con esos errores arbitrales se hace muy difícil jugar. No entiendo como pueden fallar de esa manera. No quiero creer en la mala intención, simplemente fueron errores”.

Juan Manuel Cobelli: “Tienen que comenzar a mandar árbitros a la altura de Atlético. Hicimos todo para ganar y no se que nos faltó para quedarnos con los tres puntos. Me pone caliente los errores del árbitro porque cambia la imagen del equipo y nos están metiendo la mano en el bolsillo. Tenemos que conseguir dos victorias seguidas para salir de este mal momento”.

ATLETICO 2

Ezequiel Cacace
Santiago Ladino
Líder Mármol
Deivis Barone
Edgardo Galíndez
Leandro Collavini
Diego Calgaro
Diego Barrado
Gabriel Méndez
Luis Rodríguez
Juan Manuel Cobelli
DT: Ricardo Rodríguez

Boca Unidos 3

Gastón Sessa
Franco Flores
Alejandro Manchot
Matías Moisés
Leonardo Baroni
Alejandro Frezzoti
Oscar Gómez
Marcelo Quinteros
Rodrigo Archubi
Gonzalo Ríos
Alejandro Ortiz
DT: Darío Ortíz

Arbitro: Andrés Merlos
Estadio: Monumental José Antonio Fierro

Goles en el PT: 2m. Ríos (BU), 38m. Rodríguez (AT) y 45m Manchot (BU).
Goles en el ST: 10m. Barrado (AT) y 33m. García (BU). 
Cambios: En el ST, 13m. Matías García por Archubi (BU), 20m. Alfredo Ramírez por Gómez (BU), 22m. Federico Almerares por Cobelli (AT), 31m. Gonzalo Bustamante por Calgaro (AT), 35m. Alberto Argañaraz por Ladino (AT) y 36m. Diego Sánchez Paredes por Quinteros (BU).

DIARIO EL SIGLO

La mufa empeora su amnesia futbolística
Boca Unidos aprovechó la mano de Merlos para noquear a Atlético, al que le faltaron luces.


Un pelotazo en contra. Eso. Atlético es un frontón, un frontón que recibe de lo lindo. No le sale nada. Se le cobra todo (en contra). No encuentran los caminos sus jugadores. Y después penan. Penan porque la suerte es su enemiga, porque el árbitro en este caso fue un rival más con sus líneas, y porque su fútbol, que pintaba para bonito, hoy es un parte de un suspiro melancólico.

Llegó una nueva derrota. Injusta por cómo se dio. No mereció perder así como lo hizo, por 3 a 2, con dos goles excelentemente bien definidos aunque nacidos de movidas que, del vamos, arrancaron en posición adelantada. Un papelón mayúsculo de Andrés Merlos y sus asistentes. Flojísima actuación que termina de desnudar las falencias de un plantel que entró renovado y se fue demolido del Monumental. Tiempo atrás se habló de los ocho goles que Atlético había metido en dos partidos. Mañana se hablará de los 7 que se comió en 180'. Todos de gruesa factura con el aderezo de que algunos vinieron llenos de suerte.

La suerte es una metáfora de mal gusto. No sale nada. El gol de Ríos, el del 1-0, lo dice todo. Mármol pelea, gana y revienta. Pero la bocha se topa con la humanidad de Calgaro y regresa hacia la zona de la zaga. Ríos recibe en soledad y fusila a Cacace. Una locura. El impacto no fue tan profundo, porque el equipo no se mancó. Fue por el todo. De hecho, consiguió apenas el 1-1 gracias a una notable definición del cantante de Simoca. ¡Qué vaselina! Un golazo forjado por un buen pase de Cobelli y la mágica pinchada de Luis. Había justicia en 25 y Chile. Duró nada.

Antes del descanso, Manchot desparramó a Cacace con un amague y definió en paz. Su tanto no debió valer. Manchot estaba un metro fuera de juego. Merlos hizo la vista gorda y su línea amagó y bajó la bandera, como en los penales que olvidó sancionar. Hubo un momento, ese del 2-2 de Barrado, que pareció haber venido abrazo a la cintura de la Diosa Fortuna. Fue un respiro haber invertido y cobrado, mediante la gestión de Diego Armando, un pase mal dado. El "Pensador" la durmió en el palo izquierdo de "Gato" Sessa, que se peleó con la gente. Provocador 100%.

Con la cosa en tablas, Atlético estaba para ganarlo, jugando mal, pero mal en serio. Y las patas de su mesa tambalearon. Igual que la muñeca del línea calvo, cuando se guardó la banderita en un pase largo de García a un compa adelantado. "Oveja" mismo lo buscó y al ratito, giro incluido en el combo, mandó el cuero a dormir al ángulo. Ese gol con destino de museo hirió el corazón de Matías. Sin desearlo, mató a su amor. Mató a Atlético.

LA GACETA

Lunes 15 de octubre de 2012, 08:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: