/
Catamarca Chaco Torneo Federal A Union Aconquija (Cat)

Union Aconquija (Cat) 5 - 1 Chaco For Ever

For Ever no resistió en la altura de Las Estancias

El ‘Negro’ cayó por 5 a 1 ante Unión Aconquija y finalizó penúltimo en la zona. Comenzó ganando por Argüello, pero después el local lo dio vuelta con creces. El propio Aconquija o Cipolletti, el rival en los play off.

.
For Ever cayó por 5 a 1 ante Unión Aconquija en la altura de Las Estancias (Catamarca), en duelo de la 9ª y última fecha de la zona “Nonagonal Norte” del torneo Federal “A” de fútbol jugado este sábado por la tarde.

El “Negro” comenzó ganando por el tanto de Matías Argüello (8PT). Pero después todo se vino abajo con los tantos de Pablo Villalba Fretes (12PT), otra vez Villalba Fretes (10ST), Enrique Narvay (13ST), Maximiliano Díaz (19ST) y Wilson Moreno (27ST).

El elenco chaqueño jugó con un equipo alternativo (jugadores que no son habituales titulares y juveniles), teniendo en cuenta que ya no tenía chances de clasificar al “Pentagonal” por el primer ascenso y que guardó lo mejor para el choque del miércoles ante Banfield, por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Ni siquiera el flamante DT, Miguel Fullana, viajó con la delegación y el equipo fue dirigido por el coordinador de fútbol del club, Osvaldo “Tatú” Gómez.

La derrota dejó a For Ever en la posición 10 de la reclasificación para los play off (del 1 al 16) y hoy su rival sería el propio Aconquija. Pero la historia puede cambiar este domingo por la tarde si Sp. Las Parejas derrota a Alvarado en Mar del Plata (Nonagonal Sur): allí, el rival del “Negro” en el primer “mano a mano” por el segundo ascenso será Cipolletti de Río Negro. El primer cruce de play off, For Ever lo jugará el domingo 14 de mayo en el “Gigante”. Y la “vuelta” será el sábado 20 de mayo, siempre en condición de visitante, ante Aconquija o Cipolletti.

El partido
For Ever se plantó bien dentro del rectángulo de juego para comenzar el encuentro sin depender de lo que le podía llegar a mostrar Unión Aconquija.

Cabrera y Sotille dominaron el medio con tenencia de balón y predisposición para hacerlo correr al ras del suelo y fue el “Polaco” quien filtró un pase para Matías Argüello que remató y en primera instancia el golero Cabral tapó pero en el rebote el juvenil delantero sacó provecho y antes de los diez minutos de partido adelantó al “albinegro”.

For Ever ganaba 1 a 0 y mostraba mejores cosas que su rival pero pasaron uno par de minutos y con una pelota detenida seguida de una mala salida de Mazzon, Pablo Villalba puso el 1-1 de cabeza. Todo como al principio. El equipo dirigido por “Tatú” Gómez siempre fue ordenado en sus salidas y solo le faltaba la claridad en los metros finales para que Ferreyra o Argüello tengan alternativas de anotar un tanto más. Aunque For Ever tomó bien en el primer tiempo a Moreno lo descuido a Enrique Narvay y el volante fue lo mejor de Unión Aconquija para inquietar a Cristian Mazzon. Así se fue la etapa inicial de unos 45 minutos vertiginosos.

Para el complemento el “Estanciero” tomó las riendas del partido y provocó muchas dudas y falencias en la defensa “albinegra” sobre todo por el lado de Leandro Benítez que salía constantemente pero en el retroceso le costaba y Ojeda debió, en reiteradas ocasiones, salir lejos a cubrirlo.

Moreno y Narvay aprovecharon para hacer el dos-uno por ese sector y en tres minutos consiguieron dar vuelta el marcador y ampliarlo. A los 10’ Pablo Villalba puso el 2-1 y a los 13’ el propio Narvay el 3 a 1. Rápidamente Gómez pateó el tablero y sacó un volante y metió un punta más como Carlos Gaitán para intentar concretar lo que venía produciendo su equipo pero en ese momento Maximiliano Díaz ahogó las esperanzas de For Ever tras anotar el 4 a 1 tras una gran habilitación de Moreno a las espaldas de Benítez y Ojeda. Besga reemplazo a Zelaya pero tampoco pudo vulnerar a los defensores de Aconquija para generar ocasiones por las bandas.

El “Negro” quedó expuesto atrás y Wilson Moreno aprovechó para anotar su tanto. Con el 5 a 1 en contra ya For Ever quedó espectador de un pitazo final que se le hizo largo escuchar. Los chaqueños perdieron ante un rival que no fue superior y que posiblemente sea su próxima oponente en los play off si se dan algunos resultados.

Marcos Daniel Acosta - ENTRETIEMPO CHACO


UNIÓN (5): Gerardo Cabral; Jesús Calderón, Tomás Machado, Alan Vester (18ST Alexis Vega), Darío Gigena; Hugo Cortés, Eduardo Scacerra, Enrique Narvay (34ST Juan Gioka); Wilson Moreno; Maximiliano Díaz y Pablo Villalba (42ST Santiago Fernández). DT: Carlos Girardengo.
FOR EVER (1): Cristian Mazzon; Nahuel Olivari, Carlos Casteglione, Marcos Ojeda, Leandro Benítez; Leonardo Rolheiser (16ST Carlos Gaitán), Franco Cabrera, Leandro Sotille, Raúl Zelaya (24ST Carlos Besga); Juan Ferreyra (32ST Ezequiel Cantero) y Matías Argüello. DT: Osvaldo Gómez.
Goles: 8PT Matías Argüello (FE); 12PT Pablo Villalba Fretes (UA); 10ST Pablo Villalba Fretes (UA); 13ST Enrique Narvay (UA); 19ST Maximiliano Díaz (UA); 27ST Wilson Moreno (UA).

Sábado 29 de abril de 2017, 23:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: