Talleres 3-1 Guaraní A. Franco
Talleres no acabó sus festejos por el 99º aniversario. Superó 3-1 a Guaraní Antonio Franco de Posadas, al que liquidó en dos minutos con goles de Olego y Olivera. Está tercero en las posiciones.
Marcos Villalobo | mvillalobo@lmcordoba.com.ar
Talleres dio vuelta un partido que se presentaba adverso. Con intensidad, fútbol y efectividad, el elenco albiazul superó a Guaraní Antonio Franco por 3-1 y se posiciona en el Torneo Argentino “A”. A tal punto, que los fanáticos albiazules se fueron del Mario Kempes al ritmo del “Vamos a volver... a volver, a volver, vamos a volver...”. La celebración del jueves por los 99 años se vio coronada por un segundo tiempo a muy buen nivel.
Ojo, no la pasó bien en la primera etapa. Debió sufrir. Talleres fue de menor a mayor en el partido. Javier Villarreal y Albano Becica fueron los animadores de la fiesta de la “T”.
Adversidad. Jugada combinada. Toque y toque. Una expresión del fútbol asociado. Y semejante jugada combinada merecía ser coronada con el gol. La armaron Barinaga, Gaviglio y la ejecutó Lucas Godoy. Fue a los 20 minutos del primer tiempo. Y en ese momento le ponía justicia al partido. Era el 1-0 para el elenco visitante, que fue superior en esa etapa a través del juego de Barinaga.
Pero aún en la dificultad y siendo superado por el rival, Talleres generó peligro. Lucas Ramos la sacó dos veces en la línea. Y a los 35’ Albano Becica le dio precisión, justeza y espectacularidad a su remate de larga distancia que se clavó en el ángulo. Golazón de Talleres y empate. Un primer tiempo entretenido, con fútbol y donde los de Arnaldo Sialle sufrieron.
Letales. El complemento fue totalmente distinto. Talleres fue más ofensivo y certero. Y en dos minutos letales lo liquidó. A los 14’, Diego Chitzoff ejecutó un centro perfecto que Franco Olego conectó de cabeza con precisión para el desnivel; y a los 16’ Alexis Olivera definió al primer palo tras aprovechar una fisura defensiva de los misioneros.
Becica y Villarreal se convirtieron en dueños del mediocampo. Y la “T” cuidó el resultado. Aunque, pudo haber marcado otro tanto, haciendo gala del muy buen estado físico. No fue goleada, porque le faltó la estocada final. No obstante, el juego de los últimos 45 minutos hace ilusionar a los hinchas de Talleres. No es que están sumados a la fiesta del centenario que se avecina. No, en el segundo tiempo hubo argumentos para la esperanza.
LA CLAVE
La efectividad en dos minutos a todo poder ofensivo de la “T”.
LA FIGURA
Javier Villarreal y Albano Becica. (8) Los dos mediocampistas le aportaron fútbol y equilibrio a Talleres. Gran partido de los dos.
EL ARBITRO
Santiago Ascensi (Bien). Resolvió sin inconvenientes. Acertado en sus sanciones.
Fuente: La Mañana de Córdoba
Lunes 15 de octubre de 2012, 08:41
seriedad muchachos