/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Cruz del Sur (Bariloche) SyD Patagones (CdP)

Cruz del Sur (Bariloche) 0 - 1 SyD Patagones (CdP

Patagones no se baja
Venció a domicilio a Cruz del Sur y se mantiene como líder.
 

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las dos caras de la moneda se vieron en el estadio Municipal de la ciudad lacustre.

Por un lado la consolidación de los maragatos en la cima de la tabla de la subzona Norte del Grupo 7 del Argentino B. Por otra parte, el intento fallido de los Cruzados de salir del último lugar. Con un ajustado 1 a 0, Deportivo Patagones provocó la cuarta caída de los barilochenses en el certamen.

Fortalecido por el gran triunfo que había conseguido en la fecha pasada ante Deportivo Roca en el "Maiolino", Cruz del Sur salió a jugar el partido con gran confianza y con el sueño de obtener la primera victoria ante los ojos de su gente.

En el primer cuarto de hora, presionó en todos los sectores y generó tres situaciones claras gol que no tuvieron una buena resolución del delantero bonaerense, Juan Cruz Pappalardo. Los visitantes esperaron con orden y mucha paciencia sabiendo que en cualquier momento podían dar el golpe.

Eso ocurrió tras una falla de la última línea local. Dos defensores chocaron y Federico Gómez no perdonó. Sacó un remate bajo y esquinado que superó la estirada de Sebastián Uranga.

En el segundo tiempo, la posesión de la pelota fue siempre del dueño de casa, pero sin poder romper la estructura defensiva del rival. Una de las situaciones más claras fue un remate desde afuera del área de Sebastián Zambrano que se fue apenas por encima del travesaño.

El local también estuvo cerca con un tiro libre de Pappalardo que se desvió en la barrera y que pasó muy cerca del poste. Después hubo muchos centros que fueron bien controlados por el arquero Héctor Cellerino, una de las figuras del encuentro.

En el tramo final, Patagones salió un poco del asedio y hasta pudo aumentar. Con mucho aire ingresaron Denis Iogna y José Riera para generarle dolores de cabeza a la defensa del Cruzado.

Terminó siendo victoria para el conjunto bonaerense que no se baja de la cima, ahora en soledad, al menos hasta que se complete la fecha. Los lacustres, a pesar haber merecido mucho más, volvieron a la triste realidad de las primeras fechas.

DIARIO RIO NEGRO

Patagones, otro que se fue feliz del Municipal 
Por la quinta fecha de la zona norpatagónica del torneo Argentino “B”, Cruz del Sur volvió a perder en el estadio Municipal. Deportivo Patagones lo derrotó por 1 a 0 con un gol anotado por Federico Gómez a los 20 minutos del primer tiempo. Fue la tercera derrota del “Cruzado” en condición de local. Fotos de Fabio Hernández.


DURA LUCHA. Eduardo Pinilla y Marcelo Tolosa tratando de robarle el balón al volante Luis Morel

--------------------------------------------------------------------------------
(Por Cristian Báez).- www.Bariloche2000.com - Cuando parecía que Cruz del Sur empezaba a asomar su cabeza tras la gran victoria en el “Maiolino”, Deportivo Patagones le aplicó otro duro golpe en el Municipal. Por la quinta fecha del grupo norpatagónico del torneo Argentino “B”, el conjunto “Maragato” se impuso por 1 a 0 y mantuvo su lugar de privilegio en la cima de la tabla.

En el balance de los 90 minutos se pudo observar un buen rendimiento del elenco barilochense. Tuvo mayor posesión del balón que su adversario pero careció de precisión a la hora de definir. En el primer cuarto de hora de la etapa inicial, el dominio fue evidente. Se generaron situaciones netas de gol teniendo siempre a Juan Cruz Pappalardo como protagonista. El jugador proveniente de Zárate recibió toda la confianza por parte de Labaroni para reemplazar al lesionado Mauricio Rivero en una posición netamente ofensiva. En las mencionadas acciones estuvo muy cerca del gol pero falló en el toque final.

De repente, muy caro se pagó un error defensivo. A los 20 minutos, una pelota le quedó servida a Federico Gómez, quien sacó un disparo bajo y cruzado que fue inalcanzable para el arquero Sebastián Uranga. El golpe fue duro y se necesitó de varios minutos para encontrar la recuperación. El visitante siguió haciendo un trabajo prolijo y ordenado, con gran despliegue de Oscar Stube en la mitad de la cancha y mucha seguridad transmitida desde el arco por Héctor Cellerino.

En el segundo tiempo, la pelota fue casi siempre del equipo de Labaroni. Se buscaron diferentes variantes para poder romper la estructura defensiva del conjunto bonaerense sin el éxito deseado. Igualmente se pudo llegar al empate con un remate desde afuera del área de Sebastián Zambrano que se fue por arriba del travesaño y con un tiro libre de Pappalardo que se desvió en la barrera y terminó pasando muy cerca del poste derecho del arquero. En la recta final, el DT “Maragato” movió el banco y le dio frescura a su equipo con los ingresos de Denis Iogna y José Riera. Ambos, con mucho aire, aportaron velocidad y fueron un problema para la defensa. Inclusive provocaron algunas faltas cerca del área que se convirtieron en peligrosos tiros libres.

 

Con el pitazo final del árbitro José Luis Higueras, las dos caras de la moneda pudieron verse en el Municipal. De un lado, la alegría de un visitante puntero. Del otro, la desazón de un local que no puede salir del fondo de la tabla. Fue la cuarta derrota de Cruz del Sur en el certamen y aún no pudo cosecha ni siquiera un punto en condición de local. El próximo fin de semana será el turno de viajar a la capital rionegrina para enfrentar a Sol de Mayo.

Síntesis

CRUZ DEL SUR (0): Sebastián Uranga; Mauro Aguilar (Ramiro Isern), Leandro Azócar, Guillermo Fuentes, Marcelo Tolosa; Gabriel Arabarco (Daniel Segovia), Eduardo Pinilla, Gustavo Maldonado, Pablo Almonacid; Sebastián Zambrano y Juan Cruz Pappalardo. DT: Darío Labaroni

DEPORTIVO PATAGONES (1): Héctor Cellerino; Adrián Vejar, Pablo Genovese, Germán Sandoval, Cristian Sosa; Luis Morel, Emiliano Carreño (Nadir Llambay), Oscar Stube, Franco Lezcano (José Riera); Federico Gómez (Denis Iogna) y José Mosqueira. DT: Gustavo Graso.
Gol: Federico Gómez.

Arbitro: José Luis Higueras (Cipolletti)
Cancha: Municipal.

 


 

Lunes 15 de octubre de 2012, 08:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: