/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil)

El periodista Fernando Pinchentti Altamirano sigue muy grave tras accidentarse en Mendoza

El periodista Fernando Pinchentti Altamirano, en grave estado tras accidentarse en Mendoza

Gentileza: FM Viñas
ESCRITO POR: EL ECO DE TANDIL 
Gentileza: FM Viñas

Un grave accidente de tránsito se produjo en la madrugada de ayer en la provincia de Mendoza, más precisamente en General Alvear, que dejó como saldo al periodista y relator deportivo Fernando Pinchentti Altamirano (24) internado en terapia intensiva con pronóstico reservado en el Hospital Enfermeros Argentinos.

Todo se desencadenó alrededor de las 5.30, cuando Pinchetti iba conduciendo un Fiat modelo Uno patente LMS 805, quien iba acompañado por Horacio Sobol (30), Agustín Vergara (30) y Alejandra Morales (42), y se dirigían a la capital de la Provincia para trasmitir el juego por la sintonía de AM 1180 entre Independiente Rivadavia-Santamarina que se disputó anoche en el estadio Bautista Gargantini.

El accidente sucedió en el kilómetro 143 entre la Olla y La Inda en Real del Padre, a unos escasos 7 kilómetros de la ciudad cabecera.

El Eco de Tandil entabló diálogo telefónico con Sobol, quien iba en el rodado accidentado y expresó que “está complicada la situación porque Fernando está aún en terapia intensiva y no nos dieron un nuevo parte. También aguardamos que lleguen los familiares que vienen en viaje: la mamá, el hermano y la novia”.

Contó que “Fer se llevó la peor parte porque no venía atado y fue un vuelco bastante fuerte y rápido donde el auto lo despidió. Estamos a la expectativa de saber qué nos dicen los médicos. Realmente es un día de mier…”.

Cabe señalar que Fernando heredó el lugar de su padre Sergio Mauricio Pinchentti, desarrollando su labor durante un prolongando tiempo en la tradicional AM 1140 y cambiando de radio para seguir vinculado con el fútbol local, regional y B Nacional desde la AM 1180, medio que lo cobijó desde el presente año.

El accidente ocurrió a unos 280 kilómetros de la capital de Mendoza, lugar donde el aurinegro se presentó a jugar por la fecha 31 del campeonato de la B Nacional.

 

Accidente

Sobol recordó que “habíamos salido de un pueblo donde cargamos nafta y la verdad que no me acuerdo mucho porque venía entre dormido después de pasar Alvear. Alejandra me contó que había una curva que parecía que no era tan cerrada, la agarró rápido y no pudo controlar el auto. Se fue para el otro carril, lo quiso enderezar, no pudo, fueron dos volantazos y tres o cuatro vuelcos donde sale despedido Fernando”.

A partir de ese momento el nerviosismo se apoderó de todos al observar que Pinchentti no reaccionaba, convocando al servicio de emergencia para asistir al herido. La médica de guardia del Hospital Enfermeros Argentinos que recibió a los heridos, doctora que Emilse Bustamante, indicó a El Eco Multimedios que “el más complicado es el cuadro del conductor del auto”. Detallando que “llegó con un traumatismo de cráneo grave y pasó a terapia”.

 

Heridas

Sobre las heridas que tuvieron las tres personas que acompañaban a Pinchetti dijo que “Alejandra (Morales) solo tuvo un corte; a Agustín (Vergara) sufrió un raspón en la mano que seguro se lo hizo con el asfalto y yo tuve un politraumatismo de pierna derecha, en el tobillo tengo un esguince grande y el fémur no me lo quebré pero está bastante complicado. Me duele mucho la pierna por lo que me pusieron un suero con diclofenac para calmar un poco los dolores”.

Señaló que “a nosotros nos llevaron a un albergue que tiene el Hospital para que estemos acostados y tranquilos”.

Sobol contó que “Alejandra (Morales) viajó con nosotros pero es de San Rafael y está con la familia afuera. Ella se sumó al viaje porque mañana (por hoy) es el cumpleaños de la madre”.

Sostuvo que “agradezco a todos los que se han comunicado o le están deseando a Fernando una pronta recuperación. Realmente lo único que deseamos es que salga de esta difícil situación y después veremos lo que hacemos. Estamos todos muy conmovidos por lo sucedido”.

DIARIO EL ECO DE TANDIL

Sábado 06 de mayo de 2017, 09:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
TANDILENSE · Sábado 06 de mayo de 2017, 15:21 · Citar
ERROR GROTEZCO EN CIRCULAR POR RUTA Y NO IR CON EL CINTURÓN DE SEGURIDAD. Y SEGURO SE DURMIERON TODOS Y EL PROPIO CONDUCTOR TAMBIÉN...
ESPERO QUE LA GENTE SEA MÁS CONSCIENTE DE QUE VIAJAR DE NOCHE NO ES LO MISMO QUE VIAJAR DE DÍA. Y SOBRE TODO LA RESPONSABILIDAD DE LLEVAR A VARIAS PERSONAS EN UN VEHÍCULO. Y LO PRIMERO QUE DEBES HACER CUANDO TE SUBÍS A UN VEHÍCULO ES COLOCARTE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD. ES OBLIGATORIO PARA EL CONDUCTOR Y PASAJEROS. OJALÁ SALGA TODO BIEN POR SU BIEN Y SU FAMILIA...
claudio · Sábado 06 de mayo de 2017, 14:34 · Citar
fuerza amigo. abrazo desde salta
Iban a cubrir el partido de Santamarina en Mendoza