Gimnasia y Esg. (Mza.) 0 - 0 Agropecuario (C.Casares)
El Lobo dejó pasar una buena chance de local: empató con Agropecuario
Gimnasia y Esgrima igualó 0 a 0 con el conjunto de Carlos Casares y no pudo dejar los tres puntos en el Legrotaglie en el arranque del Pentagonal final del Federal A.
Gimnasia y Esgrima obtuvo un resultado inesperado y poco alentador este sábado por la tarde, en el Víctor Legrotaglie, frente a Agropecuario, en el inicio del Pentagonal final del Federal A.
Fue un 0 a 0 poco favorable, teniendo en cuenta que el equipo del Lechuga Alaniz afrontará dos encuentros de local y dos de visitante en esta instancia decisiva.
El Lobo no supo resolver a su favor el partido frente al conjunto de Carlos Casares, por la primera fecha del reducido de cuatro partidos, por un ascenso directo a la B Nacional.
Ahora, el equipo mensana tendrá fecha libre en la segunda rueda de enfrentamientos. Volverá a aparecer en el Pentagonal el miércoles 17 de este mes, cuando enfrente de visitante a Mitre de Santiago del Estero.
De más a menos en la primera etapa
La primera la tuvo Nicolás Inostroza. De tiro libre, el defensor remató esquinado al palo izquierdo de Germán Salort, que respondió con creces.
A los 10', Patricio Cucchi la empaló y su disparo pegó el poste, quedándole servida a Pablo Palacio Alvarenga, quien sí la metió, pero el árbitro cobró fuera de juego del Pato en la jugada anterior.
A los 20', el Lobo tuvo una nueva intervención en los pies de Cucchi, pero Salort se la tapó justito.
El central Juan Tejera logró cabecear solito en el área y por suerte no fue preciso a la hora de darle dirección. La defensa del Lobo comenzó a flaquear en el juego aéreo en la defensa.
Urquijo la tuvo a los 38' y estuvo muy cerca de adelantar a Agropecuario, pero Viola le achicó de manera colosal y se quedó con la pelota.
Gimnasia empezó la primera etapa con mucha intensidad, pero su rendimiento fue cayendo notablemente.
Lo sufrió y no lo supo resolver en el complemento
El Sojero comenzó con todo en el complemento. A los 5', Jonathan Rodríguez remató desde la puerta del area y reventó el travesaño. Entró dormido el blanquinegro de Alaniz.
Una clarísima tuvo Santiago Domínguez a los 7'. El volante ingresó solo y su remate se estrelló en el poste. La suerte no favoreció al elenco local.
Gerardo Corvalán vio la roja en la siguiente jugada, tras una violenta entrada. El panorama no era alentador para el Lobo.
El Palote Alvarenga la tuvo a los 15', pero no tuvo la mejor postura para rematar y su disparo salió débil a las manos del "1" visitante.
Viola se transformó en héroe al taparle un mano a mano a Brian Blando a los 28'.
Cinco minutos para el infarto se vivieron en el Legrotaglie. Un centro perfecto de Nery Espinoza sirvió para un cabezazo casi letal de Alvarenga, que le dio una buena dirección, a pesar de que Salort estuvo muy atento.
Con Los Famosos 33 cantanto y empujando al equipo a más no poder, los últimos pelotazos fueron de dientes apretados. Pero todo lo que un pudo hacer en todo el partido, Gimnasia no lo pudo resolver en el cierre y ahora deberá jugarse todo en los próximos tres partidos venideros, para poder cumplir con el objetivo de subir a la B Nacional.
La síntesis
Gimnasia 0:
Ezequiel Viola, Gerardo Corvalán, César Leguizamón, Yair Marín, Nicolás Inostroza, Neri Espinoza, David Garay, Santiago Domínguez, Sergio Oga, Patricio Cucchi, Pablo P. Alvarenga.
DT: Darío Alaniz.
Agropecuario 0:
Germán Salort, Eduardo Casais, Lucas Vesco, Juan Tejera, Enzo Díaz, Horacio Tijanovich, Juan P. Manzoco, Maximiliano Zbrun, Jonathan Rodríguez, Mariano Fernández y Gonzalo Urquijo.
DT: José María Bianco.
Cancha Gimnasia y Esgrima
Árbitro Luis Lobo Medina (Tucumán)
Incidencias: ST 9` G. Corvalán (GyE), expulsado.
FUENTE: MIGUEL GUAYAMA (DIARIO UNO).
SÍNTESIS: DIARIO UNO.
FOTOS: MAXIMILIANO RÍOS (DIARIO UNO).
Agro se trajo un punto de Mendoza
Vino bien
Agro empató 0 a 0 en Mendoza ante Gimnasia y sumó un punto importante como visitante. El “sojero” hizo un buen partido ante el “lobo”: dominó las acciones, llegó con peligro y sólo le faltó el gol, aunque con un hombre más mermó su rendimiento. El local también tuvo las suyas y los arqueros se lucieron para sostener su arco invicto. Ahora sí: con Mitre en casa hay que ganar.
DICE UN VIEJO DICHO FUTBOLERO que cuando no se puede ganar, no hay que perder. Y más de visitante. Agro comenzó su participación en el Pentagonal Final por el ascenso con un empate en cero ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en un resultado que se ajustó al desarrollo del juego aunque los dos tuvieron situaciones para romper la paridad.
En la primera mitad, Agropecuario y Gimnasia se estudiaron y rápidamente se pusieron manos a la obra pensando en el arco rival. La primera jugada de peligro fue para Juan Tejera: el defensor remató desde mitad de cancha y Ezequiel Viola tuvo que reaccionar rápido para evitar la caída de su arco. Gimnasia respondió rápido por intermedio de Santiago Domínguez pero Lucas Vesco llegó a cruzar su remate y le tapó el disparo. El “Lobo” mendocino llegaba mejor y, a los 7', tuvo otra buena oportunidad. Inostroza tomó a su cargo un tiro libre desde a derecha y Germán Salort voló contra su palo izquierdo para desviar el remate al córner.
El local siguió insistiendo y abrió el marcador cuando Pablo Cucci reventó el palo derecho y Pablo Palacio Alvarenga empujó el balón a la red, pero la acción fue invalidada por posición adelantada del delantero paraguayo. Unos minutos más tarde, Cucchi definió cruzado pero su disparo le quedó en las manos a Germán Salort.
Luego de este cuarto de hora favorable al “albinegro”, el elenco de Bianco despertó, ajustó su trabajo en la contención y distribución de la pelota y generó situaciones con un inquieto Horacio Tijanovich. Primero, Maximiliano Zbrun probó de media distancia y su remate se fue cerca del travesaño. Luego, Juan Tejera ganó dos veces de arriba en el área local pero sin la precisión necesaria para poder romper el cero.
Agro estaba cerca y, sobre el final, dispuso de dos situaciones más: en la primera, Urquijo no pudo cabecear de lleno y la pelota le quedó en las manos a Viola; y luego Zbrun recibió una habilitación de Fernández y, mano a mano con el arquero, no logró puntear el balón que quedó en manos del guardameta.
En la segunda mitad, Agro mantuvo la actitud con la cual finalizó el primer tiempo y fue muy punzante en busca del arco de Viola. A los 4', Tijanovich dejó a su marca en el camino, arrojó el centro bajo y Jonathan Rodríguez definió de primera, pero su tiro dio en el travesaño. Gimnasia dio una rápida respuesta cuando Sergio Oga mandó un centro rasante y Santiago Domínguez definió por atrás de todos, pero su disparo dio en el palo derecho de Salort.
El partido era de ida y vuelta, pero en la siguiente jugada, Corvalán fue con los dos pies hacia adelante contra Urquijo y el juez del partido le mostró la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez hombres.
A pesar de estar en inferioridad numérica, el “Lobo” le quitó el balón a Agropecuario y elabotó algunas jugadas asociadas. Al “sojero” le costó mucho conservar el dominio del esférico y sus llegadas fueron muy forzadas.
Promediando esta parte, Lucas Fernández ejecutó un centro bajo y Palacios Alvarenga logró conectar exigido, pero Salort bien ubicado se quedó con la definición. A los 29', el conjunto casarense tuvo una de las más claras del partido: Cristian Barinaga habilitó a Brian Blando y, mano a mano, el delantero definió por bajo, pero Viola desvió la pelota al córner.
Tras esa jugada, ambos bajaron la intensidad y sólo quedo tiempo para una situación más a favor del local: Pablo Palacio Alvarenga ganó en el área casarense, cabeceó de pique al piso y Salort se vistió de héroe para salvar su meta.
El pitazo final de Lobo Medina decretó la igualdad que dejó satisfechos a ambos por lo hecho en el campo de juego. A Gimnasia porque mantuvo la igualdad cuando jugó más de media hora con un hombre menos; y a Agro porque se llevó un empate de visitante en una cancha difícil. El punto sirve porque no se jugó en casa pero también obliga a ganar el próximo compromiso en condición de local, para que dicha igualdad tenga validez. Por eso el punto vino bien. Pero ahora, hay que ganar el sábado ante Mitre.
SINTESIS:
Gimnasia y Esgrima Mza (0): E. Viola (7); G. Corvalán (4), C. Leguizamón (-), Y. Marín (6), N. Inostroza (5); N. Espinoza (6,5), D. Garay (6), S. Domínguez (6,5), S. Oga (5); P. Palacios Alvarenga (5) y P. Cucchi (5,5). DT: Darío Alaniz. Suplentes: T. Marchiori, E. Riera, O. Negri e I. Agudiak.
Cambios: W. Poblete (5) x C. Leguizamón / L. Fernández (6) x N. Inostroza / M. Navarro (5) x S. Oga
Agropecuario (0): G. Salort (7,5); E Casais (5,5), L. Vesco (6), J. Tejera (6), E. Díaz (5,5); M. Fernández (5,5), M. Zbrun (5,5), J. P. Manzoco (6), J. Rodríguez (5,5); G. Urquijo (5,5) y H. Tijanovich (7,5). DT: José María Bianco. Suplentes: C. Vallejos, F. Urquiza, J. Medina y A. Klusener.
FUENTE: ORSAI CASARES
Cambios: B. Blando (5) x M. Fernández / C. Barinaga (4) x G. Urquijo / L. Godoy (-) x J. Rodríguez.
Goles: No hubo.
Incidencias: A los 9’ del ST fue expulsado G. Corvalán (G) por doble amonestación.
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistentes: José Luis Farfor y Ángel Barrionuevo
Sábado 06 de mayo de 2017, 18:26
Alguien de Casares puede decirme que horarios tengo micro de Casares hasta retiro el día sábado después del partido?
rta. www.centraldepasajes.com.ar
www.plataforma10.com.ar
Si hablamos en serio y sinceramente, no nos merecemos nada, como sociedad, la gente y el futbol de casares no merece jugar ni un federal C, estamos dando asco.
Por suerte, el futbol no entiende de merecimientos y acá estamos, a tres pasos de la gloria.
Desde casarense que no escribió nunca en su vida y ahora viene a hacerse el poronga hasta el boludo de cipoletti que se mete al pedo a bardear aca.
Solo alta que escriba el que pide a martinez como dt.
Saludos a la gente de Villa Ramallo que nos supero claramente a lo largo de todo el año y aunque la revalida es mas difícil porque un mal partido te deja afuera, tiene todavía grandes chances de lograr el segundo ascenso.
Otra vez no se jugo bien, pero se saco un buen resultado de visitante, no nos olvidemos que somos claramente el punto del pentagonal. Y si el finde se le gana a Mitre, este punto a va a ser muy valioso.
La muestra clara del rendimiento mas allá del resultado, es que nuestra figura es Salort y no Barinaga.
nos vemos en unas semanitas de nuevo y van a ver como les quedara el tuje..!! aguante albinegro !
En casares decimos a llorar al maternooooooo... mirala por Ascenso del Interior.. :)
Ya se huele el olorcito a cacona de los rivales antes de entrar.. :)
Ojo con el tapadooo...ojoooo, yo se lo que les digooo..