/
Cordoba Torneo Federal C Alte.Brown (Malagueño) Sp. Atenas (Río Cuarto)

Atenas (Rio Cuarto) 2 A. Brown (Malagueño) 1

Alimenta el sueño A-costa de goles

Atenas arrancó en desventaja pero lo dio vuelta con tantos del central -uno de tiro libre y otro de penal-, y le ganó a Almirante Brown de Malagueño 2 a 1 en el estadio “9 de Julio”. Peralta había puesto en ventaja al visitante. El partido de ida de la final del Federal C se disputó este domingo ante una multitud.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, niños y exterior

Foto: Pasión por el Ascenso.

Atenas sacó una mínima diferencia en el arranque de la gran final del Torneo Federal C y quedó a noventa minutos de volver a la cuarta categoría del fútbol argentino. Ante una multitud, derrotó como local a Almirante Brown de Malagueño 2 a 1 durante la calurosa tarde de domingo.
Tal cual ocurriera siete días atrás, Cristian Acosta aportó un doblete para la victoria “alba” aunque el escenario fue distinto. Es que Sebastián Peralta inauguró el marcador para la visita y el defensor central lo empató rápidamente de tiro libre, y luego desniveló en el complemento, de penal.
El dueño de casa intentó tomar la iniciativa en el arranque del juego ante un rival muy bien parado en la cancha y con dos atacantes de buen pie. Con ese panorama inicial, las situaciones no demoraron en llegar. Primero avisó Peralta con un disparo desde el vértice derecho que dio en un poste y, en la jugada siguiente, Federico Chiocarello exigió a Franco Bazán con un media vuelta.
Atenas buscaba doblegar e incomodar la última línea visitante pero, en el afán de ir, dejaba algunas dudas en el retroceso. Y en el segundo avance visitante llegaría la apertura del marcador. Hugo Pirez ganó por izquierda y envió un centro para Peralta, que suspendido en el aire le dio de volea para colgarla en un ángulo a los 24.
El “albo” mantuvo la calma pese a la desventaja y niveló el marcador con otro gran gol a los 26. Acosta, de tiro libre, la puso contra el ángulo superior izquierdo de Bazán, que nada pudo hacer con el excelso disparo del jugador formado en Centro Cultural Alberdi.
Tras la igualdad, el encuentro se emparejó. En efecto, los dos conjuntos contaron con una opción para ampliar antes del entretiempo. Primero lo tuvo Atenas: César Torres -de gran tarde- robó en mitad de cancha, habilitó a Chiocarello por izquierda y éste se vistió de asistente al enviar un pase al área para Jonathan Rojas, que desvió el esférico: el balón salió apenas desviado. Sobre el final, Peralta se combinó con Matías Ramírez y Emanuel Testa achicó justo cuando todo Atenas se quedó pidiendo off side.
El complemento no tuvo la misma intensidad pero el “albo pareció tener mejor resto físico que su rival, que se mostró criterioso y con aplomo en el “9 de Julio”. Y las intenciones más incisivas del local se generaban cuando Diego Oyola -de lo mejor de la “A”- insistía por la izquierda.
Y fue precisamente Oyola el jugador que empezaría a cambiar la historia. El rápido carrilero apareció por derecha dentro del área y fue derribado mientras intentaba avanzar. El árbitro Luis Martínez no dudó, marcó penal y Acosta lo canjeó por gol, con fuerte derechazo cruzado, a los 21 minutos.
Almirante Brown quedó tocado tras el 1-2 y Atenas tuvo la gran chance de aumentar a los 23, a la salida de un corner, cuando Chiocarello ganó en las alturas y cabeceó la pelota contra la base del poste derecho.
En el último cuarto de hora no pasó demasiado y los cambios, en ambos equipos, no implicaron modificaciones sustanciales al juego.
En definitiva, Atenas tuvo la fortaleza de torcer un resultado desfavorable en una final y sacó una mínima diferencia -pero justificada- rumbo a la revancha. De esta manera sigue alimentando el sueño de volver al Federal B, en este caso, a costa de goles. De goles de Cristian.

Síntesis:
C.S.B. Atenas (2):Emanuel Testa; Néstor Montiel, Cristian Acosta, Leandro Bacaloni, Cristian Mónaco; Jonathan Rojas, Emiliano Barreto, César Torres, Diego Oyola; Juan Guajardo (c); Federico Chiocarello. DT: Alejandro Bergantiños.
C.A. Almirante Brown (Malagueño) (1):Franco Bazán; Manuel Leiva, Iván García, Marcelo Moreno, Manuel Bustos; Matías Ramírez, Esteban Pizarro (c), Luis Barreto, Federico García; Hugo Pirez y Sebastián Peralta. DT: Carlos Gaetán.
Goles:en el primer tiempo, 24’ Peralta (AB) y 26’ Acosta (SA). En el segundo tiempo, 21’ Acosta -penal- (SA).
Cambios:en el segundo tiempo, 31’ Alejandro Castaño por García (AB), 33’ Emanuel Siles por Peralta (AB), 35’ Braian Agüero por Guajardo (SA), 40’ Facundo Quiroga por Torres (SA) y 43’ Mateo Portell por Oyola (SA).
Árbitro:Luis Damián Martínez (Villa Mercedes).
Estadio:“9 de Julio”, Atenas.


Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Domingo 07 de mayo de 2017, 22:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 11 de mayo de 2017, 12:23 · Citar
Subibaja
Pedro · Lunes 08 de mayo de 2017, 20:05 · Citar
Siempre le rgalan penales a Atenas!!! por partido minimo uno seguro.
Foto: Pasión por el Ascenso.