/
Mendoza Nacional B Flandria Independiente Riv. (Mza)

Flandria 3 - 0 Independiente Riv. (Mza)

Flandria ganó, gustó, goleó y salió de la zona de descenso

Por la 32° fecha de la Primera B Nacional, el Canario recibió a Independiente Rivadavia de Mendoza, en un duelo clave por la permanencia. Y a pesar de los cuatro cambios obligados, el equipo mantuvo su mística, no renunció nunca a su estilo pero jugó con el corazón cuando tuvo que hacerlo. Así, superó a su rival de principio a fin y lo ratificó con goles de Franco Costa, Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi para desatar la fiesta en el Estadio Carlos V. No era para menos, ya que salió de la zona de descenso. El sábado visitará a Santamarina de Tandil.

La Lepra perdió con un rival directo y tiene un panorama complicado

El viernes pasado, por la 31° fecha de la Primera B Nacional, Flandria igualó 2 a 2 con Boca Unidos de Corrientes. Willams Riveros puso en ventaja al Canario pero el local, con un gol en el cierre del primer tiempo y otro en el inicio del complemento, lo dio vuelta. Sin embargo, lo fue a buscar y tras un remate de Ramiro Fergonzi, Ariel Morales, en contra, le dio el empate. Y después contó con varias chances claras para quedarse con la victoria.
Con el objetivo de extender su gran momento futbolístico y su invicto en 2017 (en la previa acumulaba cuatro victorias y seis empates y era el único equipo que aún no perdió en la B Nacional), ahora intentaba conseguir un nuevo triunfo que le permita salir de la zona de descenso. En ese marco, por la 32° fecha recibió en el Estadio Carlos V a Independiente Rivadavia de Mendoza, que también se encuentra en zona de descenso. Por eso, era un duelo de los denominados de "seis puntos".
En cuanto al equipo, la dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi no pudo repetir la formación como en los últimos encuentros. Sucede que Gabriel Díaz, Williams Riveros y Alejandro Altuna llegaron a la quinta tarjeta amarilla y tuvieron que cumplir una fecha de suspensión. Mientras que Mauro Bellone sufrió una molestia en el aductor de la pierna derecha y al último momento quedó afuera
Y sus reemplazantes fueron Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Martín Seri y Walter Ortíz. Randazzo había jugado por última vez el 23 de abril ante Almagro, cuando tuvo que dejar la cancha a los 29 minutos del primer tiempo tras sufrir una nueva molestia en su hombro. Mientras que Mario Mussón debutó oficialmente en la B Nacional, ya que su último partido había sido el 12 de junio de 2016, cuando Flandria igualó 0 a 0 con Atlanta en Villa Crespo y se consagró campeón de la B Metropolitana y logró el histórico ascenso a la Primera B Nacional.
Sin embargo, el Canario no sintió las ausencias y de entrada se adueñó de la pelota en el medio. Y como salía rápido, encontraba espacios por los costados para las proyecciones de Seri por derecha y Costa por izquierda.
Y cuando apenas se jugaban tres minutos, Melivilo, la manija de este equipo, le metió un pelotazo preciso a Seri, que encaró y cuando ingresó al área mandó el centro para la aparición de Sebastián Matos. El delantero metió el frentazo que el arquero rechazó espectacularmente, pero la pelota quedó boyando en el punto del penal y Franco Costa, a la carrera, la clavó arriba para que estalle el Estadio Carlos V. Y enseguida, Flandria generó un tiro de esquina y desde ahí llegó el cabezazo de Mario Mussón que se estrelló contra el palo izquierdo.
Pero después del primer cuarto de hora el Canario retrocedió peligrosamente y la visita de adueñó de la pelota y comenzó a merodear el área de Leo Griffo. Aunque la última línea de cerraba ordenadamente e Independiente terminaba buscando con centros que no llevan complicaciones para el arquero Leonardo Griffo.
Los gritos de Gómez y Orsi comenzaron a escucharse desde el banco y Flandria equilibró el juego, porque Alejandro González y Seri se adelantaron unos metros y con su presión anularon el circuito creativo de Independiente. Sin embargo, Melivilo aparecía con intermitencias, el equipo no tenía volumen de juego y Matos quedaba muy aislado arriba y no inquietaba.
Así y todo, tras una infracción a 25 metros del arco, el Perrito mandó el centro al área, nadie la rechazó y Matos apareció sólo para empujarla a la red. Pero la velocidad de la pelota lo sorprendió y el uno visitante terminó enviándola al tiro de esquina cuando se le metía junto a la base del palo izquierdo.
En el tramo final del primer tiempo Independiente sintió el cansancio, Montero y Gastón González ya no inquietaban cada vez que la recuperarán en el medio y, por ende, no se asociaban con Cardozo. Y Flandria de animó. Y Walter Ortiz, con un potente remate desde 30 metros, pudo haber aumentado la diferencia si el arquero no la hubiera rechazado espectacularmente cuando se metía en el ángulo derecho.
En el complemento, Flandria presionó de entrada y logró que el partido se juegue en terreno rival. Sin embargo, carecía de variantes en la zona de creación y la visita equiparó el trámite del partido. Y por momentos el juego se volvió ordinario, porque nadie la ponía contra el piso y la pelota iba por el aire de un lado al otro.
Pero con el correr de los minutos, en esa lucha también ganó el Canario por entrega y sacrificio. Camacho metía, ganaba y salía a toda velocidad, Mussón -no se notó su ausencia de las canchas durante casi un año- rechazaba todo y Ortiz y Costa aparecían con espacios y llegaban con claridad al arco rival.
Hasta que a los 18 llegó la polémica de la tarde, porque Costa ganó en velocidad, se metió en el area y remató ante el achique del arquero cuando lo tomaban del hombro. Pero el árbitro no sancionó el penal.
Sobre los 20 minutos ya era todo de Flandria, que no mostraba la claridad de otros partidos pero le imprimía verticalidad al juego y llegaba. Y a los 22 contó con la situación más clara, porque otra larga corrida de Costa terminó con el remate ante el achique del arquero. Era gol, porque encima llegaba Matos para empujarla. Pero en la línea increíblemente la rechazaron.
Los ingresos de Bueno, Fergonzi y Pérez le dieron más dinamica a Flandria de mitad de cancha hacia adelante. Y ante un rival sin respuestas, a los 36 Fergonzi hizo valer su velocidad por la derecha y lo habilitó espectacularmente por el centro del campo a Bueno. Y el delantero, con una gran visión, definió ante el achique del uno y la clavó junto al palo izquierdo. Y el delirio definitivamente se adueñó del Carlos V.
Y a los 40, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Bueno la cabeceó al segundo palo y Fergonzi, con otro frentazo, decretó el 3 a 0. Y si la goleada no fue aún mayor, fue porque el arquero visitante -sin dudas una de las figuras de la cancha- le atajó el penal al Perrito González.
Y llegó el pitazo final y el delirio en el Estadio Carlos V al grito de "No se va / No se va / Flandria no se va..." No era para menos, Flandria extendió a 11 partidos su racha sin derrotas (es el único invicto de la B Nacional en 2017) y salió de la zona del descenso. Nada más puede pedir el pueblo Canario, que vivió otra tarde perfecta.

La desazón de los jugadores azules tras la derrota

Síntesis

Flandria 3:
Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Musson, Diego Sosa, Andrés Camacho; Facundo Melivilo, Alejandro González, Martín Seri, Walter Ortiz; Franco Costa, Sebastián Matos.
DT: Favio Orsi.

Independiente Rivadavia 0:
Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo, Hernán Encina; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona.
DT: Alfredo Berti.

Goles: PT 3m Franco Costa (F); 36m Pablo Bueno (F) y 40 m Ramiro Fergonzi (F).
Cambios: ST 23m Pablo Bueno por Sebastián Matos, 28m Ramiro Fergonzi por Martín Seri y 33m Gonzalo Pérez por Walter Ortiz.
Incidencias: ST 41m Cristian Aracena (I) le contuvo un penal a Alejandro González (F).
Arbitro: Pablo Díaz
Cancha: Estadio Carlos V.

FUENTE: LUJÁN HOY.

SÍNTESIS: LUJÁN HOY / MENDOZA GOL.

FOTOS: MARÍA LAURA FOURMENT (EL CIVISMO).

Martes 09 de mayo de 2017, 21:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
huemul · Miércoles 10 de mayo de 2017, 10:16 · Citar
increible lo de flandria...parecía liquidado cuando terminó el año pasado y este año todavía no perdió...ya salió de la zona del descenso y si sigue en este camino, se irá acercando a los de arriba cada vez mas....
Foto: María Laura Fourment (Diario El Civismo).