/
Fed. A 3ra.Fase Salta Santa Fe Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Unión (Sunchales)

Gimnasia y Tiro 3 - 3 Unión (Sunchales)

Premio a la entrega

Lo de Unión en la noche salteña fue conmovedor. Perdía frente a Gimnasia y Tiro 3 a 1, pero Diego López apareció en los últimos 10 minutos para que el Verde se vuelva a Sunchales con un punto que puede ser clave.

Con un gol de Maximiliano Sola y un doblete de Diego López (con un penal a los 45 del complemento), el Bicho Verde levantó un 1-3 ante el Albo salteño, que ganaba por un gol en contra de Moino y otros dos de Juan Amieva.
Enorme punto del equipo de Adrián Tosetto en Salta. Sufriendo en defensa, pero con la mente fría en ataque, logró una igualdad agónica cuando parecía muerto, y tendrá que revalidarla este miércoles, en casa ante Agropecuario.
El comienzo del partido fue abrumador para los de Tosetto, que se vieron agobiados por los constantes avances del elenco salteño, que, después de exigir a González en una pelota parada, se puso en ventaja tras un centro de Ceratto que Moino peinó contra su propia valla.
El gol tempranero hizo que Unión reacomodara algunas piezas. El Verde comenzó a ganar la mitad de la cancha, creció en ataque, y pasado el cuarto de hora consiguió el empate. López mandó un preciso centro a la cabeza de Sola, que apareció en soledad para vencer al "1" Sand y decretar la paridad.
Pero el Bicho volvió a desordenarse, y una desatención en el fondo le costó muy caro: Moino cometió infracción en el área, Medina Lobo marcó penal, y Amieva lo cambió por gol a los 22 minutos para adelantar, de nuevo, a su equipo.
En el complemento, los de Sunchales salieron decididos a buscar el segundo gol, pero se encontraron con la figura de Sand: el portero sacó a córner un remate de López, y a la salida de esa pelota parada, intervino de gran forma dos veces para ahogarles los festejos a Bergese y a Sola.
Unión, que no pudo aprovechar su momento, volvió a quedar mal parado en defensa en una contra local: Motta condujo una buena jugada colectiva por izquierda y centró para que Amieva entrara por el segundo palo de González; el delantero sólo tuvo que empujarla para sellar el 3-1.
Parecía que el telón del partido se bajaba, pero el Verde dio sobradas muestras de carácter a lo largo de toda la temporada, y anoche no fue la excepción. Tosetto movió el banco, mandó a Carballo en lugar de Saucedo (antes había ingresado Mandrile por Ruiz) y armó una línea de tres delanteros.
Entonces las ocasiones comenzaron a sucederse, casi siempre por derecha con las escaladas de Rojo, pero el volante no estuvo fino en el último pase.
Hasta que llegó el momento en que el "10" se inspiró. Tuni encaró por izquierda, rompió hacia el medio y sacó un remate bajo que encontró una floja respuesta del arquero: 3 a 2, cuando quedaban 10 minutos.
La intención de Gimnasia y Tiro, tras el descuento, fue congelar el partido. Los salteños se plantaron en terreno rival y manejaron la pelota. Pero a Unión le quedaban fuerzas para una más.
Ya con tiempo cumplido, Carballo aguantó una pelota dentro del área, giró, remató y la pelota dio en la mano de Rodríguez (expulsado por doble amarilla): el juez marcó el punto de penal y hacia allí fue López, que con un potente derechazo clavó la pelota en el ángulo para poner el definitivo 3-3.
Sobre el final, Moino vio la tarjeta roja por una infracción sobre Amieva y se perderá el juego contra Agropecuario.
El empate suma en todos los sentidos, desde lo anímico y desde lo numérico, porque Unión llegará enchufado al cruce del miércoles (16:15) contra Agropecuario (4 puntos) en la Avenida y, si gana, se prenderá en la cima.

FUENTE: LEANDRO GÓMEZ (SUNCHALES DÍA X DÍA).

FOTO: REALIDAD DEPORTIVA.

Sábado 13 de mayo de 2017, 23:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Albo te amo · Jueves 18 de mayo de 2017, 11:57 · Citar
Mamita gyt tiene q ganar los 2 partidos q quedan y esperar otra manito de los resultados
Maxialbo · Martes 16 de mayo de 2017, 00:07 · Citar
Qué gracioso ver los comentarios de los antonianos, q andan organizando festivales para poder pagarle a sus jugadores, no podés cargar a nadie antonianos amargo, no tenes cancha, no tenes gente, no tenes ascensos, sos la vergüenza de salta. MITRE sos una mentira, nos ganaste por q te abrieron el partido con un penal, no tenes nada, Salvo un mafioso de Afa como presidente, gyt va a ascender en los play off.
Anónimo · Lunes 15 de mayo de 2017, 21:17 · Citar
Soy de Gimnasia de Concepción, ojala el ascenso salga de alguno de estos 2 equipos. Gimnasia y Tiro esta frito a esta altura me parece, así que iremos por Unión. Tampoco me molestaria tanto Gimnasia de Mendoza.
Agropecuario equipo lavador de plata que en 2 o 3 años desaparece al mejor estilo La Plata FC o Real Arroyo Seco y Mitre caballo del comisario y ademas invitado!
claudio · Lunes 15 de mayo de 2017, 19:44 · Citar
Todos losus partidos le cobran un penal en contra a gimnasia. Vergüenza. Vos unión no tenes historia pecho a frios
Agro · Lunes 15 de mayo de 2017, 16:59 · Citar
Allá vamos Unión, ojala que sea una final limpia y que gane el mejor.
Se que son un pueblo casi como nosotros de cerca de 20 mil personas, y que tienen un club espectacular, tuve la suerte de conocerlo, utilizar las piletas, jugar tenis y ver al bicho verde en un par de ocasiones, con central norte el año que descendieron y las semi con el 9 de Rafaela cuando ascendieron, que paso con vitarelli gongora???
Saludos y espero que esta vez la suerte este de nuestro lado.
Bicho verde · Lunes 15 de mayo de 2017, 14:30 · Citar
Muy bien lo de unión!!!
Siempre con una idea de juego tratando de plasmarla en todas las canchas. Se nota q estos jugadores están comprometidos con el club y el técnico...
Un sacrificio y humildad terrible de este gran grupo de amigos, porque ya son eso...
También hay que decir que se tienen que corregir varias cosas, una de ellas es el lateral derecho. Ya hace varios torneos que esta flojo por esa zona. Otra es la sequía de su 9, tiene qie encontrar el gol que tuvo al final del año pasado...
evaristo paramos · Lunes 15 de mayo de 2017, 12:40 · Citar
la verdad que estos salteños son unos pecho frio.lloraron contra mitre,ahora que diran que les cobraron un penal que no fue y encima un gol en offside.
Santiago · Lunes 15 de mayo de 2017, 11:35 · Citar
Salteños llorones. De que les sirvio que su amigo fantino haga lo que hizo. Viva Mitre carajo....
Para Claudio · Domingo 14 de mayo de 2017, 22:24 · Citar
Mucho estadio p q t sirvió? Pecho frío. Aguante unión de sunchales. La ilusión q me condena
Anónimo · Domingo 14 de mayo de 2017, 22:14 · Citar
que suerte los de sunchales jugar en una cancha de primera,,,,,,,,lastima qque con un equipo de tercera (gyt)
aguante el albo, los muertos de union se dan el gusto de jugar en un estadio de primera como la es del albo
claudio · Domingo 14 de mayo de 2017, 19:31 · Citar
aguante el albo, los muertos de union se dan el gusto de jugar en un estadio de primera como la es del albo
Thanathos · Domingo 14 de mayo de 2017, 12:03 · Citar
Que partidazo, lo vi por DeporTV. Lo mejor del fin de semana lejos
Union · Domingo 14 de mayo de 2017, 10:01 · Citar
Mucho Verde, mucho, vamos el ascenso.
Anónimo · Domingo 14 de mayo de 2017, 02:25 · Citar
Albo pecho frio....sos amargo del arg b...volve a jugar los clasicos con tu pareja Bentral...queres volver a primera pero sos de la B(y no nacional) como los muertos del cuerBo...viven de recuerdos y nunca llenan ni la popular amargo, con esa hinchada no podes salir campeón...a llorar a la cruz
Anónimo · Domingo 14 de mayo de 2017, 02:14 · Citar
cagate albo pecho frio...no tienen gente, no tienen huevos son unos amargos pecho frio igual que tu pareja Bentral...
Union de Sunchales · Sábado 13 de mayo de 2017, 23:30 · Citar
Enormes huevos verde!!!, siempre pensando en el arco rival, siempre intentando jugar, a seguí asi con esta humildad y entrega...
Foto: Realidad Deportiva.