/
Chubut Nacional B Chacarita Jrs. Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 3 - 0 Chacarita Jrs.

Brown goleó a Chacarita 3-0 y se afianza en zona de ascenso

La Banda, en zona de ascenso directo desde hace 22 fechas, derrotó al Funebrero 3-0, en uno de los duelos más importantes de la 33ra de la B Nacional que se jugó en Madryn. Figueroa rompió la sequía de local y abrió el marcador, pero se fue lesionado. Strada fue la figura con un doblete para un equipo que se pareció al de 2016.

Guillermo Brown se impuso esta tarde en su estadio ante Chacarita por 3 a 0, cumplió una muy buena actuación, aplastó futbolísticamente a su rival y se afirmó en la segunda ubicación del torneo de la Primera B Nacional, en partido por 33ra. fecha del certamen de ascenso.
Tobías Figueroa, en la primera etapa, y Román Strada, en dos oportunidades y ambas en la parte final, marcaron los tantos del conjunto chubutense que volvió a la victoria tras caer ante Instituto, en Córdoba. Los tres goles llegaron por asistencias del reaparecido Jonathan Bauman.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, pero siempre con Brown mejor predispuesto y peligroso que el Funebrero, que nunca pudo afirmarse en el campo y fue superado por los dirigidos por Gastón Esmerado.
Sobre los 42 minutos, La Banda aprovechó una mala salida de "Chaca", recuperó el balón Bauman, quien tras dejar un par de adversarios en el camino, envió centro al área para que el cordobés Figueroa, con todo el oficio de goleador, marcara contra un palo ante la salida del arquero chubutense Emanuel Trípodi, que un minuto antes le había ahhogado el grito de gol. El delantero, segundo artillero del campeonato, llegó a 17 y cortó una sequía de 5 meses sin convertir en el Conti.
La parte final comenzó con Chacarita presionando, pero cediendo espacios para que Brown definiera el cotejo de contraataque, por lo cual no extrañó que llegara el segundo a los 23 minutos.
En una veloz "contra" llegó el segundo. Nuevamente Bauman edificó otra gran maniobra, habilitó magistralmente a Román Strada, quien entrando en diagonal a espaldas de los centrales, definió con un disparo cruzado y bajo ante la salida del indefenso Trípodi.
A los 34, en otra veloz replica, Strada marcó el tercero y definitivo tanto de los chubutenses, luego de otra exquisitez de Bauman.
Brown completó una muy buena actuación, se quedó con los tres puntos, se afirmó en la segunda ubicación y sueña con el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Recuperó la memoria y se pareció mucho a aquel equipo práctico y contudente de la primera parte del torneo.
La salida por lesión de Figueroa no preocupa al cuerpo técnico, fue más por precaución y se decidió preservarlo.
Chacarita, por el contrario, perdió por segundo partido consecutivo y desaprovechó la ocasión de subirse a la posición de escolta. Sacó un puntos de los últimos 9 y Coyette se a preocupado de Puerto Madryn.
En la próxima fecha, Brown viajará el jueves a Tucumán para visitar a San Martín el sábado, luego jugarán el martes 23 el postergado con Flandria en Jauregui, en tantom Chacarita recibirá a All Boys el venidero fin de semana.

- Síntesis -

Guillermo Brown:
Andrés Mehring; Maximiliano Pereiro, Tobías Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Ignacio Cacheiro y Claudio Mosca; Tobías Figueroa y Jonathan Bauman.
DT: Gastón Esmerado.

Chacarita Juniors:
Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz y Maximiliano Casa; Juan Ignacio Álvarez Morinigo y Rodrigo Salinas.
DT: Walter Coyette.

Gol en el primer tiempo: 42m. Tobías Figueroa (GB).
Gol en el segundo tiempo: 23m. Román Strada (GB).
Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Matías Rodríguez por Maximiliano Casa (CH), 10m. Lucas Argüello por Ignacio Cacheiro (GB), 14m. Rubén Ramírez por Tobías Figueroa (GB), 18m. Elías Alderete por Diego Rivero (CH), 29m. Daniel Ibáñez por Juan Ignacio Álvarez Morinigo (CH) y 37m. Marcos Pérez por Román Strada (GB).
Incidencia: en el segundo tiempo, 21m. Miguel Mellado (CH).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Raúl Conti, de Guillermo Brown (Puerto Madryn).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DIARIO JORNADA / PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

Martes 16 de mayo de 2017, 01:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.