Altos H. Zapla 0-0 Talleres (P)
Altos Hornos Zapla y Atlético Talleres no pudieron sacarse ventajas y por eso terminaron empatando sin abrir el marcador en un ardoroso partido disputado ayer en el "Emilio Fabrizzi" aunque con poca calidad futbolística. El partido correspondió a la quinta fecha del torneo Argentino “B”.
El clásico empezó a mil por hora, con el equipo local tomando el protagonismo, sin calidad pero con un ritmo infernal, ante un rival que le costaba pararse bien en la extensa cancha y cometía muchas imprecisiones.
Es así que Zapla empezó a arrimar peligro con el movedizo Torres exigió a Coronel que en gran acción despejó sobre el travesaño y enseguida respondió Mendivil con un remate que se fue cerca del palo derecho.
Con el paso de los minutos, se calmó el fragor inicial y el trámite se fue aquietando un poco porque ambos equipos se cuidaron hasta la respiración de no cometer errores que podían costarle caro.
Hacia la media hora, el desarrollo se fue perdiendo en la nebulosa de la mediocridad. Ambos equipos se repartieron pocos aciertos y muchos errores..
En dos maniobras de contragolpe, el "expreso" estuvo cerca de abrir el marcador, primero Zelaya de cabeza le dio desviado cuando Mendivil esperaba solo en el área chica. Después, el colombiano Mendivil se fue por derecha y sirvió un pase rasante que Flavio Romero se demoró una eternidad para definir desde buena posición adentro del área chica.
En la segunda parte, el técnico Castro mandó a Lozano por el intrascendente Guevara y de movida nomás, Mendivil apareció como un "expreso" a toda velocidad por derecha, se metió hasta el fondo y definió con un tiro por elevación pero el arquero en gran reacción con la punta de los dedos le negó el festejo al delantero colombiano.
En busca de cambiar la historia del clásico, ingresó Giménez por Carabajal y Paz por Estrada s en el local; González por Mendivil y Arquez por Zelaya en la visita.
A los 28 minutos, González se fue de contra entrando a velocidad pero se demoró en rematar y su disparo fue desviado por un defensor.
Rumbo a los 35 minutos, el trámite siguió sin mejoría de calidad, pero eso sí, aumentó el fragor de un lado y del otro, transformándose en un clásico de "hacha y tiza" porque la lucha por la posesión de la redonda fue cruel y mucha, tampoco ninguno mezquinó pierna, aunque el más perjudicado fue Talleres que recibió siete tarjetas amarillas y el local solo tres.
Como producto del ímpetu, Aguirre del conjunto "merengue" vio la tarjeta roja por infracción al pibe González a cinco minutos del final, pero el marcador no se modificó.
En la última jugada de peligro a favor de la visita, llovió un tiro libre ejecutado por Guzmán y Moyano de cabeza la mandó apenas sobre el travesaño ante el ¡uh! de los casi 1.500 periqueños.
El reparto de honores, favoreció más a Zapla que el punto le sirve para llegar a los siete puntos y todavía tiene un partido pendiente con Atlético Concepción como visitante. Mientras que por el lado de Talleres, sigue sin conocer la victoria, sumando su quinto empate consecutivo, que si bien lo mantiene invicto, no ayuda mucho.
Fuente: El Tribuno Jujuy
Lunes 15 de octubre de 2012, 09:04