/
Torneo Federal C

San Rafael: El Atlético Pilares sacó pasaje al Torneo del Interior 2013

Venció en el partido final al Sportivo Balloffet por 5 a 3. El partido tuvo de todo un poco, 8 goles, 6 expulsados y 5 penales.
 

Mario Guerrero - http://www.sitioandino.com 
 

El Atlético Pilares venció en la segunda final del Torneo de los 5 al Sportivo Balloffet por 5 a 3, y consiguió la segunda plaza al Torneo del Interior 2013 de la Liga Sanrafaelina de Fútbol. La primera la obtuvo Monte Comán.

Ante una buena cantidad de público, tal vez  algo menos de lo esperado, los religiosos de Pilares hicieron de local en cancha del Deportivo Goudge, presentando 2 variantes respecto de la formación  del partido de ida, ya que ingresaron en el 11 titular, Rodrigo Robert y Germán Cruz. En la visita, lo hizo Gustavo Cruzate, reemplazando a Alex Quiroga.

Primer tiempo

Los dos con muchos nervios se prestaban la pelota, teniendo un poco más de juego el Atlético Pilares, pero sin llegadas profundas a los arcos. A los 17 minutos, José Gutiérrez fue a buscar una pelota dentro del área, lo bajó Moyano y claro penal para los naranjas. Jorge Maturana lo cambió por gol con un remate alto a la derecha.

A los 23, Rodrigo Robert metió un pelota al vacio, falló el defensor, se fue solo Germán Cruz y su remate en la línea de fondo de la cancha fue tapado por Fuentes, pero la pelota lentamente se metió en el arco, poniendo el 2 a 0 para el equipo local.

Después del gol el árbitro Carlos Salinas detuvo el partido para que los jugadores se refrescaran, debido a la alta temperatura reinante en el estadio celeste. A los 27 minutos se fueron expulsados por tirarse unos manotazos infantiles, José Gutiérrez (Pilares) y Luciano Fuentes (Balloffet). A los 41, Pilares se puso 3 a 0, después de recibir solito en la puerta del área Gonzalo Rodríguez y vencer a Gastón Magallanes.

A los 43 minutos, a instancias del asistente Emanuel Antequera, se fueron expulsados, Luis Castillo (Balloffet) y Flavio Hernández(Pilares) por agresión mutua. En tiempo adicionado estuvo cerca la visita con un cabezazo de Miranda que llegó a las manos de Pelayes.

La primera etapa encontró a un efectivo Pilares quién facturó todo los errores de los cruzados, mientras que el equipo de Carlos Correa, nunca le encontró la vuelta al partido.

Segundo tiempo

Con un 3 a 0 abajo, Balloffet salió a matar o morir. Al minuto de juego llegó una pelota al área, picó y le dio en el hombro y el brazo de Maturana, y a instancias del asistente Giacone, Salinas marcó el penal. Adrián Hidalgo , lo cambió por gol, con un remate de derecha a la izquierda del arquero Pelayes, poniendo el resultado 3 a 1 favorable a Pilares. A los 4 minutos, Aníbal Gutiérrez se fue solo por izquierda y su remate se fue desviado.

A medida que pasaban los minutos los “religiosos” se metían cada vez más atrás, cediéndole la pelota y terreno a los cruzados. A los 21, después de un tiro libre, Rafael Moyano de cabeza puso el 3 a 2 para la visita.  Después del gol, Salinas detuvo nuevamente  las acciones para que los jugadores volvieran a refrescarse. A los 30 minutos, se fue expulsado Nicolás Contreras en Balloffet por agresión.

A los 37, Gonzalo Rodríguez picó habilitado casi desde la mitad de la cancha y ante la salida de Magallanes tocó para Mauro Flores, quién con el arco vacío puso el 4 a 2 para Pilares. A los 40 minutos el ingresado Ismael Millán, le dió de volea desde unos 25 metros, la pelota pasó por arriba de Magallanes y 5 a 2 para los naranjas. Tras cartón, Salinas le mostró la roja a Olivares, suplente de Balloffet por exceso verbal.  A los 44 minutos llegó el último gol del partido, después de una falta que le cometieron a Hidalgo dentro del área. El penal lo ejecutó Abel Monticchio, poniendo el 5 a 3 final del partido.

Cuando el árbitro Carlos Salinas hizo sonar su silbato, los jugadores de Pilares, cuerpo técnico y algunos allegados se abrazaron todos,  festejando frente a su hinchada. Allí se quedaron, porque al campo de juego ingresaron algunos simpatizantes del Sportivo Balloffet quienes con gestos amenazantes se dirigieron a la terna arbitral, quienes estaban protegidos por la policía dentro del campo de juego.

Muchas emociones en cancha del Deportivo Goudge donde hubieron 8 goles, 6 expulsados y 3 penales. No faltó nada, claro, los que ganaron estaban contentos, los otros se fueron  “muy calientes”.

Síntesis

Estadio: Deportivo Goudge
Árbitro: Carlos Damián Salinas
Asistentes: Miguel Giacone y Emanuel Antequera.

ATLÉTICO PILARES (5)

Esteban Pelayes; Germán Cruz, Jorge Maturana, Jefferson Da Silva y David Cruz; Aníbal Gutiérrez, Mauro Flores, Rodrigo Robert y Gonzalo Rodríguez; José Gutiérrez y Flavio Hernández. DT. Carlos Bini- Víctor Bisogno.

SP. BALLOFFET (3)

Gastón Magallanes; Federico Martínez, Rafael Moyano, Nicolás Contreras y Luciano Fuentes; Federico Sepúlveda, Adrián Hidalgo, Gustavo Cruzate y Abel Monticchio; Jonathan Miranda y Luis Castillo. DT. Carlos Correa.

Goles: PT. 19´Jorge Maturana(P) de penal, 23´Germán Cruz (P) y 41´Gonzalo Rodríguez(P): ST. 2´Adrián Hidalgo (B) de penal, 21´Rafael Moyano (B), 37´Mauro Flores (P), 40’ Ismael Millán (P) y 44´Abel Monticchio (B) de penal.

Cambios: ST. 19´Alejandro Martínez por F. Martínez (B)y Daniel Agostinelli (P), 20´Juan Morales por G. Cruzate (B), 27´Ismael Millán por A. Gutiérrez 8P), 35´Emanuel Vedrón por F. Sepúlveda (B) y 40´Damián Leguizamón por R. Robert (P).

No Ingresaron: Marcos Cuello y Lucas Doroschuk (P). Luis Olivares y Alex Quiroga (B).

Expulsados: PT. 27´José Gutiérrez (P) y Luciano Fuentes(B) por agresión mutua, 43´Luis Castillo (B) y Flavio Hernández (P) por agresión mutua. ST. 30´Nicolás Contreras (B) por agresión y 42´Luis Olivares (B) suplente por exceso verbal.

Apostilla

La dirigencia del Deportivo Goudge presentará una nota a la Liga Sanrafaelina de Fútbol, ya que los simpatizantes cruzados rompieron 3 panos del alambrado olímpico y enotro sector hicieron un agujero en el tejido.

Lunes 15 de octubre de 2012, 10:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: