Gimnasia y Esgrima (Mza.) 3 - 0 Unión (Sunchales)
Gimnasia tiene una vida más para forzar un desempate con el Sojero
El Lobo goleó a Unión de Sunchales por 3 a 0 y deberá en Salta, ante Gimnasia y Tiro, ganar para definir el ascenso con Agropecario, que hizo lo propio y se aseguró el primer lugar.
Festejo de gol. Iván Agudiak marcó el primero del Lobo, a su lado el paraguayo Alvarenga. Fotos Luis Amieva/UNO.
Fuente: http://www.diariouno.com.ar/
Gimnasia y Esgrima goleó con autoridad por 3-0 a Unión de Sunchales, en encuentro correspondiente a la quinta fecha del Pentagonal final del torneo Federal A, en el estadio Víctor Legrotaglie y tiene una vida más para forzar un desempate.
Los goles del Mensana fueron marcados por Iván Agudiak (10' 2T), Sergio Oga (30' 2T) y Patricio Cucchi (40' 2T).
El primer tiempo el Lobo no pudo hacerse dueño del juego y hasta la primera media hora era mucho desconcierto en los blanquinegros, hoy de rojo, que no podían llevar peligro al arco de Unión, que por su parte se abroqueló y aguardó por alguna contra.
La más clara estuvo en los pies de Iván Agudiak que estrelló el balón en el palo del arco defendido por Gonzalo González. Se fueron en tablas al vestuario y hasta el momento era el resultado más justo.
Pero en el complemento los dirigidos por Darío Alaníz cambiaron el chip y con mucha paciencia, empuje y juego asociado consiguieron encontrar los caminos para empezar a dest6rabar un partido trabado.
La apertura del marcador llegó desde el campo mensana, en el fondo la férrea marca de Marín le dejó el balón a Espinosa que habilitó de emboquillada a Alvarenga y tras su remate, Iván Agudiak capturó el rebote y de cabeza marcó el 1-0, a los 10 minutos.
De aquí en más los espacios aparecieron ya que el Bicho verde salió a buscar algo más que una derrota y ahí fue cuando el Lobo comenzó a desplegar su juego con una excelente labor de sus medios y delanteros.
Sin pasar momentos de zozobras, el Mensana justificó el resultado final sacando a relucir la buena presión en la mitad de cancha y con más aire que el rival logró estirar la diferencia.
A los 30' surgió efecto la presión y tras la habilitación de Cucchi, el Mago Oga sacó un certero derechazo para vencer al golero de Unión. Ya con un rival liquidado y apostado al descuento, de una contra Riera habilitó a Cucchi que con el arco a disposición selló el definitivo 3-0.
Gimnasia hizo los deberes porque tenía que ganar sí o sí y esperar lo que hiciera Agropecuario. Por su parte el Sojero venció a Gimnasia y Tiro (2-0) y se aseguró el primer lugar del Pentagonal final.
Pero el Lobo tiene una vida más, visitará el próximo domingo al conjunto salteño y de vencerlo forzará un partido desempate con Agropecuario y el ganador logrará el ascenso a la Primera B Nacional.
Formaciones:
Gimnasia y Esgrima: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, Walter Poblete, Yair Marín, Lucas Fernández; Neri Espinoza, Emmanuel García, David Garay, Santiago Domínguez; Iván Agudiak, Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.
Unión de Sunchales: Gonzalo González; Sebastián Mandrille, Miguel Yuste, Hugo Bergese, Maximiliano Sola; Lucas Saucedo, Pablo Gaitán, Diego López Matías Rojo; Ezequiel Carballo, Daniel Salvatierra. DT: Adrián Tosetto.
Cancha: Gimnasia y Esgrima.
Árbitro: Federico Guaymas (Salta).
Unión deberá enfocarse en la Reválida
22/05/17 Por De nuestra redacción - info@sunchaleshoy.com.ar - http://www.sunchaleshoy.com.ar/
Unión no pudo en Mendoza (Foto: Mdzol).
Pequeña era la luz de esperanza que aún quedaba pero muy grande la expectativa de ver a Unión reponerse, rearmarse tras la impensada derrota en casa y dar una muestra de que aún está en carrera más allá de que el ascenso directo haya pasado a ser una utopía. Ocurre que en esta crueldad de campeonato breve, un empate es un mal resultado, mucho más un traspié y peor aún si hay que combinar resultados en dos canchas diferentes…
Unión salió a hacer su parte, con un planteo ordenado, se hizo fuerte de atrás hacia adelante. Tanto fue así que en el primer tiempo, Gimnasia dispuso solamente de alguna chance aislada con un cabezazo y no mucho más. Por el lado del ataque, el Bicho Verde también evidenció ciertas fallas pero no era nada alejado de lo que tenía en mente Tosetto.
La obligación de ganar era compartida por los dos equipos y la desesperación podía jugarle una mala pasada a los mendocinos. Las noticias que llegaban de Carlos Casares desataron un murmullo de desaprobación en las pobladas tribunas ya que la igualdad los dejaba en el camino y este equipo se armó para otra cosa.
En el complemento se vio lo mejor de la producción de Gimnasia, con el tanto de Iván Agudiak a los 11 minutos, se descomprimió la siesta, más aún cuando llegó a los ´31 la conversión de Sergio Oga; casi en el final mismo del partido -a los ´41-, apareció el ex Libertad, Patricio Cucchi para decorar el resultado de 3 a 0. De todas formas, el trámite estaba resuelto con anterioridad puesto que Unión careció de peso ofensivo y de efectividad como para poner en riesgo la victoria local que le abre las puertas a un eventual desempate si repite resultado el fin de semana.
Para los de Tosetto queda la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha. Aún queda una parada más, será de local, recibiendo a Mitre de Santiago del Estero. Igualmente en la próxima semana se deberán ir viendo cómo se desarrollan las llaves de la Cuarta Fase de la Reválida, de donde saldrán los rivales de los equipos que aquí queden en el camino, para animar la Sexta Fase. Se abre un camino extenso y con final incierto pero que tiene un mismo premio por delante.
Lunes 22 de mayo de 2017, 23:02
Que tal esas vacaciones anticipadas. Como te duele que con un presupuesto más bajo que el tuyo estemos entre los 5 mejores equipos de la categoría.
Ni con plata saben hacer las cosas.
Te sugiero que dediques tu tiempo a la inmobiliaria y organizar las elecciones para ver si juegas al tejo o a la perinola el año próximo.
La envidia envenena hijo....
Saludos3