/
Fed. A 3ra.Fase Mendoza Santa Fe Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Unión (Sunchales)

Gimnasia y Esgrima (Mza.) 3 - 0 Unión (Sunchales)


Gimnasia tiene una vida más para forzar un desempate con el Sojero


El Lobo goleó a Unión de Sunchales por 3 a 0 y deberá en Salta, ante Gimnasia y Tiro, ganar para definir el ascenso con Agropecario, que hizo lo propio y se aseguró el primer lugar.

Festejo de gol. Iván Agudiak marcó el primero del Lobo, a su lado el paraguayo Alvarenga. Fotos Luis Amieva/UNO.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/


Gimnasia y Esgrima goleó con autoridad por 3-0 a Unión de Sunchales, en encuentro correspondiente a la quinta fecha del Pentagonal final del torneo Federal A, en el estadio Víctor Legrotaglie y tiene una vida más para forzar un desempate.

Los goles del Mensana fueron marcados por Iván Agudiak (10' 2T), Sergio Oga (30' 2T) y Patricio Cucchi (40' 2T).

El primer tiempo el Lobo no pudo hacerse dueño del juego y hasta la primera media hora era mucho desconcierto en los blanquinegros, hoy de rojo, que no podían llevar peligro al arco de Unión, que por su parte se abroqueló y aguardó por alguna contra.

La más clara estuvo en los pies de Iván Agudiak que estrelló el balón en el palo del arco defendido por Gonzalo González. Se fueron en tablas al vestuario y hasta el momento era el resultado más justo.

Pero en el complemento los dirigidos por Darío Alaníz cambiaron el chip y con mucha paciencia, empuje y juego asociado consiguieron encontrar los caminos para empezar a dest6rabar un partido trabado.


La apertura del marcador llegó desde el campo mensana, en el fondo la férrea marca de Marín le dejó el balón a Espinosa que habilitó de emboquillada a Alvarenga y tras su remate, Iván Agudiak capturó el rebote y de cabeza marcó el 1-0, a los 10 minutos.

De aquí en más los espacios aparecieron ya que el Bicho verde salió a buscar algo más que una derrota y ahí fue cuando el Lobo comenzó a desplegar su juego con una excelente labor de sus medios y delanteros.

Sin pasar momentos de zozobras, el Mensana justificó el resultado final sacando a relucir la buena presión en la mitad de cancha y con más aire que el rival logró estirar la diferencia.

A los 30' surgió efecto la presión y tras la habilitación de Cucchi, el Mago Oga sacó un certero derechazo para vencer al golero de Unión. Ya con un rival liquidado y apostado al descuento, de una contra Riera habilitó a Cucchi que con el arco a disposición selló el definitivo 3-0.


Gimnasia hizo los deberes porque tenía que ganar sí o sí y esperar lo que hiciera Agropecuario. Por su parte el Sojero venció a Gimnasia y Tiro (2-0) y se aseguró el primer lugar del Pentagonal final.

Pero el Lobo tiene una vida más, visitará el próximo domingo al conjunto salteño y de vencerlo forzará un partido desempate con Agropecuario y el ganador logrará el ascenso a la Primera B Nacional.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, Walter Poblete, Yair Marín, Lucas Fernández; Neri Espinoza, Emmanuel García, David Garay, Santiago Domínguez; Iván Agudiak, Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.

Unión de Sunchales: Gonzalo González; Sebastián Mandrille, Miguel Yuste, Hugo Bergese, Maximiliano Sola; Lucas Saucedo, Pablo Gaitán, Diego López Matías Rojo; Ezequiel Carballo, Daniel Salvatierra. DT: Adrián Tosetto.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Federico Guaymas (Salta).

Unión deberá enfocarse en la Reválida

22/05/17 Por De nuestra redacción - info@sunchaleshoy.com.ar - http://www.sunchaleshoy.com.ar/

Unión no pudo en Mendoza (Foto: Mdzol).

Pequeña era la luz de esperanza que aún quedaba pero muy grande la expectativa de ver a Unión reponerse, rearmarse tras la impensada derrota en casa y dar una muestra de que aún está en carrera más allá de que el ascenso directo haya pasado a ser una utopía. Ocurre que en esta crueldad de campeonato breve, un empate es un mal resultado, mucho más un traspié y peor aún si hay que combinar resultados en dos canchas diferentes…
Unión salió a hacer su parte, con un planteo ordenado, se hizo fuerte de atrás hacia adelante. Tanto fue así que en el primer tiempo, Gimnasia dispuso solamente de alguna chance aislada con un cabezazo y no mucho más. Por el lado del ataque, el Bicho Verde también evidenció ciertas fallas pero no era nada alejado de lo que tenía en mente Tosetto.

La obligación de ganar era compartida por los dos equipos y la desesperación podía jugarle una mala pasada a los mendocinos. Las noticias que llegaban de Carlos Casares desataron un murmullo de desaprobación en las pobladas tribunas ya que la igualdad los dejaba en el camino y este equipo se armó para otra cosa.

En el complemento se vio lo mejor de la producción de Gimnasia, con el tanto de Iván Agudiak a los 11 minutos, se descomprimió la siesta, más aún cuando llegó a los ´31 la conversión de Sergio Oga; casi en el final mismo del partido -a los ´41-, apareció el ex Libertad, Patricio Cucchi para decorar el resultado de 3 a 0. De todas formas, el trámite estaba resuelto con anterioridad puesto que Unión careció de peso ofensivo y de efectividad como para poner en riesgo la victoria local que le abre las puertas a un eventual desempate si repite resultado el fin de semana.

Para los de Tosetto queda la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha. Aún queda una parada más, será de local, recibiendo a Mitre de Santiago del Estero. Igualmente en la próxima semana se deberán ir viendo cómo se desarrollan las llaves de la Cuarta Fase de la Reválida, de donde saldrán los rivales de los equipos que aquí queden en el camino, para animar la Sexta Fase. Se abre un camino extenso y con final incierto pero que tiene un mismo premio por delante.

Lunes 22 de mayo de 2017, 23:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Papa Union · Jueves 25 de mayo de 2017, 00:43 · Citar
Pobre muchacho....se aferra a lo del torneo pasado....no mencionas que le ganamos el 80% de los clásicos en el Argentino/Federal A?, además si perdemos finales es porque las jugamos no como otros equipos que quedan afuera enseguida en casi todos los torneos...nos vemos en la Copa Santa Fe, practica penales....jaaaaaaa'jaaaaaaaaa......
Luis · Miércoles 24 de mayo de 2017, 18:14 · Citar
Bichito ya te olvidaste quien te dejo afuera el año pasado del Torneo,Siempre con el mismo verso ustedes todos los partidos los cagan los arbitros,se cansaron de comprar arbitros en su historia y ahora escupen para arriba.Los 3 equipos que jugaron son mejores que ustedes y aprendan a perder.Pero es dificil porq nunca lo hicieron eternos pechos fríos se cansan de perder ascensos,AMARGOSSSSSSSSSS..
Verde Capo · Martes 23 de mayo de 2017, 20:34 · Citar
Hay Luisito.....que Bobo que sos...otra vez escribiendo en la nota de tu Papá.
Que tal esas vacaciones anticipadas. Como te duele que con un presupuesto más bajo que el tuyo estemos entre los 5 mejores equipos de la categoría.
Ni con plata saben hacer las cosas.
Te sugiero que dediques tu tiempo a la inmobiliaria y organizar las elecciones para ver si juegas al tejo o a la perinola el año próximo.
La envidia envenena hijo....
Saludos3
Alfonso · Martes 23 de mayo de 2017, 19:04 · Citar
Luis no llegamos lejos por que nos freno un equipo de nuestro pueblo Liber, qque me imagino llegara casi a la final creo yo, igual en la liga de rafa casi primero bien heeeee
Para Luis · Martes 23 de mayo de 2017, 19:02 · Citar
Uds tienen unos huevos bárbaros...... quedaron afuera de la revalida de local con un equipo descendido...andá.......
Anónimo · Martes 23 de mayo de 2017, 17:56 · Citar
Jajajajajajaja como caiste, ni los conozco a estos equipitos...
cassares y rammallo son la verguenza nacional.. les queda grande hasta el federal c!!

Te esperamos lobito en la final, tenemos 11 leones!!!! Vamos agro nos merecemos el campeonato!!!
Anónimo · Martes 23 de mayo de 2017, 16:49 · Citar
cassares y rammallo son la verguenza nacional.. les queda grande hasta el federal c!!
Te esperamos lobito en la final, tenemos 11 leones!!!! Vamos agro nos merecemos el campeonato!!!
Anónimo · Martes 23 de mayo de 2017, 10:10 · Citar
Te esperamos lobito en la final, tenemos 11 leones!!!! Vamos agro nos merecemos el campeonato!!!
Luis · Martes 23 de mayo de 2017, 08:26 · Citar
Mira que son pechos fríos bichitos cuantas finales ya van a perder por ascender.Le encotraron la vuelta marcas a El tuni Lopez y Rojo y chau futbol y hay no juegan mas a nada y el tecnico que tiene cuando les pasa eso, no se les cae una idea. Y la defensa por favor horrible es ,deci que lo tienen a Yuste que les arreglas las cagadas a los demas.Los 3 partidos merecián perder porq no tienen equipo para jugar en esta ronda final.Ponete contento ya demaciado lejos llegaron por ser un equipo de bario
Fotos Luis Amieva/UNO.