/
Copa Argentina Cordoba Belgrano (Cba) Estudiantes (B.A.)

Belgrano (Cba) 1 (3) - (2) 1 Estudiantes (B.A.)

Belgrano venció por penales a Estudiantes (BA) y avanzó

El partido terminó 1-1. Márquez marcó el gol del "Celeste" y lo empató Passerini. En los 12 pasos, el arquero del "Pirata", Lucas Acosta, fue héroe y atajó dos. La "B" pasó a 16avos del torneo.

Belgrano, que juega en Primera División, superó esta tarde a Estudiantes de Buenos Aires (B Metropolitana) en definición por penales (3-2), luego de igualar 1 a 1, en el encuentro que jugaron a puertas cerradas en la cancha de Unión de Santa Fe, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Durante los 90 minutos los goles fueron anotados en el complemento, por Fernando Márquez para el ‘Pirata’ (1m.) y por Lucas Passerini (6m.).
Si bien "El Pirata" tuvo mayor posesión de balón en la primera parte, no imponía condiciones respecto a la que categoría en la que juega, solo una llegada por el centro del área de Márquez, que remató, pero el arquero Joaquín Puchetta le ahogó el grito al delantero ‘celeste’.
Por su parte, Estudiantes se reducía demasiado a lo que podía hacer Fernando João, pero el diminuto delantero no gravitaba demasiado, porque sus gambetas eran lejos del área rival.
Se iban al descanso sin grandes situaciones de gol, hasta que a los 41 minutos Gastón Suso bajó a Cristian Lema en el área y el árbitro Gastón Suárez marcó penal. Lo ejecutó el propio Lema, pero Puchetta adivinó sobre su palo izquierdo y contuvo el remate.
Apenas iniciado el complemento, el elenco cordobés se puso en ventaja tras una buena corrida de Lucas Melano, quien subió por derecha y envió un fuerte tiro contenido a medias por Puchetta, porque dejó el rebote muy cerca y llegó de frente Márquez para decretar el 1 a 0.
Parecía que se asentaba Belgrano, pero a los seis minutos la pelota pasó por varios hombres de Estudiantes, que hicieron una buena circulación entre João, Pellegrino y Contreras, recibió Passerini, que en un buen gesto técnico, giró, se sacó de encima la marca de Lema y con un remate bajo venció a Lucas Acosta para marcar el 1 a 1.
Se complicó el panorama para la ‘B’ unos instantes más tarde, porque el delantero Matías Suárez fue expulsado por golpear con el codo a un rival.
Así, con un hombre más, fue mejor el elenco del ascenso, porque manejó la pelota, se adueñó del mediocampo y hasta tuvo alguna posibilidad de ponerse en ventaja, sin embargo no pudo desnivelar, mientras que Belgrano lució desorientado, no pudo imponer condiciones y solo debió conformarse con ir a los penales.
En la definición desde los 12 pasos se lució el arquero cordobés Lucas Acosta, quien contuvo dos disparos de los hombres de Caseros.

-Síntesis-

Belgrano:
Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Lema, Esteban Espíndola López y Sebastián Luna; Lucas Melano, Federico Lértora, Claudio Aquino y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Matías Suárez.
DT: Sebastián Méndez.

Estudiantes (BA):
Joaquín Pucheta; Nahuel Iribarren, Rodrigo Pailalef, Gastón Suso y Nahuel Pansardi; Marcelo Lamas, Leonel González, Matías Contreras y Federico Pellegrino; Fernando João y Lucas Passerini.
DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Márquez (B); 6m. Passerini (E).
Definición por penales: Por Belgrano marcaron Barbieri, Lema y Márquez, en tanto que Puchetta contuvo el tiro de Espíndola López. Por Estudiantes marcaron Rodríguez e Iribarren, mientras que Acosta tapó los remates de Pansardi y Passerini, en tanto que Puchetta desvió su tiro.
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Juan Quiroga por Saravia (B); 12m. Gastón Álvarez Suárez por Velázquez (B); 32m. Nahuel Rodríguez por Contreras (E); Mariano Barbieri por Aquino (B); 36m. Alexis Gómez por João (E) y 44m. Matías Zaninovic por Pellegrino (E).
Amonestados: Lema, Espíndola López, Quiroga (B). Suso, Pellegrino (E).
Incidencias en el primer tiempo: 42m. Pucheta (E), le contuvo un penal a Lema (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 10m. Expulsado Suárez (B).
Árbitro: Gastón Suárez.
Cancha: Unión de Santa Fe.

FUENTE: CADENA 3 ARGENTINA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

Miércoles 24 de mayo de 2017, 18:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Belgrano.