/
Cordoba Nacional B Almagro Instituto (Cba)

Almagro 2 - 0 Instituto (Cba)

Instituto perdió frente a Almagro en José Ingenieros

Le cuesta de visitante. La Gloria cayó 2 a 0 ante el Tricolor y dejó pasar la chance. Los goles, Barboza e Iglesias.

Instituto no puede en Buenos Aires contra Almagro y pierde 1 a 0, gracias al gol de Barboza, luego de una gran jugada por derecha de Basualdo. El partido comenzó con todo y tuvo muchas acciones de peligro. Digno choque entre dos equipos que buscan acercarse a los puestos de arriba. El primero que llegó fue Instituto, a los 8′, con la conexión Gotti-Mainero, donde este último no pudo aprovechar la situación de gol. De ahí en más las cosas cambiaron para la Gloria y el dominio fue de Almagro. Tanto fue el Tricolor, que a los 20′ abrió el marcador. Una gran jugada por derecha de Basualdo y un centro que anticipó Barboza ante Yabale, esa fue la fórmula para el 1 a 0.
El gol fue un duro golpe para el Albirrojo que de allí en más y hasta los últimos diez minutos de la primera parte sufrió mucho. Al que más padeció fue al autor del gol, Barboza, por el costado izquierdo.  Recién a los 38′ despertó Instituto y metió en su arco al conjunto de Carlos Mayor. ¿La más clara? Un centro rasante de Castelli, que el “Tanque” Gotti no pudo empujar abajo del arco. El complemento tuvo a un Instituto con otra actitud. Desde el primer minuto fue a buscar el empate, aunque sin muchas ideas. A los 5′ del segundo tiempo, un guiño para la Gloria. Francisco Grahl se fue bien expulsado después de una dura entrada de atrás sobre “Nacho” Antonio. Almagro se quedaba con un hombre menos desde temprano. Claudio Demaría tomó cartas en el asunto y puso toda la carne en el asador. Ingresaron Matías Nizzo, Pablo Magnín y Diego Jara y el Albirrojo terminó el partido con tres delanteros.  Pero ni aún así pudo lograr la claridad de mitad de cancha para adelante. Paulo Rosales, la llave de la creación, no estuvo derecho y no gravitó. Instituto se repitió con centros desde los dos costados, pero no tuvo una chance clara para empatar. El encuentro terminó con esa tónica: la Gloria buscando como podía y el Tricolor parado para la contra. Y así llegó el segundo para el equipo de Carlos Mayor.  Iglesias liquidó la historia cuando faltaban 3 minutos para el final del partido. Iglesias esparramó a un defensor y definió con calidad ante la salida de Olivera. Almagro esperó su momento y definió el encuentro. Fue 2 a 0 el triunfo para el conjunto de José Ingenieros, que alcanzó los 49 puntos de la Gloria en el campeonato.  Por su parte el equipo de Alta Córdoba volvió a caer como visitante y no consigue la regularidad. Esta vez perdió tres puntos muy importantes.

Síntesis:

Almagro:
Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto y Abel Luciatti; Nahuel Basualdo, Franco Quiroz, Ezequiel Gallegos y Emmanuel Barboza; Francisco Grahl y Nicolás Reniero.
DT: Carlos Mayor.

Instituto:
Brian Olivera; Gastón Yabale, Ramiro González Hernández, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Esteban Orfano, Guido Mainero y Paulo Rosales; Facundo Castelli y Gustavo Gotti.
DT: Claudio Demaría.

Gol en el primer tiempo: 19m. Emmanuel Barboza (ALM).
Gol en el segundo tiempo: 46m. Adrián Iglesias (ALM).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Pablo Magnín por Ignacio Antonio (INS), 20m. Adrián Iglesias por Nahuel Basualdo (ALM), 24m. Pablo Vergara por Emmanuel Barboza (ALM) y Diego Jara por Gastón Yabale (INS) y 41m. Mateo Acosta por Nicolás Reniero (ALM).
Incidencias: Francisco Grahl (ALM) vio la tarjeta a los 4 minutos del segundo tiempo.
Árbitro: Héctor Paletta
Estadio: Almagro.

FUENTE: VÍA PAÍS.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: CADENA 3 ARGENTINA.

Sábado 27 de mayo de 2017, 16:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.