/
Fed. A 3ra.Fase Mendoza Salta Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 1 - 0 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Tiro ganó en el cierre del Pentagonal

El albo se quedó con la victoria ante Gimnasia de Mendoza por 1 a 0 y coronó al equipo de Carlos Casares como el flamante campeón de Federal A. El lobo mendocino tenía que ganar para forzar una final.

Gimnasia y Tiro, con un equipo muletto que mostró mucha personalidad, sorprendió porque se vistió de verdugo y decapitó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que cayó por 1 a 0 y quedó sin chances de forzar una final. Con este resultado, Agropecuario de Carlos Casares conducido por José María “Chaucha” Bianco, que aguardaba expectante cumpliendo su fecha libre, se consagró campeón del Federal A y ascendió a la B Nacional.
El albo se despidió de pentagonal con una loable victoria, superó a uno de los mejores equipos del torneo y lo hizo con un once alternativo ya que Duilio Botella dispuso de nueve cambios. Y no se equivocó, los nombres que eligió estuvieron a la altura de las exigencias y en algunos casos puntuales el rendimiento individual superó las expectativas.
El once de Gimnasia no tuvo de nada de muletto, desde un principio tomó la iniciativa y buscó con determinación la victoria. Se apoderó de las acciones y comenzó a construir lo que sería una sólida actuación.
El lobo mendocino poco y nada, más nada que poco. Ese equipo con jugadores de jerarquía que complicó a más de un rival no apareció, posiblemente la presión de saber que solo una victoria lo dejaba con vida, anuló sus cualidades.
Gimnasia con una defensa firme, la buena tarea de Daniel Ramasco y Ezequiel Saavedra, quien se adueñaron del medio campo, comenzó a inquietar por las bandas con Fausto Apaza y Diego Pascuttini.
Con justo merecimiento, el equipo de Botella abrió el marcador a los 17 minutos de pelota parada. Fabio Giménez ejecutó el remate y Alvaro Cazula la mandó a guardar. Felicidad y algarabía para el juvenil albo que marcó su primer gol con la camiseta millonaria.
En la segunda mitad Gimnasia de Mendoza continuó perdido sin encontrar el camino, intentó adueñarse del partido en los primeros minutos pero el albo no se lo permitió. Supo aprovechar la ventaja y le sacó provecho a la desesperación del rival.
El lobo mendocino, sin ideas claras, intentó llegar a la paridad pero la falta de precisión en los últimos metros se lo impidió. A los 27’ Patricio Cuchi dejó pasar una clara opción de cabeza y el remate se fue rozando el palo de Esteban Dei Rossi, arquero millonario.
Gimnasia también generó, tuvo la chance de cerrar el partido pero desperdició un contragolpe porque “sobró”, entre Giménez, Aguirre y Amieva se comieron el segundo gol.
Gimnasia y Tiro recuperó la memoria y la confianza con un equipo muletto que superó sin discusión a su homónimo y se ilusiona por luchar con el segundo ascenso.

Formaciones

Gimnasia y Tiro (1)
Titulares: 1- Estaban Dei Rossi, 2- Facundo Vega, 3- Fabio Giménez, 4- Agustín Bellone,5- Daniel Ramasco, 6- Álvaro Cazula, 7- Ezequiel Saavedra, 8- Fausto Apaza, 9- Agustín Sanfilippo, 10- Daniel Carrasco y  11- Diego Pascuttini.
Suplentes: 12- Facundo Abraham, 13- Federico Rodríguez, 14- Iván Sequeira, 15- Osvaldo Young, 16- Maximiliano Martínez, 17- Nicolás Aguirre y 18- Juan Amieva. Director Técnico: Duilio Botella.

Gimnasia de Mendoza (0)
Titulares: 1-Ezequiel Viola, 2- Walter Poblete, 3- Lucas Fernández, 4-Gerardo Corvalán, 5-David Garay, 6-Yair Marín,7- Neri Espinosa, 8- Emmanuel García, 9- Pablo Alvarenga, 10-Santiago Domínguez y 11- Iván Agudiak.
Suplentes: 12-Tomas Marchori, 13-José Albornoz, 14-Oscar Negri, 15-Sergio Oga, 16- Ezequiel Riera, 17- Patricio  18- Matías Navarro. DT: Darío Alaniz

Goles: Primer tiempo 18´ Álvaro Cazula (GyT).
Amonestado 22´Lucas Fernández (GdM). Segundo tiempo: 21`Iván Agudiak (GdM), 26´ Ezequiel Saavedra (GyT) 35´ Patricio Cuchi (GdM) 42´ Agustín Bellone (GyT), 45´Juan Amieva(GyT) y Sergio Oga(GdM).
Expulsado: 38´ Emmanuel García, 45´Matías Navarro (GdM) 
Cambios: Segundo tiempo Sergio Oga por Lucas Fernández (GdM),  11´Patricio Cuchi  por Santiago Domínguez (GdM), 21´ Matías Navarro por Pablo Alvarenga (GdM) 24´Juan Amieva por Agustín Sanfilippo (GyT) 30´Osvaldo Young por Daniel Ramasco (GyT) 33´Nicolas Aguirre por Daniel Carrasco(GyT) 
Árbitro: Fabricio Llobet,
Asistente 1: Alejandro Scheneller.
Asistente 2: Javier Aguirre.
Asistente deportivo: Rubén Morales.
Cancha: Gigante del Norte

FUENTE: EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Domingo 28 de mayo de 2017, 21:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALBO TE AMO · Sábado 03 de junio de 2017, 20:26 · Citar
LO Q VOS DIGAS... ME CHUPA 3 HUEVOS JAJAJAJA, POR CIERTO FANTINO SIEMPRE SINTIO SIMPATIA POR GYT, CUANDO GYT ERA EL CAPO DE LA B NACIONAL Y LOGRO SUS 2 ASCENSOS A PRIMERA DIVISION MUCHAS VECES VINO A CUBRIR LOS PARTIDOS TANTO DE NACIONAL COMO DE PRIMERA
perro faldero de los porteños! ja ja ja ja que bien puesto para el tercer equipo de salta.a ya no lloran con fantino?
evaristos paramos · Martes 30 de mayo de 2017, 20:57 · Citar
perro faldero de los porteños! ja ja ja ja que bien puesto para el tercer equipo de salta.a ya no lloran con fantino?
ALBO TE AMO · Lunes 29 de mayo de 2017, 21:32 · Citar
JAJAJAJAJAJAJA SOMOS GYT Y SALIMOS A GANAR CON TITULARES O SUPLENTES, SI EL LOBO MENDOCINO DEPENDIA DE ELLOS NO DE NOSOTROS SI NO SUPIERON GANAR Y GANAMOS NOSOTROS, SERVIL DE BS AS, SOS UN CHISTE NO TE PREOCUPES Q A TU EQUIPO LO VAMOS A DEJAR AFUERA DE NUEVO
perrito faldero de buenos aires, asco. cagaste a todo el interior, ahora cualquier bonaerense sin hinchas ni historia se va a sentir con chances de ascender como hizo agro, mataste el orgullo de los equipos de las provincias del interior, servil a los porteños.
cipo69 · Lunes 29 de mayo de 2017, 13:56 · Citar
Cuando el lobo vino a cipo no demostro mucho medio parecido a las parejas el equipo libiano....muchos vajos...
cipo 69 · Lunes 29 de mayo de 2017, 12:24 · Citar
ojo con cipo!!!!!!
Nico · Lunes 29 de mayo de 2017, 09:53 · Citar
Que querías? Que GyT pierda para beneficiar a tu equipo y complicarse en los play offs? Seguimos buscando el ascenso y para eso había que ganar. Así que no te hagas el provinciano
Anónimo · Lunes 29 de mayo de 2017, 00:06 · Citar
perrito faldero de buenos aires, asco. cagaste a todo el interior, ahora cualquier bonaerense sin hinchas ni historia se va a sentir con chances de ascender como hizo agro, mataste el orgullo de los equipos de las provincias del interior, servil a los porteños.
Foto: Realidad Deportiva.