/
Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Sarmiento (La Banda)

SARMIENTO (LB): En plena pretemporada, Sarmiento sumó 16 refuerzos

Con 16 refuerzos, Sarmiento de La Banda realiza su pretemporada de cara al inicio del Federal B 2017.

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Con la vuelta de varios históricos y con refuerzos de nivel, Sarmiento de La Banda encara su pretemporada de cara al Federal B. El equipo dirigido por Alberto Albarracín hacen los trabajos de pretemporada que arrancó el pasado 8 de Mayo en la Ciudad de La Banda. El plantel realizó trabajos físicos, gimnasio y reducidos de fútbol. Para este torneo que viene, Sarmiento ya contrató 16 refuerzos. Ellos son: Esteban Cañete Torres, Carlos Aldonate, Rafael Santillán, Nicolás Ferreyra (Belgrano), Samuel Díaz, Fernando Vega (Villa Unión), Roberto Ibarra, Maximiliano Wander (Talleres de Añatuya), Franco Filo (Estudiantes de Santiago), Héctor Pérez, Ezequiel Vergara, Emanuel Fernández (Central Córdoba), Gregorio González, Juan Carlos Paz, Franco Santillán (Estudiantes) y Maximiliano Díaz (Unión Aconquija).

El regreso de históricos

Sin lugar a dudas, el "Profe" pateó el tablero al incorporar históricos del plantel. Sin lugar a dudas, la mayor alegría para los hinchas de Sarmiento es el regreso de Gregorio "Mono" González, ídolo del club y referentes de los últimos años del equipo de La Banda. Otro histórico que regresa es Juan Carlos Paz, el expermentado defensor que junto al "Mono" le dieron el ascenso a Sarmiento en el 2010. Otro defensor que vuelve al club es Samuel Díaz que estuvo en una de las mejores campañas de Sarmiento en el Argentino B (Hoy Federal B). Otros que regresan y que ya vistieron la casaca del "Profe" es el hombre de los golazos: Carlos Aldonate. Además vuelven Héctor "Chami" Pérez, Ezequiel Vergara y el portero Rafael Santillán.

Las nuevas caras

Además de las caras conocidas se incorporaron nuevos jugadores de renombre. El cordobés Nicolas Ferreyra que proviene de Belgrano de Córdoba, Maximiliano Díaz de último paso en Unión Aconquija pero con gran paso en Guemes, Emanuel Fernández de Central Córdoba, Maximiliano Wander de gran actuación en Talleres de Añatuya entre otros jugadores locales. Sin lugar a dudas todos buscarán tener su puesto en el once inicial de "Pico" Albarracín.

Crecimiento institucional

Además del plantel superior, Sarmiento crece institucionalmente. Diferentes obras se han hecho en los últimos meses y merecen ser dados a conocer. Nos comunicamos con Fernando Nieto, presidente del club, donde nos dejó sus sensaciones. "En este último mes de Mayo, hemos inagurado un centro de alto rendmiento donde tenemo un completo gimnasio con bar, además tenemos un campo de juego digno con sistema de riego de primera calidad, hicimos un tinglado para la cancha de basquet, volley y cestoball y hemos remodelado completamente los vestuarios. Todas estas obras desde Diciembre hasta Mayo oscila los 3 millones de pesos".

Falta un mes para que vuelva a rodar el balón en el "Ciudad de La Banda".Comenzó la cuenta regresiva para los hinchas "profesores" que se ilusionan con el ascenso y ver a Sarmiento crecer no solo en lo deportivo sino en lo institucional.

FOTOS: LEONEL RODRÍGUEZ ROMAGNOLI.

Jueves 01 de junio de 2017, 17:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Leonel Rodríguez Romagnoli.