/
Buenos Aires Nacional B Brown (Adrogué) Douglas Haig

Douglas Haig 1 - 2 Brown (Adrogué)

Tocó fondo: Douglas Haig volvió a perder y renunció Guglielminpietro

Tras una pobre labor colectiva cayó 2 a 1 de local este sábado ante Brown de Adrogué y su entrenador anunció que no seguirá en el cargo. Olivares y García convirtieron los goles de la visita y Córdoba anotó el descuento para el rojinegro.

Douglas Haig no levanta cabeza. El equipo sigue en caída y desde lo futbolístico no muestra señales de recuperación. Ni siquiera la condición de local lo motivó este sábado a conseguir un triunfo vital para encarar el tramo final del campeonato de la Primera B Nacional con mayor optimismo. El rojinegro volvió a perder y esta vez tocó fondo. Brown de Adrogué le ganó 2 a 1 por la fecha 36 y tras el partido, en la conferencia de prensa, el director técnico Andrés Guglielminpietro comunicó su renuncia. Juan Manuel Olivares y Juan Manuel García anotaron para Brown? mientras que Jorge Córdoba convirtió el descuento del fogonero.
El rumbo de Douglas Haig parece no cambiar y todo indica que el equipo peleará por salvar la categoría hasta las últimas fechas. La sensación que dejó el partido de este sábado es que el plantel dejó de responderle al entrenador. Colectivamente Douglas Haig no estuvo a la altura de un partido trascendental como era este y las individualidades tampoco sacaron la cara por el resto. No tuvo fútbol, no generó oportunidades para convertir, marcó de lejos y Brown fue más astuto para llevarse todo de Pergamino.

El desarrollo del partido

En el comienzo del partido Douglas Haig tuvo la intención de asumir el control del juego con un Grazzini que se mostró participativo en ese arranque. Por su parte, Brown vino a hacer su trabajo y lo desarrolló desde un principio. La visita se paró con dos líneas de cuatro y con dos delanteros combativos, fundamentalmente Chávez, que con su movilidad se generó sus propios espacios y complicó defensivamente al conjunto de Pergamino.
A los 10´ un remate sin fuerza del exNápoli de Italia terminó en las manos del arquero Argüello y seis minutos más tarde el mismo jugador realizó una magnífica combinación con Olivares, que éste último finalizó con un disparo dentro del área que Argüello despejó con las piernas. Hasta ese momento Douglas Haig seguía intentando hacer pié, pero jugaba lejos del arco defendido por Ríos, sin ideas en ofensiva y dependiendo de alguna decisión de Grazzini o Villalba en ataque. El rojinegro mejoró con empuje sobre el cierre de la primera parte, pero nunca puso en riesgo el arco adversario.
En el complemento la actitud de Douglas Haig siguió siendo la misma, no cambió el ritmo y Brown de Adrogué encontró la llave del triunfo en dos acciones que generó Chávez. A los 26´ el “Negro” guapeó y le ganó a González y a Cabral, abrió la jugada hacia la derecha, se filtró en el área sin pelota y cuando recibió el pase atrás le pegó mordido, pero el balón terminó en los pies de Olivares, que en soledad decretó el 1 a 0.
Inmediatamente, con el resultado adverso, el “Guly” mandó al campo de juego a Arismendi para encontrar más frescura en el ataque, pero a esa altura ya era tarde. Incluso a los 32 minutos llegó el 2 a 0, cuando Chávez metió un gran pase para García, que definió a un costado en el cara a cara con Argüello para aumentar la diferencia.
A esa altura el partido ya estaba definido y en las tribunas la gente explotó contra los jugadores y el cuerpo técnico, más allá de que a los 40´ Córdoba logró el descuento en un remate de zurda de Pereira que Ríos no logró contener. El arquero dio rebote, tardó en recuperarse y el espigado delantero rojinegro solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

“Siento un dolor tremendo”

En la conferencia de prensa posterior al partido, Andrés Guglielminpietro anunció su renuncia a la dirección técnica del equipo y brindó sus sensaciones. “Acabo de poner mi renuncia a disposición, se lo comuniqué a los dirigentes y a los jugadores, señaló el entrenador nicoleño antes de recibir la primera pregunta de la prensa.
El “Guly” también expresó: “Siento un dolor tremendo porque quiero mucho a este club. Lamentablemente entiendo que tenemos responsabilidad en la situación que el equipo atraviesa pero lo más importante es que el club pueda mantener la categoría. Espero que llegue alguien que encuentre algo que yo no encontré”.

SÍNTESIS:

Douglas Haig:
Marcos Argüello? Guillermo Pereira, Franco Coria, Alejandro Cabral, Fernando González? Guillermo Suárez, Germán Rodríguez Rojas, Santiago Gallucci Otero, Leonardo Villalba? Sebastián Grazzini? y Jorge Córdoba.
DT: Andrés Guglielminpietro.

Brown de Adrogué:
Martín Ríos? Leonardo Zaragoza, Nicolás Gásperi, Guillermo Pfund, Alberto Stegman? Lucas Oviedo, Juan Manuel Olivares, Ignacio Oroná, Brian Gómez? Cristian Chávez y Juan Manuel García.
DT: Pablo Vicó.

Goles: ST 26´ Juan Manuel Olivares (BA), 32´ Juan Manuel García (BA) y 40´ Jorge Córdoba (DH).
Cambios:
en Douglas Haig, Juan Ignacio López, Alejandro Noriega y Yair Arismendi por Suárez, Grazzini y Villalba.
en Brown de Adrogué, Luciano Nieto, Enzo Trinidad y Joel Martínez por Olivares, Oviedo y Gómez.
Arbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: “Miguel Morales”.

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN.

FOTO: DIARIO PERGAMINO.

Sábado 03 de junio de 2017, 21:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 04 de junio de 2017, 03:01 · Citar
Vamos Douglas!
Foto: Diario Pergamino.