Deportivo Morón consiguió el ascenso a la B Nacional
El Gallito venció a Platense y se consagró campeón cuatro fechas antes del final.
Deportivo Morón volverá a jugar en la B Nacional. El equipo del Oeste del Gran Buenos Aires venció a Platense por 2-1, en su estadio, y se consagró campeón de la Primera B Metropolitana, a cuatro fechas del final del torneo. El Gallito no jugaba en la segunda categoría del fútbol argentino desde la temporada 1999/2000.
El equipo de Walter Otta necesitaba este martes una victoria para concretar su ascenso y la consiguió sin demasiados problemas. Rodrigo Díaz y Javier Rossi anotaron a los 5 y 14 minutos del primer tiempo, respectivamente, y así Morón consiguió sacarle diez unidades a Atlanta, su principal perseguidor. Al Bohemio le quedan tres partidos porque en una de las cuatro últimas fechas tendrá que quedar libre. El descuento de Plantese llegó a los 41, por un tiro libre de Luis Quiroga.
La campaña del Gallo rozó la perfección. Tras perder los dos primeros partidos del campeonato ante Tristán Suárez y Estudiantes de Buenos Aires, el equipo comenzó una racha impresionante: de los siguientes 31 encuentros, apenas cayó con Atlanta en la jornada 22, sumando 17 victorias, 12 empates y esa única derrota.
La próxima temporada, Morón tendrá que jugar una B Nacional de 25 equipos, que podría ser a sólo una rueda y con seis descensos, por lo que tendrá un desafío muy grande, para no volver rápido a la tercera categoría del fútbol argentino.
Martes 06 de junio de 2017, 21:57