/
Buenos Aires Copa Argentina Ferro Carril Oeste Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 1 - 0 Ferro Carril Oeste

Con gol de Coniglio, Olimpo venció 1-0 a Ferro y avanzó de instancia

En 16avos espera por Racing o Mitre de Santiago del Estero.

Olimpo prolongó su romance con el triunfo y también se dio una alegría en la Copa Argentina. Le ganó 1-0 a Ferro en cancha de Quilmes con un gol de Coniglio y avanzó a los 16avos de final.
Así, el aurinegro cerró una buena semana tras el éxito ante Huracán del domingo.
En los 45 minutos iniciales, el elenco bahiense se encontró con un rival bien parado y ordenado. Y por eso repartió la posesión del balón.
A los de Sciacqua les costó dominar territorialmente a un adversario que no se metió atrás y mostró en Nahuel Luján una buena variante para preocupar al fondo aurinegro.
Y, con el correr de los minutos, la escuadra de Broggi se animó con algún remate de media distancia, aunque sin mayor peligro.
Olimpo no logró cambiar el ritmo y centralizó demasiado el juego. Y generó algo de acción con los balones detenidos como un cabezazo desviado de Pantaleone tras un córner de Tellechea.
Incluso, por esa vía, tuvo el primero. Pero Requena le sacó un tremendo testazo a Cabral tras un tiro de esquina con mucha rosca de Caballuci.
Tras cartón, llegó el primer susto para los bahienses. Un centro de Ojeda no fue bien resuelto por Gabbarini y Luján no estuvo fino en la definición con derecha.
Luego, Olimpo armó una buena maniobra colectiva que no terminó en gol de Tellechea por poco. El uruguayo elevó el tiro tras un gran pase de Pizzini.
Ya en la recta final de la primera mitad, el aurinegro hizo notar su mayor jerarquía y mereció el desnivel. Pero le faltó justeza en el pase a la red. De hecho, Troyansky lo tuvo 2 veces.
Y así se fueron los primeros 45 minutos.
En el complemento, Olimpo entró bien pisado y en la primera llegada a fondo se puso en ventaja.
La inició Pizzini, la continuó Caballuci con un centro perfecto y la cerró Coniglio con un derechazo letal.
En desventaja, Ferro salió a jugar más arriba y el aurinegro encontró más espacios.
Entonces el partido se abrió y fue más de ida y vuelta.
Así, el verde comenzó a perder la línea y ya fue para adelante con más empuje que ideas. Y llovieron los centros para Castillejos y Salmerón.
Los de Bahía comenzaron a retroceder y le dejaron la pelota a su rival. Y defendió más cerca de Gabbarini.
Castillejos tuvo el empate con un derechazo a la salida de un tiro de esquina.
Y Gabbarini respondió bien ante un tiro libre picante de Affranchino y luego despejó un zapatazo de Barrios.
Olimpo sufrió el final, pero se mantuvo de pie y cerró una semana dulce.

La síntesis

OLIMPO (1):
Adrián Gabbarini (6); Cristian Villanueva (capitán, 6), Yonathan Cabral (7), Carlos Rodríguez (6), Nicolás Pantaleone (5); Francisco Pizzini (5), Lucas Villarruel (5), Emiliano Tellechea (6), Rodrigo Caballuci (6); Franco Troyansky (5) y Fernando Coniglio (7).
DT: Mario Sciacqua.

FERRO (0):
Leandro Requena (6); Rodrigo Izco (5), Pier Barrios (6), Gustavo Canto (5), Rodrigo Mazur (5); Guillermo Vernetti (5), Lautaro Torres (6), Braian Aquino (4), Martín Ojeda (5); Nahuel Luján (6); y Luis Salmerón (capitán, 5).
DT: Marcelo Broggi.

PRIMER TIEMPO. No hubo goles.
SEGUNDO TIEMPO. Gol de Coniglio (O), a los 3m.
CAMBIOS. 45m. Orlando Gaona Lugo (5) por Troyansky, 54m. Jonatan Blanco por Villarruel y 83m. Ezequiel Parnisari por Villanueva, en Olimpo; 45m. Facundo Affranchino (5) por Vernetti y Gonzalo Castillejos (5) por Luján y 73m. Leonel Álvarez por Torres, en Ferro.
AMONESTADOS. Cabral (29m.), Pizzini (37m.), Villarruel (51m.), C. Rodríguez (55m.) y J. Blanco (83m.), en Olimpo; Luján (29m.) e Izco (51m.), en Ferro.
ÁRBITRO: Ariel Penel (6).
CANCHA: Quilmes (mala).

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EL GRÁFICO.

Viernes 09 de junio de 2017, 00:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Gráfico.