/
Nacional B Sacachispas

Histórico: Sacachispas ascendió a la B Metropolitana por primera vez


El "Lila" sacó amplia diferencia a sus rivales. También se dio el gusto de eliminar a Arsenal y conseguir la clasificación a los 16vos. de final de la Copa Argentina.

Sacachispas ascendió hoy a la B Metropolitana por primera vez en su historia, al igualar con Dock Sud por 2-2 como visitante, en un partido correspondiente a la 35ta. fecha de la C.

El conjunto conducido por Norberto D'Angelo, que suma 74 puntos, le sacó 13 unidades a su escolta, Defensores Unidos de Zárate, con 12 en juego.

El delantero Maximiliano Quinteros (13m. PT y 17m. PT) anotó los tantos del conjunto violeta, mientras que los puntas Lucio Cereseto (14m. PT) y Federico Rodríguez (43m. PT) lo hicieron para el Docke.

Sacachispas formó con Hugo Acevedo; Carlos Arancibia, Darío Carpintero, Leonardo Domínguez y Bryan Mendoza; Gonzalo Minguillón, Julio Serrano y Gastón Arrieta; Raúl Pérez; Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros.

Además, entraron Mariano Lutzky (35m. ST) por Quinteros y Braian Hollembach (43m. ST) por Pérez.

Sacachispas, un cabal campeón de Primera C que hoy disfruta con el ascenso a la Primera B Metropolitana, sacó claras diferencias con sus rivales a lo largo de un torneo en el que tuvo altibajos pero que lo mostró como el equipo más sólido.

El "Lila", dirigido por Norberto D'Angelo, logró su primer ascenso a la tercera división del fútbol argentino a días de haber logrado otro hito con la clasificación a los 16vos. de final de la Copa Argentina, tras eliminar por penales a Arsenal de Sarandí, de la Primera División.

El club que preside Roberto Larrosa, hijo del fallecido dirigente radical "Beto" Larrosa -cuyo nombre lleva el estadio- tiene su zona de influencia en los barrios porteños de Villa Soldati, Nueva Pompeya y Villa Lugano.

Fue fundado el 17 de octubre de 1948, en una fecha simbólica para el peronismo y en una época en que su líder contribuyó al desarrolló de muchas entidades deportivas.

Proveniente de los Torneos Infantiles Evita, obtuvo su afiliación a la AFA en 1954 cuando ascendió a la Primera C, categoría a la que también subió en 1963, 2000 y 2003.

Vistieron su camiseta, en distintas épocas, jugadores como Maximiliano "Chanchi" Estévez y Vicente Principiano, dos ex Racing Club.

Sacachispas subió en cuatro ocasiones (1954, 1963, 1999/00 y 2002/03) desde la Primera D a la Primera C.

FUENTE: TELAM


 

Sábado 10 de junio de 2017, 00:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: TELAM