/
Buenos Aires Nacional B Nueva Chicago R. Santamarina (Tandil)

Santamarina (Tandil) 0 - 0 Nueva Chicago

Santamarina, sin recursos para quebrar a Chicago

web_tapa-0


ESCRITO POR: FERNANDO IZQUIERDO - DIARIO EL ECO DE TANDIL

  
Santamarina volvió a padecer su falta de fútbol y profundidad y no pudo pasar de la igualdad ante Nueva Chicago, adversario con el que terminó 0-0 anoche en el San Martín, en la continuidad de la 37ma. fecha de la B Nacional.

Los aurinegros hicieron poco para merecer más que el empate, mientras que los de Mataderos no mostraron algo muy distinto y resignaron terreno en su lucha por uno de los dos ascensos.

En los 45 minutos iniciales, el local casi no inquietó a Alejandro Sánchez. No tuvo claridad en el traslado porque Milton Zárate y Leonel Pierce vieron volar el balón más de lo que lo tuvieron en sus pies, Diego Sosa quedó aislado para sacar alguna corrida, Ezequiel Barrionuevo volvió a mostrar un nivel discreto y Martín Michel se retrasó de manera recurrente para tomar contacto con el balón pero la falta de volumen de juego de su equipo le hizo perder injerencia en los metros finales.

Fue así que en toda la primera mitad Santamarina apenas insinuó con una acción de Facundo Callejo que se saldó con un remate alto tras arrebatarle el balón a un rival, y con un cabezazo de Lucas Acevedo, luego del córner de Barrionuevo, que halló bien plantado a Sánchez.

A Chicago tampoco le sobraban ideas. La visita se veía inmiscuida en la desprolijidad que se apoderó del trámite y, por ende, Joaquín Papaleo casi no tenía trabajo. Apenas se sacó el frío conteniendo un disparo por elevación de Alejandro Melo a la salida de un lateral, y vio pasar cerca de su vertical derecho el cabezazo de Matías Vera.

Los primeros 20 minutos del complemento depararon algo de ilusión en el público local, que vio a un Santamarina algo más profundo.

Pierce estuvo cerca tras recibir de Barrionuevo pero se dejó absorber por dos rivales en el corazón del área y Callejo dilapidó la oportunidad de gol más clara de todo el partido perdiendo el mano a mano ante Sánchez tras ser abastecido por Michel.

Chicago continuó siendo un equipo intrascendente, tendencia que no pudo revertir ni con los ingresos de Christian Gómez y Alejandro Aranda. Solo de manera esporádica logró llevar juego a las inmediaciones de Papaleo, como cuando Vera no llegó por muy poco a conectar el envío de Federico Fattori, o en la arremetida de Maximiliano Brito, quien elevó demasiado su derechazo de sobrepique tras aparecer en soledad usufructuando los espacios brindados por un Santamarina descompensado en esa acción.

Del otro lado, en jugada aislada, Sánchez voló para mandar al tiro de esquina el remate de cara externa de Zárate.
A nadie extrañó que el último pitazo de Bruno Bocca se diera con el marcador en blanco, cerrando un pobre espectáculo brindado entre dos equipos que fueron presa de sus limitaciones.

Renuncia

Anoche, tras el partido en el San Martín, Sergio Rondina presentó la renuncia y dejó de ser el entrenador de Nueva Chicago.

SANTAMARINA 0-NUEVA CHICAGO 0

(6) Joaquín Papaleo

(5) Agustín Politano
(7) Lucas Acevedo
(5) Fernando Piñero
(6) Agustín García Basso

(6) Diego Sosa
(5) Leonel Pierce
(6) Milton Zárate
(5) Ezequiel Barrionuevo

(5) Martín Michel
(5) Facundo Callejo

Héctor Arzubialde

Alejandro Sánchez (7)

Gonzalo Vivas (5)
Nicolás Ayr (6)
Tomás Paschetta (6)
Juan C. Monteagudo (5)

Axel Juárez (6)
Matías Vera (5)
Federico Fattori (6)

Alejandro Melo (6)
Maximiliano Brito (5)

Lucas Baldunciel (5)

Sergio Rondina

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Bruno Bocca (5). Cambios: en Santamarina: ST: 37’ Marcos Alzueta por Callejo y 42’ Nicolás Castro por Pierce. En Nueva Chicago: ST: 20’ Christian Gómez (5) por Brito y Alejandro Aranda (5) por Baldunciel, y 32’ Marcos Aguirre por Melo.

La figura: Alejandro Sánchez
Decisivo con dos intervenciones notables ante Callejo y Zárate. Además, brindó seguridad en el juego aéreo y no cometió errores.

Sábado 10 de junio de 2017, 14:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Eco de Tandil