/
Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Torneo Federal C

El viernes 16 AFA y CFFA ponen en marcha su reestructuración en Salta

POR SEGUNDA VEZ EN EL AÑO EN SALTA


 

La Federación Salteña de Fútbol (F.S.F.) será anfitriona el próximo viernes 16 de junio, de una reunión trascendental recibiendo a los dirigentes de todo el país en el ámbito del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA). El objetivo es analizar y avanzar con la reestructuración. Estará presente Pablo Toviggino, actual Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA, y quién ideara varios proyectos para el organismo que nuclea a todo el interior. Regionalizaciones, Delegaciones Federales, nuevo formato de torneos, serán algunos de los puntos más importantes a tratar.

Así como sucediera a fines de enero del año en curso, la provincia de Salta recibirá nuevamente al fútbol del interior del país y parte del Comité Ejecutivo, el día 16 del mes en curso, para dar tratamiento a un importante temario sobre la actualidad y realidad del Consejo Federal actualmente encabezado por el Dr. Juan Pablo Beacon, adelantó Osvaldo Romano, Presidente de la Federación Salteña.

La intención “es poner en marcha la nueva reestructuración del CFFA ideada por Pablo Toviggino” comentó el ´Valo´ Romano en contacto con “Tiempo Suplementario Saladas”. “Las regionalizaciones, la fuerte apuesta de las Delegaciones Federales sustentada en el trabajo dirigencial del interior del país, el nuevo formato del Federal B unas de las categorías de mayor participación de clubes, entre otros” serán algunos de los puntos más importantes a tratar, explicó Romano.

El conclave tendrá lugar en la ciudad de Salta Capital, con epicentro en el “Salón de las Américas” Caja de Seguridad Social para Abogados de esa provincia sito en Avenida Sarmiento 308 1° piso, y estarán presentes Representantes del Comité Ejecutivo de AFA como el Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA Pablo Toviggino y el Vicepresidente 3° Guillermo Raed, autoridades del Consejo Federal, Delegados Regionales, presidentes de federaciones y dirigentes en general (ligas y clubes).

Temario de la reunión:
• Reestructuración del CFFA;
• El rol de la Delegaciones Federales;
• La Mesa del Federal A;
• Nuevo formato del Federal B;
• Torneos juveniles femenino y futsal;
• Normalización de clubes, ligas y federaciones, institucional y tributariamente;
• Participación de los colegios de árbitros e instructores para una mayor transparencia en el trabajo arbitral;
• Nuevas escalas de aportes en beneficio de clubes y ligas;
• Seguros deportivos.

Gentileza de César González Francini (Prensa Delegación Federal Litoral Norte)

Domingo 11 de junio de 2017, 00:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El cerrano de misiones · Jueves 15 de junio de 2017, 19:22 · Citar
Esta claro que HUMO es uno mas que paga cuota de socio en una pena de san lorenzo u otro de buenos aires y cree ese verso que el futbol argentino es buenos aires no tiene la menor idea de como reparten la plata en afa
100 años de amargura · Miércoles 14 de junio de 2017, 17:57 · Citar
Es verdad que el comienzo del federal B se postergó una semana más y empezaría el 16?
Diego D. · Miércoles 14 de junio de 2017, 12:30 · Citar
Me parece que el proyecto para reestructuración del Nacional B, lo único que quieren hacer es separar a la clase élite de Buenos Aires, de los del resto del país.. Quieren economizar en gastos de viaje, pero los del Interior seguirán viajando de Ushuaia a La Quiaca, mientras que los porteños sólo deberán cruzar la calle.. Interior eterno marginado! :(
Norberto · Miércoles 14 de junio de 2017, 09:32 · Citar
Que hay de cierto q quieren volver a dividir la BN en metro e interior?. No seria correcto en 3 zonas? Porque el interior va desde jujuy a tdf, mientras que la metro no supera los 160 km.
Fútbol Federal · Martes 13 de junio de 2017, 22:52 · Citar
Es lamentable el rumor que salió en el día sobre el posible formato del próximo Nacional B. De ser así, Tapia y Ferreiro estarían matando al Futbol del Interior. Basta de la Burguesía Metropolitana!!
NINJA · Martes 13 de junio de 2017, 15:04 · Citar
ay olor que los salteños van a sacar ventaja. Quizás pidan que inviten a Central Norte al argentino A.
Humo · Martes 13 de junio de 2017, 13:58 · Citar
eso es sarasa...descienden cuatro del interior porque son los peores promedios...nadie los perjudicó pero si no ganana puntos descienden...ese llanto permanente de algunos del interior aburre....Flandria es un club muy chico, estaba casi condenado, se puso las pilas y este año viene invicto y zafando. Los cuatro que estan abajo hubiesen hecho lo mismo. San Martín de tucumán también se puso las pilas y zafó....

Mientras el ascenso este dividido entre la burguesía Metropolitana y el interior, es muy difícil de hablar de una reestructuración en serio.

Sino fíjense en la B Nacional actual, los 4 equipos que están descendiendo, son del Consejo Federal.
César Albinegro · Martes 13 de junio de 2017, 09:33 · Citar
Medio que olvidate.. No creo que los clubes porteños que estan DIRECTAMENTE AFILIADOS a la AFA quieran perder sus privilegios, los van a pelear a muerte.. Fijate que el actual Presidente de la AFA, es (o era, no sé bien) el presidente de un club que goza de esos beneficios, justamente. Tiene voz y voto directo en el organismo rector del fútbol argentino.
Mientras el ascenso este dividido entre la burguesía Metropolitana y el interior, es muy difícil de hablar de una reestructuración en serio.

Sino fíjense en la B Nacional actual, los 4 equipos que están descendiendo, son del Consejo Federal.
El cerrano de misiones · Lunes 12 de junio de 2017, 21:22 · Citar
El ejemplo a seguir ademas de los 5 paises lideres europeos es brasil donde la confederacion brasileña de deportes (CBD) se hizo cargo del tema y dio lugar a que el representante del waterpolo joao habelange con ese prestigio llego a ser presidente de la FIFA creando en el 73 la confederacion brasileña de futbol (CBF)
Futbol Federal · Lunes 12 de junio de 2017, 18:19 · Citar
Mientras el ascenso este dividido entre la burguesía Metropolitana y el interior, es muy difícil de hablar de una reestructuración en serio.
Sino fíjense en la B Nacional actual, los 4 equipos que están descendiendo, son del Consejo Federal.
Anónimo · Lunes 12 de junio de 2017, 11:52 · Citar
Como lo dijo hace 50 romero feris de corrientes el ente mayor del futbol deberia ser el consejo federal de clubes la afa es la liga metropolitana de buenos aires cuando se afilio a fifa y conmebol muchas ligas no existian sigue cosechando dinero del interior como nunca antes para ello les sirven las escuelas de futbol las peñas y los contratos de todo tipo que la television produce desde la aparicion del cable solo por eso pudieron llegar a primera almagro armenio y arsenal