/
Copa Argentina Mendoza Pacifico (G.Alvear, Mza) Estudiantes (LP) VIDEO. Histórico triunfo de Pacífico.

Estudiantes (LP) 2 - 3 Pacifico (G.Alvear, Mza)

Pacífico somos todos: el Lobo hizo historia y eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

El equipo de Andrés Villafañe avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina al vencer, jugando muy bien, por 3 a 2 a Estudiantes de La Plata, que jugó con sus titulares.

Pacífico de General Alvear, que milita en el torneo Federal B, escribió la página más importante de su historia al superar 3 a 2 a un Estudiantes de La Plata con todos sus titulares y avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Los delanteros Federico Amaya e Ivo Hong adelantaron al conjunto mendocino, al aprovechar la siesta de la defensa del "Pincha" en el inicio del partido.
Pacífico jugaba mejor en ese primer tiempo pero Estudiantes acertó un rápido contragolpe en los pies del colombiano Juan Otero y logró el descuento que puede ser clave en el complemento.

Antes de que se cumplan 60 segundos de la segunda mitad, Maximiliano Montiveros amplió la ventaja para los mendocinos, que sufrieron hasta el final por el tanto de Lucas Rodríguez, cuando restaban diez minutos.
Pacífico espera ahora en 16avos de final por el ganador del duelo entre Atlanta y San Martín de San Juan, que se enfrentan este lunes.
De esta forma, la Copa Argentina regaló este domingo otra historia para guardar en la memoria, con un Pacífico que logró equiparar las diferencias de categoría, jerarquía individual, presupuesto y demás ante Estudiantes.
Es cierto que para eso influyó mucho la performance del "Pincha", que salió desconcentrado, dormido y se vio superado por un equipo repleto de futbolistas amateurs, que tiene entre otras profesiones la de maestro rural y preceptores de escuela, y al cual sus hinchas apoyaron haciendo donaciones de dinero, a cambio de que aparezcan sus nombres en la camiseta de este encuentro.
Tanto Amaya como Hong empujaban y cargaban ante la defensa de Estudiantes en esos primeros minutos, exponiendo esas falencias de concentración y confianza.
Y, como muchas veces no pasa, Pacífico logró trasladar ese mejor arranque al marcador para adelantarse 2-0 en apenas 20 minutos: primero Hong desbordó por derecha y Amaya anticipó en el primer palo para vencer a Andújar, que un rato después rechazó a medias un tiro libre bárbaro de Méndez, lo que fue aprovechado por Hong.
Los problemas de Estudiantes pasaban principalmente por el manejo de la pelota, que en condiciones difíciles de un campo de juego con mucha arena, permitía la presión incómoda de los jugadores de Pacífico.
La jugada que pudo haber cambiado el partido se dio sobre los 25 minutos, cuando Dubarbier -uno de los puntos más bajos del "Pincha"- llegó a destiempo y le pegó en la cabeza a Alférez, que terminó ensangrentado, pero el árbitro Luis Álvarez solo le sacó amarilla.
De ese tiro libre a favor de Pacífico, que justamente tenía uno menos por la salida transitoria de Alférez, salió un rápido contragolpe que condujo "Tití" Rodríguez, habilitó al espacio a Otero que controló y definió arriba para el descuento.
Antes del descanso, Solari pudo haber estampado el empate y una carambola en el área de Estudiantes hizo rebotar la pelota en el travesaño.
Parecía que el descuento de Otero podía hacer despertar a Estudiantes, pero ni siquiera la arenga de Nelson Vivas en el entretiempo le alcanzó, porque la siesta volvió a aparecer.
Antes que se cumpla el minuto de juego del segundo tiempo, un mal despeje de la defensa del "Pincha" tras un córner dejó a Montiveros solo de frente a Andújar y no perdonó: 3-1.
El desgaste físico de un equipo que había jugado su último partido oficial hace dos meses (también por Copa Argentina, en la tercera ronda clasificatoria) y que tenía el debut de su DT Villafañe en el banco, empezó a sentirse con el correr de los minutos.
Vivas apostó por el ingreso de Javier Toledo por el condicionado Dubarbier para buscar más presencia en el área, pero la defensa de Pacífico se desdobló heroicamente.
Recién a los 35 minutos iba a poder ponerle algo de suspenso Estudiantes, cuando "Tití" Rodríguez -de lo más activo de la noche- desvió con el pie un centro desde la derecha, para hacer ilusionar a sus hinchas al menos con los penales.
Pero en los momentos más difíciles apareció el arquero Giaconne, para con algo de ayuda milagrosa, quedarse con cada intento del "Pincha". Las lágrimas del final en los rostros de los jugadores, dirigentes e hinchas de Pacífico de Mendoza mostraron la interesante que pueden ser estos cruces de Copa Argentina, una vez más.

-Síntesis-

Estudiantes (LP):
Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke Leandro Desabato y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña y Bautista Cascini; Facundo Sánchez, Lucas Rodríguez y Augusto Solari; Juan Otero.
DT: Nelson Vivas.

Sport Club Pacìfico (G.Alvear):
Federico Giacone; Lucas Alferez, Federico Allende, Manuel González y Luciano Peinado; Maximiliano Montiveros, Diego Méndez, Guillermo Bodnarsky y Cristian Jofré; Ivo Hongn y Federico Amaya.
DT: Andrés Villafañe.

Goles en el primer tiempo: 11m. Amaya (SCP); 19m. Hongn (SCP); 28m. Otero (E)
Goles en el segundo tiempo: 1m. Montiveros (SCP); 33m. L. Rodríguez (E)
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Javier Toledo por Dubarbier (E); 24m. Alejandro Quintana por Cascini (E); 32m. Sebastián Olmedo por Amaya (SCP); 37m. Tomás Urruty por Jofre (SCP) y 44m. Fernando Alfonso por Hongn (SCP)
Amonestados: Schunke, Dubarbier y Solari (E) Méndez y Jofré (SCP)
Cancha: Banfield. Arbitro: Luis Alvarez.

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE COPA ARGENTINA.

VIDEO: FÚTBOL LA PASIÓN.

Domingo 11 de junio de 2017, 21:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pablo de CABA · Martes 13 de junio de 2017, 07:10 · Citar
Felicitaciones a Pacífico por la gran victoria y jugando muy buen futbol mordiendo como hace mucho no veo, se nota el amor que tienen y la ganas de llevarse puesto al rival, el Domingo lo vivi como un hincha más de Pacifico !!!!
Federal · Lunes 12 de junio de 2017, 12:34 · Citar
Que grande Pacifico, parecian un equipo de primera. Totalmente merecido, felicitaciones!
Diego · Lunes 12 de junio de 2017, 12:22 · Citar
Vallan viendo los clubes que pagan fortunas a sus jugadores ...están sobrevalorados el 90% de los jugadores profesionales..veo fútbol chacarero" todas las semanas , no hay grandes diferencias futbolística entre los que juegan por el choripan y los que ganan Miles de dólares ..hay que redistribuir los sueldos de los futbolistas!
natalia · Lunes 12 de junio de 2017, 11:58 · Citar
soy hincha de dfensores de villa ramallo y de todo corazon felicito al equipo y al cuerpo tecnico por el triunfo, el sacrificio vale la pena!!!!!
FAMILIA COPIE · Lunes 12 de junio de 2017, 11:23 · Citar
AQUI EL VIDEO DEL FESTEJO DE LOS HINCHAS EN LAS CALLES DE GENERAL ALVEAR LUEGO DEL TRIUNFO DE PACIFICO . https://youtu.be/7p7oCLfxleA
Anónimo · Lunes 12 de junio de 2017, 08:23 · Citar
grande sports
Anónimo · Lunes 12 de junio de 2017, 08:23 · Citar
grande sports
Tuquito · Domingo 11 de junio de 2017, 21:43 · Citar
Felicitaciones a Sport Club Pacífico y a quienes hicieron posible la hazaña. Una lección de fútbol, haciendo olvidar la diferencia de categoría en la que militan. Un Saludo del Santo Tucumano.
Foto: Prensa de Copa Argentina.