/
Cordoba Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 1 - 0 Independiente Riv. (Mza)

En Alta Córdoba, la Lepra perdió y dejó pasar una inmejorable chance

Independiente Rivadavia, que mereció largamente el empate, cayó derrotado ante Instituto por 1 a 0 y no pudo aprovechar la igualdad de Juventud Unida en Jujuy.

Independiente Rivadavia perdió por 1 a 0 ante Instituto de Córdoba, en encuentro correspondiente a la 38va. fecha de la Primera B Nacional, y dejó pasar una inmejorable chance de salir de la zona "roja" ya que Juventud Unida había igualado (0-0) con Gimnasia en Jujuy.
El único tanto del partido lo marcó Esteban Orfano, a los 25' del primer tiempo, tras una contra que comandó Diego Medina por la derecha y una vez dentro del área tocó hacia el medio para que el delantero de la Gloria tuviera que empujar a la red.
Los primeros minutos fueron de Instituto que no llegó a dominar pero tuvo una alta eficacia ya que generó dos ocasiones de gol y una terminó adentro del arco leproso. Medina fue quien avisó primero pero su débil remate no fue inconveniente para Aracena.
Después del primer cuarto de hora la Lepra se acomodó y empezó a llevar peligro al arco local que mostró falencias en su última línea. Antes de la apertura del marcador el Azul avisó desde lejos con un fortísimo remate del colombiano Gómez Andrade que Olivera mandó al córner.
En el momento que Independiente se adelantaba y empezaba a molestar a Instituto llegó el gol local. La Lepra perdió la pelota en tres cuartos y quedó mal parado, Medina trasladó el balón hasta el área y ante la salida de Aracena tocó para que Orfano solo tuviera que empujar el balón.
El equipo de Alfredo Berti comenzó a dominar pero sin ser hiriente y sobre el final del primer tiempo llegó la más clara: Cristian Tarragona cabeceó en busca del palo más lejano pero el balón se fue por arriba del arco.
En el arranque del complemento, apareció la figura del golero y capitán Cristian Aracena para mantener la mínima diferencia. La Lepra avisó con un pelotazo que llegó al área y antes que toque el piso Tarragona la acarició por arriba de Olivera pero se fue besando el poste derecho.
La presión del Azul comenzó a tener sus frutos y con los ingresos de Hernán Gautier y Facundo Curuchet el equipo tuvo peso ofensivo. Tarragona volvió a avisar con un cabezazo primero y más tarde con un tiro llovido que rozó el travesaño, a esta altura Independiente merecía largamente el empate.
El local metido en su terreno apostaba al pelotazo y por alguna contra. La más clara fue un cabezazo de Facundo Agüero que tapó Aracena.
La Lepra, que mereció mejor suerte, pudo haber igualado tras un cabezazo de Gautier que se fue apenas desviado. Sin merecerlo por el sacrificio que mostró Independiente Rivadavia se terminó quedando con las manos vacías.
El Azul del Parque dejó en el camino una racha de tres victorias consecutivas y ahora deberá reponerse el próximo miércoles a las 21 ante Chacarita, en el estadio Bautista Gargantini.

Síntesis:

Instituto:
Brian Olivera; Gastón Yabale, Víctor López, Ariel Aguero y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Matías Nizzo; Diego Medina, Paulo Rosales y Esteban Orfano; Gustavo Gotti.
Dt: Claudio Demaría

Independiente Rivadavia:
Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez y Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero, Mauro Cerutti y Lautaro Di Santo; Ignacio Irañeta y Cristian Tarragona.
Dt: Alfredo Berti

Gol en el primer tiempo: 25m. Orfano (I)
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Facundo Castelli por Medina (I); 8m. Cristian Gautier por Irañeta (IR); 23m. Facundo Curuchet por Di Santo (IR); 31m. Fabio Vázquez por Rosales (I); 40m. Pablo Magnín por Gotti (I); 41m. Sergio Sosa por Arciero (IR)
Cancha: Instituto (Córdoba)
Árbitro: Nicolás Lamolina.

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DIARIO JORNADA / MUNDO D.

Sábado 17 de junio de 2017, 01:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: La Nueva Mañana.