/
Corrientes Nacional B Boca Unidos (Ctes) Chacarita Jrs.

Chacarita Jrs. 1 - 0 Boca Unidos (Ctes)

Cuarto revés en fila de Boca Unidos

El equipo correntino continúa una mala racha que parece no tener fin. Anoche mejoró algo, defendió bastante bien, pero en los últimos minutos se metió demasiado atrás y Chacarita, con un gol de Matías Rodríguez, se quedó con el triunfo, por el que hizo un poco más.

DIEGO SÁNCHEZ PAREDES, DE BUEN RENDIMIENTO EN LA MITAD DE CANCHA, PESE A OTRA DERROTA.

La racha no se detiene. Boca Unidos sufrió anoche la cuarta derrota en fila sin anotar siquiera un gol. Esta vez su verdugo fue Chacarita Juniors, que sin brillar hizo un poco más y le bastó para quedarse con el triunfo con el gol convertido a los 38’ del segundo tiempo por Matías Rodríguez.
El encuentro de la 38ª fecha del torneo de la Primera B Nacional se jugó en San Martín y por momentos tuvo buen ritmo con los dos equipos tratando de imponer su juego. El local con pelotas jugadas por abajo, haciéndola circular asociadamente y Boca Unidos poniendo mucha garra, empuje, para contener y defender, pero continúa apostando poco en el momento de atacar.
En los primeros cuarenta y cinco minutos lo mejor que hizo Boca Unidos estuvo signado en la tarea de contención e incluso una marca personal de Diego Sánchez Paredes sobre Miguel Mellado, para impedir el juego creativo que caracteriza a Chacarita Juniors, que se vio complicado por la presión que impuso la visita.
Claro que en desmedro no generó situaciones de gol. Solamente sobre el mismo epílogo de la etapa cuando Diego Sánchez Paredes picó a espaldas de los defensores, la asistencia de Miño llegó justa y el centro atrás del mediocampista no alcanzó a cabecear por milímetros Gonzalo Ríos.
Desde el silbato inicial se observó claramente las intenciones de uno y otro. Chacarita intentando jugar en forma asociada por abajo para luego descargar en el goleador Rodrigo Salinas. Sin embargo sus planes no se cumplieron a pleno ante un rival que a excepción del sector derecho, donde el juvenil Fabio Godoy tuvo problemas para cubrir bien ante Oroz, las proyecciones de Lazarte y también de Rodríguez cuando atacaba por esa banda, defendió bien.
Tampoco el pibe Godoy tuvo ayuda de Ross y en el dos-uno fue superado con frecuencia; entonces, si bien surtió efecto la marca personal de Sánchez Paredes sobre Mellado, las escasas situaciones de gol fueron favorables a Chacarita Juniors. En una de las más claras, a los 41’ la iniciaron por la derecha tocando bien Menéndez, Mellado, Salinas que la hizo correr hacia la izquierda para la entrada de Matías Rodríguez cuyo tiro bajo contuvo Ojeda.
Antes también el artillero Rodrigo Salinas inquietó cuando conectó en el primer palo un centro de rastrón de Lazarte y la pelota salió rozando el poste derecho del arco de Boca Unidos. La otra aproximación se registró a los 25’ cuando Rodríguez tras un doble enganche remató desviado desde el borde del área.
Ofensivamente fue prácticamente nulo lo de Boca Unidos en ese primer tiempo, salvo la acción en la que sobre los 45’ Gonzalo Ríos por muy poco no conectó un centro atrás de Sánchez Paredes y enseguida el juez dio por cerrado el parcial.
El segundo período lo inició con todo Chacarita que a los 30 segundos tuvo una chance con una pelota larga del arquero Tripodi, no atinaron a despejar Morales y Ortiz, escapó Salinas y cuando entró al área trastabilló y despejó Morales. A los 5’ presionó bien arriba Boca Unidos, Tripodi quiso salir jugando por el medio, cortó el pase Miño quien entró al área y cara a cara con el arquero remató sin dirección malogrando la oportunidad más clara del partido hasta ese momento.y enseguida terminó el parcial.
Después, a los 23’ atacó de nuevo el “aurirrojo” con Martín Fabro metiendo la pelota por arriba, detrás de los centrales picó bien Carlos Ross quien esquivó la salida pero se demoró un instante y su toque de zurda rechazó Rosso salvando la caída de su arco.
A los 31’ una espectacular atajada de Marcelo Ojeda impidió que el tiro a colocar del zurdo Nicolás Oroz le diera el gol a Chacarita desde el borde se metiera junto al travesaño.
En los últimos la presión local se hizo más ostensible ante un Boca Unidos que se limitó a defender poniendo mucha gente atrás.
Tanto fue el cántaro a la fuente que cuando el reloj indicaba 39’ hubo un centro desde la derecha que intentó despejar en lo alto Marcelo Ortiz, pero lo hizo con tan mala fortuna que la bajó hacia su propia área chica y aprovechó muy bien Matías Rodríguez quien de cabeza anotó el gol del “funebrero”, ante la ovación de la hinchada que ya empezaba a impacientarse.
En tiempo adicional Miranda habilitó a Carlos Ross, quien sacó el remate de primera y la pelota pasó con fuerza frente al arco. Fue lo último porque enseguida el árbitro Hernán Mastrángelo dio por terminado el partido.
Un resultado favorable al equipo que más lo buscó y que si bien es cierto no alcanzó a jugar bien, lo salió a buscar siempre ante un rival que mejoró algo, luchó y corrió mucho obstaculizando el accionar rival, pero que en el momento de atacar volvió a adolecer de una respuesta efectiva y vuelve a Corrientes con otra derrota, la cuarta consecutiva y sin hacer siquiera un gol, acentuando una mala racha que parece no tener fin.

CHACA

FUENTE: CARLOS ZENIQUEL (DIARIO ÉPOCA).

SÍNTESIS: DIARIO ÉPOCA.

FOTOS: DIARIO ÉPOCA.

Sábado 17 de junio de 2017, 01:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Época.