/
Buenos Aires Nacional B Flandria Nueva Chicago

Nueva Chicago 0 - 1 Flandria

Flandria y otros tres puntos de oro en Mataderos

Con gol de Facundo Melivilo, le ganó a Nueva Chicago por 1 a 0 de visitante. Así, estiró su gran momento (17 partidos sin perder) y dio otro paso grande hacia la salvación. El próximo jueves recibe al puntero Argentinos Juniors.

Imparable. Es el adjetivo que mejor se adapta al gran momento de Flandria. Es que el Canario pisó fuerte en Mataderos para controlar de principio a fin a Nueva Chicago e imponerse con claridad –sin tanta comodidad- con ese gol de Facundo Melivilo en la primera etapa. Así, dio un paso más hacia la salvación que está cada vez más cerca: debería sumar seis puntos en las ocho fechas que quedan.
Flandria sigue jugando como si estuviera apremiado con el descenso, a pesar de haber tomado un aire importante en la tabla de los promedios. Y esa es una buena señal para ahora y para el futuro. Es que pelea cada partido con la necesidad imperiosa de sumar. Solidario, combativo y concentrado, le hace partido a cualquiera. Sea donde sea.
Así fue en Mataderos. Salió a pararse en mitad de cancha, lejos de Leo Griffo. Y en la primera etapa todo fue del Canario, muy superior en el juego y en la actitud. A los 7 minutos, Facundo Melivilo escapó por la derecha, encaró hacia adentro y sacó un zurdazo que se fue ancho. Pero fue un aviso. Un par de minutos después, Camacho a pura potencia se metió por la derecha en el área y quiso buscar el primer palo de cara al arquero, pero Alejandro Sánchez salvó con el pie.
Hasta que a los 20 llegó el tanto que ya merecía. Flandria visitó presionó en la salida y Federico Fattori se quedó corto con el pase. Melivilo la robó y corrió solo de cara al arquero, definiendo con frialdad y precisión. Más allá de la ventaja, la visita siguió manejando todo haciéndose ancho y profundio. Ideal: desborde del 10 por derecha que entre el arquero y un central cerraron en el centro atrás; desborde de Costa por la izquierda, “Paqui” se metió en el área pero apareció una pierna para desviar justo.
¿Chicago? Nada. O casi nada. Porque tuvo un disparo de Matías Vera que murió en las manos de Griffo, más algún otro centro que descolgó el arquero. Con “Gomito” Gómez en cancha, el 10 expuso su calidad, aunque sin gravitar en el juego. Nervioso, el Torito se llenaba de amarillas por el juego brusco.
En el complemento, a los 40 segundos ya se había metido con mucha gente otra vez dentro del área. Melivilo encaró por derecha, Costa no pudo bajarla bien y Bueno se enredó entre muchos defensores. Fue más clara de lo que pareció.
A pesar de un rato de lucidez donde manejó con tranquilidad la pelota intentando abrir la cancha, Chicago volvió a la letanía. Apático, ni siquiera se prendía con el empuje de su gente. Aunque el resultado todavía seguía corto.
Bueno hizo un jugadón y lo bajaron dentro del área. Era penal, pero Melivilo le dio rápido de primera cuando estaba contra el arquero, que esta vez tapó bien. Después, un defensor empujó groseramente al 9 y el árbitro volvió a mirar para otro lado.
A los 33, el Torito tuvo su primer remate con “peligro”: disparo de Fattori fuerte pero al medio del arco para que Griffo contralara sin problemas. Como se preveía, en el último tramo Chicago se fue con lo poco que le quedaba y sin ideas, pero el Canario seguía metiendo contragolpes que metían miedo. Y Bueno erró un gol debajo del arco tras la llegada al fondo de Vicente.
A pesar de un centro que Griffo salvó en dos tiempos, el Canario durmió el partido y aguantó con todo para otros tres puntos de oro. 

Síntesis:

Nueva Chicago:
Alejandro Sánchez; Norberto Palmieri, Adrián González, Nicolás Sainz y Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori y Matías Vera; Christian Gómez; Alejandro Melo, Lucas Baldunciel y Alejandro Arana.
DT: Facundo Arguello.

Flandria:
Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gabriel Díaz, Williams Riveros Andrés Camacho; Facundo Melivilo, Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Alejandro González y Franco Costa; y Pablo Bueno.
DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Gol en el primer tiempo: 20m Facundo Melivilo (F).
Cambios en el segundo tiempo: 18m Maximiliano Britos por Baldunciel, 24m Facundo Pumpido por Aranda (N), 34m Vicente Lucas por Melivillo, 37m Ramiro Fergonzi por Costa, 43m Martín Seri por Bueno (F)
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Nueva Chicago.

FUENTE: EL CIVISMO.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: DIARIO JORNADA.

Sábado 17 de junio de 2017, 17:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FEO · Sábado 17 de junio de 2017, 18:04 · Citar
que horribles equipos como flandria y brown de adrogué en la b nacional
Foto: Diario Jornada.