/
Buenos Aires Fed. A Reválida Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 2 - 1 Unión (Sunchales)

En la tarde de Castro, Defensores ganó y va con ventaja a Sunchales

En el partido de ida de la quinta etapa de la Reválida, el granate derrotó 2-1 a Unión de Sunchales, con tantos de Federico Castro. Diego López descontó cerca del final para el visitante.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

En la revancha del próximo miércoles a las 21.00, al conjunto de Villa Ramallo le alcanzará con un empate para meterse en las semifinales. Si pierde por un gol de diferencia, hay penales. Foto: Facebook Defensores de Belgrano.
A pesar de que está en juego la posibilidad de seguir peleando por el ascenso a la B Nacional, Defensores y Unión fueron generosos con el espectáculo y con dos formaciones de neto corte ofensivo, construyeron un partido entretenido, bien jugado y con una buena cantidad de situaciones de peligro sobre los arcos; sobre todo en el primer tiempo.
El conjunto local fue más decidido en el arranque y en la primera que tuvo se puso en ventaja con un gol de Federico Castro. Iban 8 minutos, Bonetto habilitó a Nouet, éste se la dejó a Torrent, que con un centro bajo lo encontró sólo a Castro para el 1-0. En esos minutos, Castro por la izquierda preocupaba al fondo de Unión, y el tándem Torrent-Bonetto lo hacían por la derecha. Defensores era mejor, pero el gol le frenó el ímpetu y Unión sacó su repertorio. El conjunto del Chino Tosetto se adelantó en el campo y empezó a manejar la pelota. Saucedo y Gaitán se movían y complicaban por el medio y Muller con su velocidad lo hacía por la izquierda. Con remates de media distancia y ayudados por un fuerte viento que iba en dirección del arco de Dobboletta, Unión pudo haber llegado al empate en varias oportunidades. La primera fue un tiro libre de Saucedo que el arquero granate mandó al corner. Después, un tiro de esquina que buscó ser olímpico y dio en el travesaño. A los 33, otra vez Dobboletta se exigió para evitar que un bombazo de Gaitán se metiera por encima de su cuerpo. A los 37, Gaitán probó de afuera y el balón rebotó en el travesaño. Defensores apostaba al contragolpe y en la parte final pudo haber convertido en un remate de Torrent que salió apenas arriba y en otro de Nouet que también se fue  desviado.
En el complemento, Unión no pudo manejar la pelota como lo había hecho en buena parte de la etapa inicial. Al bicho verde le costaba salir y encima a los 11´, Federico Castro de cabeza metió el segundo, después de un tiro libre de Caro. Todo estaba a pedir del granate. A Bonetto no lo podían parar y después de una buena corrida suya, Caro estuvo a punto de hacer el tercero, pero su remate pifiado salió lejos. Un desborde de Torrent, otro de los puntos altos que tuvo el conjunto   de Héctor Storti, terminó en un centro picante que Nouet por centímetros no logró conectar. Después de los veinte, Tosetto metió un par de cambios y el equipo visitante mostró una espasmódica reacción, fundamentada más en el empuje que en el buen juego. A los 28, Franco Coronel tuvo la chance más clara de la tarde. Recibió por el medio un pase de Nouet y encaró con tiempo y sin marca la posición del arquero González, lo esquivo y definió, pero en el primer intento la pelota dio en el palo y en el rebote un defensor la tiró afuera. A los 31, Torrent volvió a rematar de zurda pero esta vez la pelota salió lejos. A pesar de los cambios y de todos los delanteros que Tosetto puso en campo, Unión no le encontraba la vuelta. El partido estaba más para el tercero del granate, que para el descuento del bicho verde. Impulsado por esa sensación, el conjunto de Héctor Storti salió otra vez con mucha gente en el contragolpe, pero le pérdida del balón lo dejó mal parado y Unión no lo perdonó. Iban 41 minutos, Muller ganó por izquierda y la metió al área donde tres compañeros esperaban y sólo Mondino y Mignaco habían quedado para defender. El resultado fue que López quedó solo y definió contra el caño derecho de Dobboletta para el 2-1 final.
Aunque en el vestuario local se percibía cierta amargura por no haber sabido aprovechar el trámite favorable del segundo tiempo, donde Defensores pudo haber liquidado la serie, ganar no es poca cosa en un torneo tan difícil, parejo y con resultados tan apretados.
El regreso y los goles de Federico Castro, en un momento donde al equipo le está costando mucho convertir, fue, junto al triunfo, la mejor noticia de la tarde. Si Castro quiere, Defensores tiene un delantero de otra categoría para pelear el ascenso. Nadie lo discute. Depende de él. 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, multitud y exterior

SÍNTESIS:

DEFENSORES:
1- Juan Dobboletta; 3-Jorge Zules Caicedo, 2- Diego Mondino; 6-Leonardo Mignaco -4-Fernando Torrent, 5-Matias Caro, 8-Juan Cartechini, 7- Fernando Ponce; 11- Julian Bonetto( st 22' Rodrigo Freites) , 9-Matias Nouet, 10- Federico Castro.(st 24' Franco Coronel)
DT: Héctor Storti.
Suplentes: 12-Agustin Staropoli, 14- Ignácio Amelli, 13-Tomas Grandis, 15- Pablo Saucedo, 16-Rodrigo Freites 17- Franco Coronel, 18-Mateo Coronel.

UNIÓN:
1-Gonzalo González; 4- Leonardo Moino, 2-Miguel Yuste, 6-Hugo Bergese ( st 21' Sebastian Mandrile ) y 3- Maximiliano Sola; 7-Matias Rojo ( st 21' Ezequiel Carballo) , 5-Emanuel Romero( st 13' Diego Lopez) , 8-Pablo Gaitán y 11-David Muller; 10- Lucas Saucedo , 9-Daniel Salvatierra.
DT: Adrián Tosetto.
Suplentes : 12- Luciano Alderete, 13- Sebastian Mandrile, 14-Cristian Acosta, 15-Braian Visetti.16-Diego Lopez 17-Carlos Arriola, 18-Ezequiel Carballo.

Goles : 8' pt y 11' st Federico Castro (Defensores). st 38' Diego Lopez ( Union)
Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario)
Estadio: Salomón Boeseldin. 

FUENTE: META FM.

SÍNTESIS: FÚTBOL GRANATE.

FOTOS: FÚTBOL GRANATE.

Sábado 17 de junio de 2017, 19:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Fútbol Granate.