/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Los Andes

Los Andes 3 - 2 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

No lo supo mantener y cayó en Lomas de Zamora

El equipo que conduce Fernando Gamboa volvió a caer en condición de visitante y estiró a seis encuentros sin sumar de a tres unidades fuera del estadio 23 de Agosto. Fue por 3 a 2 en manos de Los Andes, en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

En el marco de la trigésimo novena fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó un pobre partido, donde si bien parecía tener controlado el empate, se durmió en la última jugada y terminó pagándolo caro, ya que Linas convirtió de cabeza y dejó con las manos vacías a los dirigidos por Fernando Gamboa.
Desde el inicio, el conjunto local salió decidido a quebrar el cero en el arco defendido por Maximiliano Cavallotti. Lógico, llegaba a este encuentro tras cinco empates de manera consecutiva en condición de local.
Es así que sobre los cuatro minutos de la primera etapa, Franco Peppino cerró con lo justo ante la llegada del delantero Vombergar, quien ya se preparaba para ajusticiar al golero visitante.
Tras cartón, Mendieta anticipó a los defensores albicelestes en el primer palo y con un remate de pierna derecha, estrelló su disparo en el palo izquierdo de Cavallotti, en lo que fue la primera situación de peligro del conjunto defendido por Aníbal Biggeri.
Pero llegando al cuarto de hora, Bordacahar se aprovechó del quedo defensivo, estrelló su remate en el travesaño y en el rebote, anticipando a Franco Peppino apareció la figura de Junior Mendieta para abrir el marcador para el conjunto “milrayitas”.
A partir de ahí, Fernando Gamboa mandó a la cancha a Agustín Sufi en lugar de Leonardo Ferreyra, con el objetivo de ser más directo a la hora de atacar el arco defendido por Federico Díaz. Y sobre los 38 minutos, fue el mismo Sufi quien lanzó un centro al primer palo para Sebastián Sánchez, quien se anticipó a los defensas locales y remató apenas desviado de cabeza.
Sobre los 40 minutos, Federico Díaz y Tomasini cometieron el blooper de la jornada, se confiaron y el balón le quedó a Milton Céliz, quien con el arco a su merced solo debió empujarla para empardar las acciones del juego.
Ya en el epílogo, Andrés Vombergar aprovechó un centro desde el sector derecho de la mejor manera y con una tijera impresionante ajustició al golero Maximiliano Cavallotti para establecer el dos a uno y volver a adelantar al conjunto local en el estadio Eduardo Gallardón.
Ya en el complemento, pasando el cuarto de hora Rodrigo Morales probó mediante un derechazo de larga distancia, pero éste se fue desviado del arco de Díaz, mientras que sobre los 21 minutos, Ignacio Sanabria proyectó por izquierda, dejó a su marcador en el camino y sacó un exigido remate de zurda que se fue apenas desviado.
El conjunto dirigido por Fernando Gamboa se adelantaba en el terreno de juego, carecía de juego para llegar a la igualdad y quedaba expuesto a la contra de su rival, algo que casi es aprovechado por el experimentado Marcos Britez Ojeda quien no pudo definir ante el golero visitante y se perdió de estirar el marcador.
Minutos más tarde, Agustín Sufi lanzó un centro frontal que nadie logró a desviar y éste se fue apenas ancho del palo izquierdo del arquero Díaz, en lo que fue una tibia aproximación del conjunto albiceleste.
Ya en los minutos finales, Agustín Sufi se sacó de encima a su marcador por el sector derecho y lanzó un centro al corazón del área para Cristian Díaz, quien con un lujoso toque de derecha venció a Díaz y estableció la paridad transitoria en el marcador.
Luego todo se complicó para el elenco visitante, ya que el juez del encuentro, Ignacio Lupani, observó un infantil codazo del recién ingresado Matías Molina sobre un atacante local y lo mandó tempranamente a las duchas, dejando a los albicelestes con diez hombres en el terreno de juego.
Para colmo, en la última jugada del encuentro, Britez Ojeda sorprendió por el sector derecho y lanzó un centro al borde del área chica parael ingreso de Matías Linas, quien solo debió colocarle la cabeza al centro para poder desatar la alegría de los hinchas locales y convertir el definitivo tres a dos a favor de Los Andes.
De esta manera, el conjunto dirigido por Fernando Gamboa continúa en deuda en condición de visitante, pero más allá de los resultados, la deuda es en cuanto al funcionamiento, ya que no logra sentirse cómodo y en la jornada de hoy no supo aguantar un resultado que a priori parecía ser justo.
Con esta derrota, el elenco albiceleste continúa con 46 unidades y se encuentra en la décimo quinta colocación de la temporada 2016-2017 de la B Nacional.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, niños y exterior

Síntesis:

Los Andes:
Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Rodrigo Ayala; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Cristian Bordacahar, Rodrigo Bogado; Andrés Vombergar.
DT: Aníbal Biggeri.

Gimnasia de Jujuy:
Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Cristian Díaz, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti; Milton Céliz, Gabriel Arce y David Distéfano.
DT: Fernando Gamboa.

Goles en el primer tiempo: 17m Mendieta (LA), 40m Céliz (G) y 44m Vombergar (LA).
Goles en el segundo tiempo: 40m Díaz (G) y 48m Linás (LA).
Cambios: en el primer tiempo, 23m Agustín Sufi por Ferreyra (G); en el segundo tiempo, 25m Emanuel Moreno por Bordacahar (LA), 29m Ulises Virreyra por Distéfano (G), 30m Carlos Espínola por Bogado (LA), 41m Matías Linás por Ayala (LA) y 42m Matías Molina por Arce (G).
Incidencia: en el segundo tiempo, 49m expulsado Molina (G).
Árbitro: Ignacio Lupani.
Estadio: Los Andes.

FUENTE: JORGE LUIS CHOCOBAR PANTOJA (EL RINCÓN DEL LOBO).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PABLO GARCÍA (PRENSA DE LOS ANDES).

Martes 20 de junio de 2017, 22:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pablo García (Prensa de Los Andes).