/
Buenos Aires Fed. A Reválida Santiago del Estero Torneo Federal A Mitre (SdE) Defe. de Belgrano (VR) VIDEO

Mitre (SdE) 1 - 0 Defe. de Belgrano (VR)

Cerca del ascenso

Mitre le ganó 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (global 3-0) y llegó a la final de la Reválida buscando el pasaporte al Nacional B. Espera rival.

Mitre logró el pasaporte a la final de la Reválida al ganarle de local a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, con un tanto convertido por Joaquín Quinteros a los 40 minutos del segundo periodo.
El equipo de Arnaldo Sialle se quedó con la llave de semifinales con un global de 3-0, y ahora espera por Gimnasia y Esgrima de Mendoza o Cipolletti de Río Negro.

EL PARTIDO

Desde el inicio mismo, Mitre tuvo el balón en su poder y pese a que el rival tenía la mayor obligación de dar vuelta la serie, el "aurinegro", no se relajó, al menos en los primero minutos.
A base de buen juego, con Rodrigo Castro, el "auri" fue creando sus primeras chances.  Primero con un remate de Facundo Juárez que se fue por encima, tras una muy buena jugada. Después lo tuvo Quinteros,  que quedó solo en el área luego de un centro, cabeceó la pelota y la misma salió muy cerca.
Con el correr de los minutos, el local sacó el pie del acelerador, y le permitió a Defensores avanzar unos metros más y contar con la pelota en su favor. Pero la visita fue puro remates de afuera, no creó mucho peligro, no tuvo demasiadas ideas porque además, Mitre estaba bien ordenado.
En el complemento, el "auri" retrocedió y le cedió la iniciativa a Defensores, que se fue con todo. Tras un mal despeje de Piris, Capurro sacó su remate de la medialuna que salió apenas desviado.
Mitre apostó por contragolpear ante un rival que pese a que tenía más el balón, fue puro pelotazos al área. Y casi sin necesidad, el "auri" le daba el protagonismo a un tibio equipo.
En una situación clara, Facundo Juárez desbordó por la derecha, asistió a Castro por el medio y este último, le metió un pase en cortada a Toloza, que quedó solo, pero el golero le ganó en el mano a mano.
Defensores volvió a avisar con un fuerte disparo de Ponce y en el rebote, Freites no pudo cabecear bien y se perdió una chance importante.
En los últimos minutos, Mitre ya pasó a controlarlo más al partido, mostrando solidez y a los 40 minutos, llegó el tanto que desató la alegría y la locura en el 8 de Abril. Camisay avanzó por la mitad de la cancha, precisamente por la derecha y envió el cambio de frente para Joaquín Quinteros, quien por izquierda  dentro del área, sacó un tremendo remate de zurda y de tres dedos, el balón pegó en el poste y se metió. Golazo del "chueco" y fiesta en el 8 de Abril.
Mitre ganó, dio un paso histórico y ahora si, sueña bien despierto con ese gran anhelo, que es ascender a la B Nacional, de una vez por todas.

SÍNTESIS

MITRE (1):
Alejandro Medina; Matías Camisay, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Rodrigo Castro, Juan Alesandroni, Franco Ferrari y Joaquín Quinteros; Facundo Juárez y Adrián Toloza.
DT: Arnaldo Sialle.

DEFENSORES DE BELGRANO (VR) (0):
Juan Dobboletta; Fernando Torrent, Ignacio Ameli, Leonardo Migñaco y Fernando Ponce; Tomás Grandis, Juan Capurro y Rodrigo Freites; Matías Nouet; Pablo Saucedo y Federico Castro.
DT: Héctor Storti.

GOL: ST: 40´ Joaquín Quinteros (M).
CAMBIOS:
En Mitre: Ricardo Tapia por Toloza; Ramiro Pereyra por Juan Alesandroni.
En Defensores: Franco Coronel por Freites; Julián Bonetto por Grandis;Mateo Coronel por Saucedo.
ÁRBITRO: Adrián Franklin.
ESTADIO: Mitre.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: ABC DEPORTE.

VIDEO: ADN FUTBOLERO TV.

 

 

No hubo milagro

Defensores no pudo dar vuelta la historia con Mitre y se quedó afuera de la final. El conjunto de Héctor Storti cayó 1-0 con el santiagueño en la revancha de la semifinal del Torneo Federal A, y como también había perdido en la ida por 2-0, quedó eliminado del certamen. Joaquín Quinteros convirtió el único gol de la tarde. 

Nada para reprocharse. El equipo de Villa Ramallo jugó un buen partido ante un rival duro que hizo valer la ventaja conseguida en la ida para quedarse con el pase a la final.
Después de algunos minutos donde Mitre se mostró más enchufado,  Defensores se apoderó de la pelota y manejó el trámite.   Los volantes encontraron espacios y obligaron al local a retroceder. Sin embargo, durante el primer tiempo, el granate sólo pudo llevar peligro con algunos remates de media distancia. El más peligroso fue un disparo de Freites que Medina logró enviar al córner. Mitre se cerró bien en defensa y fue difícil encontrar los caminos para generar situaciones claras sobre el arco local.
El complemento arrancó con la misma tónica: Defensores manejando la pelota y Mitre jugando con su aliado el reloj, apostando a que el tiempo pase para lograr la clasificación. Capurro con un remate de afuera que pasó muy cerca del caño derecho, tuvo la primera para el visitante. Storti rápidamente movió el banco y puso delanteros para intentar forzar la resistencia defensiva local. Aunque la tarea de llevar peligro seguía siendo complicada, después de un centro de Coronel y una mala salida de Medina, Torrent tuvo la chance, pero un jugador de Mitre lo molestó a la hora de rematar y la jugada se diluyó. Pero la más clara llegó a los 31 minutos: Ponce pasó con decisión al ataque, recibió sobre el costado izquierdo cerca del área y sacó un remate cruzado y fuerte que Medina sacó como pudo hacia donde estaba parado Federico Castro, que le puso la cabeza pero el balón Salió a un costado del arco. El granate siguió insistiendo y Mitre perdiendo todo el tiempo posible porque el resultado le alcanzaba. En una de las últimas, Quinteros aprovechó una mala salida de Dobboletta y remató cruzado para el 1-0 final.
Defensores no pudo dar el batacazo, pero jugó con personalidad, respetando su estilo, haciéndose cargo de la obligación de ir a buscar la victoria y perdiendo con dignidad, con la frente alta, sin pegar patadas y sin ensuciar el festejo de Mitre, que hizo valer la ventaja del encuentro de ida para meterse en la final, donde deberá enfrentar al ganador de Gimnasia y Cipolletti que juegan mañana a las 20.00 horas.

FUENTE: META FM.

FOTO: ALEX SCHERMER (SOMOS DEPORTE).

Viernes 30 de junio de 2017, 19:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MIGUEL · Lunes 03 de julio de 2017, 17:18 · Citar
GRACIAS DEFE POR LA CAMPAÑA, HICIMOS UN GRAN ESFUERZO PERO FUIMOS DERROTADO POR UN BUEN EQUIPO, QUE TIENE TODO, PODER,DINERO ALGUN AMIGUITO EN EL CONSEJO FEDERAL O AFA, A NOSOTROS NOS FALTA ESO, ESPERANDO QUE LA PROXIMA SEA, AHORA HAY QUE HACER BALANCE, COMO ESTAN LAS FINANZAS, DESCANSAR, PONER LA CABEZA EN FRIO Y EMPEZAR DE NUEVO CON OTRO PROYECTO QUE SE DICE QUE NO VA A HACER DE LOCAL ACA EN VILLA RAMALLO SINO EN OTRA CIUDAD, HAY QUE ESPERAR Y QUE SEA LO MEJOR PARA EL GRANATE, AL CAPO DEL SUR O CAPATAZ DE LA PATAGONIA, COMO TE VOLVIERON A JODER O BOQUEASTE TANTO QUE TE SOS EL MEJOR QUE LA TENES MAS LARGA CON EL DEFE SIEMPRE PERDISTE Y DANDO LASTIMA, TUVISTE TODO PARA CLASIFICAR IBAS GANANDO, TE ANULARON MAL UN GOL Y EN LOS PENALES ARRUGASTE TIRITOS DE TUS JUGADORES POBRE EL ARQUERO ALASIA SE QUIERE MATAR CON ESOS COMPAÑEROS, CAPATAZ SIAMO FUORI POR FANFARRÓN Y KAGON, SE HABLA QUE LOS DOS CUPOS QUE FALTAN PARA EL NACIONAL B SE JUGARIA UN CUADRANGULAR, EL DEFE, CIPO T Y DOS DE LA B METROPOLITANA
Granate · Domingo 02 de julio de 2017, 15:35 · Citar
Se merecían pasar uds Gimnasia fue un desastre !!!
Hincha granate.
Pone la fecha que quieras..la cancha que tengas..la plata que quieras..que nosotros llevamos el corazón..aguante cipo! El capataz de la Patagonia camino al nacional!!
Anónimo · Domingo 02 de julio de 2017, 12:20 · Citar
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y ahora??? Quien es el "equipito que deja de molestar" ahora??? JAJAJAJAJAJAJA
Pone la fecha que quieras..la cancha que tengas..la plata que quieras..que nosotros llevamos el corazón..aguante cipo! El capataz de la Patagonia camino al nacional!!
Capo del sur · Sábado 01 de julio de 2017, 19:00 · Citar
Pone la fecha que quieras..la cancha que tengas..la plata que quieras..que nosotros llevamos el corazón..aguante cipo! El capataz de la Patagonia camino al nacional!!
Jmc · Sábado 01 de julio de 2017, 18:07 · Citar
Gran partido de Defensores, dejando el alma en cada pelota, esta categoría es muy dificil por la cantidad de viajes , el costo de la misma y todos los equipos son dificiles, es una categoría muy pareja. Ojalá se pueda seguir estando al nivel de la misma y mantenernos como lo venimos haciendo , peleando hasta el final. GRACIAS DEFENSORES POR TANTO.
Y A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS LE DAN UN POCO MAS DE GUITA AL FEDERAL A.
Anónimo · Sábado 01 de julio de 2017, 09:53 · Citar
Se juega el 9 y 16 en un principio era el 5 y el 9 pero luego lo modificaron
Cuando se jugarían las finales?? Porque vi en una nota de ascenso del interior q se jugarían los días 5 y 9 de julio pero aquí en santiago algunos medios informativos dicen q se juegan el 9 y el 16....
Eugenia · Viernes 30 de junio de 2017, 20:58 · Citar
Cuando se jugarían las finales?? Porque vi en una nota de ascenso del interior q se jugarían los días 5 y 9 de julio pero aquí en santiago algunos medios informativos dicen q se juegan el 9 y el 16....
Pedro mitre · Viernes 30 de junio de 2017, 19:12 · Citar
Vamos mitre ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! Arriba el aurinegro. Vamos jugadores garra.corazón y huevos vamos mitre !!!!!!!!
Foto: Alex Schermer (Somos Deporte).