/
Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur Victoria (Rio Grande) Los Cuervos F.M (Usuahia) Camioneros (Rio Grande)

TIERRA DEL FUEGO: El calor en pleno invierno

En la provincia más austral de Argentina, se vive el futbol con mucha pasión. En Tierra del Fuego, practicar este deporte al exterior es toda una travesía. 

Foto: Prensa de Cuervos del Fin del Mundo.

POR CAMILA MAMANI - Twitter: CamilaMamani_

En las proximidades del Polo Sur, donde los vientos son más intensos, donde llegar vía terrestre es costoso al cruzar fronteras y donde las montañas lucen un blanco en la mayoría del año, el balón rueda en el césped fueguino. En Tierra del Fuego, practicar el fútbol al exterior es toda una travesía, principalmente, en invierno, donde los jugadores tienen que salir a entrenar con un clima muy frio y hasta con temperaturas bajo cero. El clima de la provincia va de las fuertes lluvias y los intensos vientos de más de 60 km/h hasta la nieve de invierno en la capital, Ushuaia. También se arriesgan a entrenar en canchas escarchadas o repletas de planchones de hielo, ya que las madrugadas son muy heladas y por la tarde el poco sol del día no logra derretirlas. Sin embargo, la pasión puede mucho más, y la pelota siempre rueda en las canchas fueguinas. Con temepraturas bajo cero o en pleno verano con días que no terminan más con luz artificial, el fútbol fueguino no se detiene y quiere seguir creciendo a nivel nacional.
Otra gran travesía para los equipos fueguinos y para los equipos contrarios de las demás provincias; sin duda alguna, es al viajar por tierra ya que hay que cruzar por la frontera del país vecino (Chile), para poder seguir camino por nuestro país. Acción que representa grandes costos monetarios al momento de enfrentarse a torneos nacionales, como es el caso de los equipos de Tierra del Fuego que estarán integrando el Torneo Federal B: Club Social y Deportivo Victoria y Club Camioneros en Rio Grande y Los Cuervos en Ushuaia.
El Club Camioneros es el experimentado en este certamen, ya que fue el primer equipo fueguino en jugar un Torneo Federal B, siendo este su segundo año consecutivo. Con respecto a los otros dos equipos, jugaron el pasado Federal C y fueron ascendidos por mérito deportivo. Otro equipo fueguino que hizo un gran papel en los Torneos Argentinos fue Real Madrid de Río Grande.

Particularidad

El estadio Hugo Lumbreras de Ushuaia es el estadio más austral del mundo. En este estadio hará de local el Club Los Cuervos del Fin del Mundo, equipo que participará por primera vez del Federal B. 

Cruces de frontera 

Camioneros cruzará la frontera con Chile 16 veces, Los Cuervos lo hará en 12 ocasiones y Victoria solamente en 8 ocasiones pasará la frontera. Mientras que Boxing lo hará 20 veces e Independiente de Puerto San Julián lo hará en 16 ocasiones.

Jueves 06 de julio de 2017, 19:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El estadio Hugo Lumbreras de Ushuaia es el estadio más austral del mundo.