/
La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Banda Norte (Río Cuarto) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño)

Federal B - Centro - Fecha 1

ZONA A

Andino (La Rioja) 0 - 0 Sarmiento (La Banda)

Andinoo

Sin ventajas

Andino de La Rioja y Sarmiento de La Banda igualaron sin goles en el Apertura del Federal B 2017.

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Andino Sport Club de La Rioja recibía la visita de Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) en la apertura de la Zona A del Torneo Federal B 2017. El resultado final fue 0 a 0 en un partido trabado, chato y sin muchas situaciones de gol. 

Primer Tiempo

La primera parte arrancaba con un Andino presionando en las salidas del "Profe". El partido era muy trabado en el mediocampo y así lo estuvo durante los primeros treinta minutos donde no hubo oportunidades claras de gol. Tuvimos que esperar hasta el minuto 33, en donde un centro de Pérez que parecía no llevar mucho peligro, la pelota se le escapa a Bonacci e Ibarra sorprendido no pudo definir bien al arco. Una chance clara para el "Profe" que a esa altura empezaba a dominar el partido. Pero, cuatro minutos después, Andino iba a responder con un remate de Maximiliano Álvarez que se iba cerca del segundo palo de Santillán.
Con el correr del tiempo, Andino perdía intensidad y Sarmiento se animaba un poco más, pero sin lograr llegadas claras. Así se fue un primer tiempo, sin muchas llegadas a los arcos.

Segundo Tiempo

El complemento arrancó igual al primero. Un Andino presionando muy arriba, y esa presión iba a dar resultados a los dos minutos, tras una serie de rebotes, Álvarez remató y en la línea la sacaba Héctor Pérez para el alivio "Profesor". Una situación muy clara para Andino, que en esos primeros diez minutos presionaba la salida de los laterales de Sarmiento. Pero, con el transcurrir del tiempo iba a ocurrir una fotocopia de lo que pasó en la primera parte. Andino se cansaba en lo físico y Sarmiento crecía con pases a tres toques que lo ponían de cara a Bonacci, mientras que Andino necesitaba más de tres toques para llegar con peligro al arco de Santillán.
Luego de los quince minutos, el "Rulo" González movía el banco y lo mismo hacía "Pico" Albarracín. Entraban Díaz y Ceballos en el local, mientras que Ferreyra ingresaba en la visita para generar peligro. Y ese peligro iba a llegar a los 26 minutos, en una gran jugada colectiva de Sarmiento, "Chami" Pérez desbordó, pase perfecto a González, que se la cedió a Roberto Ibarra y este remató al arco y la pelota pegó en el palo, en la situación más peligrosa que tuvo el partido.
Los últimos minutos no iba a ofrecer situaciones de peligro, Sarmiento proponía antes un Andino que luchaba en la mitad de la cancha. Así de a poco se fue yendo el partido y el 0-0 se iba firmando. Solo iba a quedar tiempo para la última jugada pedía una supuesta mano de Pérez en el área.
Fue final del partido, Andino y Sarmiento igualaron sin goles y el resultado estuvo bien.
En la próxima fecha, Andino visita a Defensores de Esquiú en el "Primo Prevedello", mientras que el "Profe" recibe a Unión Santiago en el "Ciudad de La Banda".

SÍNTESIS:

ANDINO 0:
1- Luis Bonacci; 4- Emiliano Castro, 2- Abel Alé, 6- Hugo Villalba, 3- Iván Martínez; 8- Lucas Godoy, 5- Leonel Penner, 10- Claudio Molina, 11- Ezequiel Ontivero; 7- Gonzalo Bonafina, 9- Maximiliano Álvarez.
DT: Ricardo González.
Suplentes: 12- Mariano Moya; 13- Agustín Gutiérrez, 14- Mauricio Alaniz, 15- Jesús Díaz, 16- Lucas Ceballos, 17- Maximiliano Mercado, 18- Matías Morales.

SARMIENTO 0:
1- Rafael Santillán; 4- Eustaquio López, 2- Juan Carlos Paz, 3- Héctor Pérez; 8- Alberto Albarracín (h), 5- Oscar D Amato, 7- Juan Canario, 6- Ezequiel Vergara; 10- Carlos Aldonate; 9- Roberto Ibarra, 11- Gregorio González.
DT: Alberto Albarracín.
Suplentes: 12- Franco Filo; 13- Daniel Tevez, 14- Guillermo Guzmán, 15- Samuel Díaz, 16- Gonzalo Guerra, 17- Agustín Vizgarra, 18- Nicolás Ferreyra.

Goles: No hubo.
Amonestados: 15 PT Claudio Molina (A), 21 PT Oscar Damato (S), 41 PT Lucas Godoy (A), 18 ST Gregorio González (S), 38 ST Emiliano Castro (A), 48 ST Nicolás Ferreyra (S).
Expulsados: No hubo.
Cambios: 13 ST Lucas Ceballos por Ezequiel Ontivero (A), 19 ST Nicolás Ferreyra por Carlos Aldonate (S), 22 ST Jesús Díaz por Lucas Godoy (A), 29 ST Mauricio Alaniz por Iván Martínez (A), 39 ST Agustín Vizgarra por Alberto Albarracín (S).
Árbitro: Jesús María Aldeco (Valle Viejo - Catamarca).
Asistente 1: Federico Exequiel Cano (Valle Viejo - Catamarca).
Asistente 2: Maximiliano Gabriel Silcán Jérez (Valle Viejo - Catamarca).
Estadio: Polideportivo "20 de Agosto" (Andino Sport Club).

FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: DIARIO EL INDEPENDIENTE.

     
Union Santiago 3 vs. 0 Central Argentino

Goleada "Tricolor"

Unión Santiago de local goleó a Central Argentino por 3 a 0, en el comienzo del Federal B: Jonathan Ledesma por dos, y Raúl Abdala marcaron los goles.

Unión Santiago tuvo un excelente debut en el Torneo Federal B, al imponerse de local a Central Argentino por 3 a 0, por la primera fecha de la Zona A, Región Centro Norte.

El partido jugado en el Estadio Roberto Molinari, fue controlado por el juez Guillermo Infante, y marcaron los goles Jonathan Ledesma (2) y Raúl Abdala para el “Fusionado”.

EL PARTIDO

Los dos equipos pusieron mucha gente en el medio campo y salió un juego entrecortado, pero a los 8 minutos abrió el marcador el local a través de Jonathan Ledesma para sellar el 1-0.

Central Argentino se despertó un poco, hizo circular el balón, creó aproximaciones, pero después de la media hora de juego: Raúl Abdala (32´) con una buena definición estableció el 2-0 parcial.

Con ese resultado,  el “Albo” se hizo protagonista del juego, y logró tener más tiempo el balón pero con pocas ideas en los metros finales.

 

En el segundo periodo, llegaron los cambios, en la visita entraron Matías Rojas, Gustavo Paz y Mario Díaz para darle mayor fluidez al juego, mientras que Unión Santiago bajó dos cambios, hizo correr el balón y nuevamente a los 31 minutos, Jonathan Ledesma en una contra letal, quedó mano a mano con Paredes, y selló el 3-0: lapidario y contundente a la vez.

 

Dos minutos más tarde, el partido tuvo un “parate” por incidentes entre ambas parcialidades, y en la reanudación, hubo muy poco donde la historia ya estaba definida de antemano. El local siguió con su juego, y la visita desnudo falencias, e inclusive terminó con 10 hombres por la expulsión del atacante Federico Fuentes.

Gran triunfo de Unión Santiago de local que le permite comenzar muy bien el certamen afista. Todo lo contrario para el equipo de Luis Valoy que deberá mejorar.

 

SINTESIS COMPLETA

UNIÓN SANTIAGO (3): Rodríguez; Herrera, Arnold, Peralta y Castro; Navarrete, Sánchez, Abdala (Costilla) y Cáceres; Ledesma (Marquetti) y Gómez (Espeche): DT: Adrian Gorostidi.

CENTRAL ARGENTINO (): Paredes; Ovejero (Rojas), Loto, Valoy y Vergara; Mancilla (Paz), Ledesma, Roldán (Díaz) y Acuña; Ledesma y Fuentes. DT: Luis Valoy.

GOLES: 1er. Tiempo: 8m Jonathan Ledesma (CA); 32m Raúl Abbdala.

GOL EN 2do Tiempo: 31m Jonathan Ledesma (CA).

INCIDENCIAS: A los 44 minutos fue expulsado Federico Fuentes (CA) por doble amonestación.

CANCHA: Unión Santiago. ARBITRO: Guillermo Infante.

 

FUENTE: ABC- FOTOS: SENTIMIENTO ALBO


Atl. Policial 2 vs. 2 Def. Esquiu

Policial y “Defe” cumplieron y no se sacaron ventaja en el debut

Arrancaron con todo, se quedaron un poco más tarde, pero ofrecieron un partido vibrante que sin dudas cumplió con las expectativas del debut en el Federal B. Al final, Policial y Defensores de Esquiú terminaron empatando 2 a 2, por la primera fecha de la zona A, Región Centro.

Lo mejor y los goles del partido, que se disputó ante un gran marco de público en el Malvinas Argentinas, estuvieron en la primera mitad. A los 2, Lucas Sosa ponía en ventaja a “Defe”. A los 19, el central Martín Kees lo igualaba para el “Matador”. Sobre los 37, el “Sagrado” volvía a pasar al frente, por intermedio de Erick Martínez Acosta. Pero antes que se termine la etapa inicial, a los 48, Luís Seco, de penal, ponía el empate del dueño de casa, que sería definitivo.

El duelo no tuvo un alto vuelo futbolístico. Aunque las emociones no faltaron. Algunos errores le dieron mucho vértigo al desarrollo del juego, que mostró resoluciones muy directas. Se corrió, se luchó y se metió, propio de un clásico.

Y comenzaron de la mejor forma. Pasando el minuto, Seco estrelló un cabezazo en el travesaño por el lado de “Poli”. Y en la contra siguiente, cuando apenas iban dos minutos, el equipo rival lastimó. Guzmán la jugó con Castro, quien tiró un centro rasante que terminó encontrando por el segundo palo a Sosa. El “8” la empujó a la red. Así, el equipo de Ferreyra empezaba al frente, casi desde el vestuario.

El partido era luchado y por eso las infracciones y las pelotas paradas pasaban a ser un arma importante. Y Policial las supo trabajar. Arrimó con algunos tiros de esquina, y en un tiro libre encontró la igualdad. A los 19, Yocca ejecutó diagonal al arco y Kees se elevó para ganarle a los defensores rivales y poner el 1-1.

El “Sagrado” casi que no dejó festejar al local, ya que un minuto después el “Zorro” Bustamante le ganó a su marcador dentro del área y disparó. El que se lució fue Solá para evitar la caída de su arco. Más tarde, el “1” de Poli volvió a aparecer para mandar al corner un remate de Sosa, que tenía destino de red.

De ese tiro de esquina, el equipo de Piedra Blanca pudo golpear de nuevo. El centro fue pasado, le quedó a Carrizo, quien se sacó un hombre de encima y tiró un pase gol para Martínez Acosta, que al igual que Sosa en el primero, sólo tuvo que tocarla adentro.

Parecía que ya habían cumplido en la primera mitad, pero hubo tiempo para algo más. A los 45, Herrera tiró un centro desde la derecha y la pelota terminó dando en Olivera. El juez Mercado tocó el silbato y señaló el punto del penal. “Defe” reclamó, pero el riojano no tuvo dudas en cuanto a su decisión.

Allí apareció Seco para encargarse del disparo y volver a dejar las cosas igualadas.

Se quedaron sin nafta

La segunda mitad fue muy distinta. Las emociones no sobraron y el empate comenzó a verse con buenos ojos de uno y otro lado. No se arriesgó demasiado y tampoco se cedió terreno. Atrás los dos estuvieron un poco más firmes y por eso las situaciones no se hicieron presentes.

Castro llegó a insinuar con un cabezazo y Martínez Acosta se lo perdió en un corner. Fueron las pocas jugadas por destacar.

La igualdad terminó siendo justificada. Por tratarse del estreno, los dos parecieron haber cumplido, aunque seguramente tendrá mucho más para dar.

Síntesis

Policial 2: Eduardo Solá; Darío Olmos, Martín Kees, Gabriel González y Maximiliano Enríquez; Cristian Herrera, Carlos Rivero, Marcelo Riquelme y Kevin Córdoba; Juan Yocca y Luís Seco. DT: Juan José Pauletto.

Defensores de Esquiú 2: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erick Martínez Acosta y Cristian Agüero; Lucas Sosa, Franco Ibáñez, Pablo Olivera y Mayco Guzmán; Alejandro Carrizo; Saúl Castro y Ángel Bustamante. DT: Roque Ferreyra.

Goles: 2’PT Sosa (D), 19’PT Kees (P), 37’PT Martínez Acosta (D) y 48’PT Seco, de penal (P).

Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja).

Ingresaron: 17’ST Gastón Vega x Carrizo, 30’ST Maximiliano Guerra x Castro y 39’ST Mauricio Saavedra x Agüero (DE); 18’ST Francisco Rocha x Riquelme y 31’ST Luis Castillo x Yocca (P)

Estadio: Malvinas Argentinas.

REVISTA BOTINEROS

 

Comercio Ctral. Unid. 1 vs. 0 Velez Sarf. (S.Ramon)

En la última bola

Con un golazo del misionero Diego Gómez, Comercio le ganó a Vélez Sarsfield por 1 a 0, en el Barrio Norte y comenzó muy bien en el Torneo Federal B.

Comercio Central Unidos volvió a demostrar que será un candidato a la clasificación en el Torneo Federal B, al imponerse en tiempo de descuento a Vélez de San Ramón por 1 a 0, con un golazo del enganche Diego Gómez.

El partido se jugó en el estadio “Raúl Seijas” del Barrio Norte, y no hubo mucho para el comentario en 90 minutos muy parejos y mediocres a la vez.

EL PARTIDO

Los dos poblaron la zona media con muchos volantes. Por un lado Marchat, Castro, Casoppero y Lescano en la visita, mientras que el local se paró con un 4-4-2 bien definido, y en la zona de gestación aparecieron Delgado, Santillán, Manques y Marcos Torres para pelear cada pelota, y meter mucha presión.

Con ese panorama de juego, los dos se las ingeniaron para sumar un primer tiempo con pocas llegadas donde Cura y Montenegro fueron meros espectadores, en un juego chato.

En el segundo periodo, Vélez intentó ganar el predominio del medio campo, y los cambios no le dieron muchas opciones, ya que ni Fernández, ni Pavón pudieron manejar el balón ante la presión constante del rival.

“Tato” Acuña hizo entrar a Diego Gómez por Manques para darle mayor soltura al juego, y Catalfamo no fue la solución al ataque de la visita. En un partido cerrado se fueron consumiendo los minutos, hasta que en el primer minuto del adicional que marcó Emilio Maguna, apareció Diego Gómez para sacar un “latigazo” infernal y vencer la resistencia de Germán Montenegro, que nada pudo hacer. Comercio con un “bombazo” de otro partido se quedó con sus primeros tres puntos.

No hubo más tiempo, salvo para el “loco” festejó de los hinchas “triperos” que encontraron el triunfo en el cierre. Sin dudas que los dos deberán mejorar en una zona que será pareja en toda su primera clasificación.

SINTESIS COMPLETA

COMERCIO (1): Cura; Olivera, Brandán, Luna y y Ruiz; Delgado (Celiz), Manques (Gómez), Santillán y Marcos Torres; Suárez y José Torres. DT: Carlos Acuña.

VÉLEZ (0): Montenegro; Coronel Pintos, Barrionuevo, Peyla y Pomba; Marchant (Catalfamo), Castro, Casoppero (Pavón) y Lescano; Garzón (Fernández) y Luna. DT: Pablo Martel.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 46m Diego Gómez (CCU).

CANCHA: Comercio. ARBITRO: Emilio Maguna.

FUENTE: ABC

Instituto Santiago 1 vs. 2 Güemes (Sgo.)

Empezó ganando

Sin sobrarle nada, Güemes venció a Instituto Santiago en el comienzo del Federal B, al imponerse por 2 a 1, con goles de Fuenets y Ferreira de penal.

Güemes comenzó de la mejor manera el Torneo Federal B, al imponerse a Instituto Santiago por 2 a 1, en su propio estadio, donde hizo las veces de visitante. Diego Fuentes y Javier Ferreira de penal marcaron los tantos del equipo de Ricardo Dillon, mientras que Emanuel Ruiz había puesto la igualdad para La Gloria.

PRIMER TIEMPO
Demasiado respeto le imprimió Instituto Santiago a Güemes, donde el equipo “Gaucho” hizo mejor las cosas, especialmente cuando la sociedad Godoy, Valorí, Lucero y Sardón manejaban el balón con muchos espacios, y las opciones comenzaron a llegar, donde Godoy con un fuerte remate, Sáez y Bueno se perdieron la apertura.

Instituto dio muchas ventajas, y estuvo impreciso en todas sus líneas, especialmente en el medio campo y en defensa, y Güemes llegó al primer tanto a los 27minutos, con un par de errores de la última línea, y aprovechó Diego Fuentes para estampar el 1-0 parcial.

Güemes se tranquilizó, hizo correr el balón y jugó con la necesidad del rival. La única llegada del conjunto de Walter González fue una pared de Torres Zarazaga y Emanuel Ruiz (35´), que el delantero entrando por derecha, definió mal.

Un primer periodo a pedir de Güemes, donde tuvo picos altos y buen juego asociado ante un rival que dio todo tipo de ventajas.

Todo cambio en el segundo tiempo. Los ingresos de Martín Chávez y Enzo Gómez le cambiaron la cara al equipo de San Marcos, que presionó por todos lados, y de a poco fue creando peligro al “gaucho”. En un par de jugadas fue determinante, y la igualdad llegó a los 17 minutos, donde Emanuel Ruiz “fusiló” a Presedo para empatar (1-1).

Güemes perdió solvencia, perdió el buen juego,. Y a los 22 minutos, Ruiz en una jugada individual por derecha, sacó un derechazo combado que casi se le mete en el ángulo a Presedo, lo que hubiera sido un golazo, en caso de entrar.

Dillon metió el primer cambio con Javier Ferreira y en la segunda pelota que tocó, tras otro error defensivo de Instituto, Alcaras le cometió penal al “paraguayo”, y el goleador fuerte al medio desde los 12 pasos, selló el 2-1 parcial y definitivo a la vez.

Instituto salió a buscar el empate, adelantó sus líneas y apareció la gran figura del golero Presedo, que primero le sacó un disparo cruzado a Gómez, y en el rebote, Chávez definió solo, y el balón se fue apenas desviado, salvándose de milagro.

Y la última con un Güemes apretado (Dillon mando a Castaño a reforzar el medio campo), lo volvió a tener Enzo Gómez que remató desde 35 metros, y el Presedo retrocediendo, en una recuperación con mucha categoría, sacó el balón al corner, cuando muchos pensaban en la igualdad.

En el cierre, Güemes hizo lo que tenía que hacer, nunca renunciar a atacar, y también en algunas pelotas paradas, complicó al golero Moyano.

No hubo más tiempo. Güemes se quedó con el triunfo porque hizo mejor las cosas en el primer tiempo, y en el mejor momento de su rival, estampó el 2-1 final desde el punto del penal. Tampoco le sobró nada, mientras que Instituto fue otro en el segundo periodo, y demostró algunas cosas interesantes. Los dos tiene que seguir mejorando.

SÍNTESIS COMPLETA

INSTITUTO (1):Domingo Moyano; Pedro Balbuena, Jesús Alcaras, Martín Cuellar e Iván Monroy; Lisandro Torres Zarazaga, Bravo, Funes y Nuño; Jorge Giménez y Emanuel Ruiz. DT: Walter González.

GÜEMES (2): Presedo; Yocca, Diego Fuentes, Costi y Mario Escobar; Sardón, Valori, Lucero; Lucas Godoy; Juan Bueno y Henry Sáez. DT: Dillon.

GOLES: PT:27´ Diego Fuentes (G). ST: 16´Emanuel Ruiz (IDS); 26´ Javier Ferreira de penal (G).

CAMBIOS:En Güemes: Javier Ferreira por Bueno; Castaño por Godoy; Ibáñez por Sáez. En Instituto: Enzo Gómez por Nuño; Enzo Acuña por Funes.

ÁRBITRO:Carlos Roldán. ESTADIO:Arturo “Jiya” Miranda.

ABCDEPORTE

ZONA "B"    

Juv. Unida (R.IV) 1 vs. 0 Tiro Federal (Mort.)

Debutó con una sonrisa bien “grande”
Juventud Unida de Río Cuarto venció 1 a 0 a Tiro Federal de Morteros en el inicio del Torneo Federal B. Gastón Grande, de penal y a los 41 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto del partido desarrollado este sábado en “Los Teros”. El cotejo correspondió a la primera fecha de la Zona B de la Región Centro.


Grande festeja con sus compañeros tras el zapatazo que les dio la victoria.

Juventud Unida empezó el Torneo Federal B con el pie derecho. En la jornada inaugural, superó a Tiro Federal de Morteros por la mínima diferencia el sábado por la tarde en el remodelado estadio “Los Teros”.
Gastón Grande, a los 41 minutos del complemento, marcó a partir de la pena máxima para darle los tres puntos al equipo de Darío Bringas, que en la próxima fecha visitará a Atenas. La visita, en tanto, volverá a Río Cuarto ya que jugará con Banda Norte en el Parque Sarmiento.
El encuentro, típico del arranque de una competencia, con las imprecisiones esperadas a partir de los nombres nuevos que presentan las escuadras -siete en la “juve” y cinco en el “blanco”- fue de mayor a menor y contó con muy pocas situaciones de riesgo a lo largo de los noventa minutos.
Un avance por derecha que derivó en un remate de Colazo, que contuvo Ruffini, fue la única llegada importante que tuvo el local en el primer tiempo. Enfrente, la formación que dirige Gerardo Acuña inquietaba cuando se asociaba, principalmente con Di Césare por derecha.
Tessa solo intervino a partir de un remate de Hesar, que se movió por la izquierda. Lo mejor de la “juve” en la parte inicial ocurrió cuando el juego se recostó por la izquierda y se asociaron Grande, López y Alcaraz, aunque faltó precisión en el tramo final del campo.
El complemento dejó muy poco. A los 26, un remate de media distancia de La Palma que desvió de manera impecable Tessa sacudió la modorra de los presentes. Y cuando el partido se encaminaba al cero a cero, Rodrigo Meyer bajó al ingresado Jonathan Acosta en el límite izquierdo del área y Grande lo canjeó por gol, con un fuerte zurdazo alto y cruzado.
Tiro se fue a buscar el empate con pocas ideas y casi lo encuentra cuando, tras una serie de rebotes, Albertinazzi disparó desde la puerta del área: el remate salió apenas desviado.
Juventud Unida cosechó una victoria importante en el arranque de la competencia. Por lo que implica el debut, por la talla del siempre complicado rival y por lo que viene, que es nada más y nada menos que un choque ante Atenas en el “9 de Julio”. El “blanco” se quedó inmerecidamente con las manos vacías e intentará rehabilitarse el próximo fin de semana en la casa del “lobo”.

Cambio de autoridades. Finalmente, Héctor David Sosa (de San Luis) fue la autoridad del cotejo y no Matías Noguera, como se había anunciado en la designación entresemana. “Motivos personales”, contestaron los árbitros a la hora de responder qué pasó con Noguera.

Síntesis:
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (1):
Jonathan Tessa; Cristian Garraza, Gastón González, Gonzalo Negro, Nicolás Alcaraz; Bruno Titarelli, Emmanuel Campo (c); Adrián Colazo, Maximiliano López, Gastón Grande; Germán Gigena. DT: Darío Bringas.
Tiro Federal y D. (Morteros) (0): Adelquis Ruffini; Jonathan Sayago, Luis Meyer (c), Rodrigo Meyer, Santiago Ballari; Juliano Cainelli; Facundo Di Césare, Franco Murúa, Miqueas La Palma, Ibrahim Hesar; Germán Strillevsky. DT: Gerardo Acuña.
Gol: en el segundo tiempo, 41’ Grande -penal-.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Brian Ramírez por Sayago (TF), 19’ Franco Peralta por Di Césare (TF), 29’ Patricio Cabral por Titarelli (JU), 35’ Jonathan Acosta por Gigena (JU), 37’ Juan Albertinazzi por Murúa (TF) y 38’ Alejo Quiroga por López (JU).
Árbitro: Héctor David Sosa (San Luis).
Estadio: “Los Teros”, Juventud Unida.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Sarmiento (Leones) 1 vs. 1 Banda Norte (R.IV)

Sumó en Leones
Asociación Atlética Banda Norte obtuvo un valioso empate en su debut en el Federal B al igualar 1 a 1 ante Sarmiento en condición de visitante. Martín Porporatto puso en ventaja al verde mientras que Joel Valdemarín igualó para el demonio.


Banda Norte se trajo un punto de Leones (Foto: sarmientodeleones.com.ar).
En su partido inaugural de la Zona B de la Región Centro del Torneo Federal B, Asociación Atlética Banda Norte logró sumar un valioso punto en condición de visitante al igualar 1 a 1 ante Sarmiento de Leones.
El verde comenzó ganando gracias al tanto de Martín Porporatto a los cinco minutos del primer tiempo mientras que el demonio llegó a la igualad a los 31 minutos del complemento a través de Joel Valdemarín.
El lobo fue el único conjunto del grupo que pudo sumar en rodeo ajeno durante la jornada inaugural e intentará potenciar la unidad cosechada en la segunda jornada, cuando debute como local ante Tiro Federal de Morteros. Sarmiento, en cambio, visitará a Argentino Peñarol en Argüello.

Síntesis:
Sarmiento (Leones) (1):
José María Gobbi; Fernando Giraudo, Daniel Mustafá, Gabriel Cedrón, Gerónimo Viscovich; Diego Sueldo, Juan Fernández, Martín González Tapia, Lucas Seimandi; Joel Valdemarín y Emanuel Bersano. DT: Adrián Adrover.
A.A. Banda Norte (1): Mayco González; José Soneira, Francisco Falzetti, José Abril, Ezequiel Cornejo; Maximiliano Gómez, Agustín Ávalos, Diego Britos, Alejandro Mores; Agustín Cuello y Martín Porporatto. DT: Juan José Urruti.
Goles: 5’ PT Martín Porporatto (BN); 31’ ST Joel Valdemarín (S).
Cambios: en Sarmiento; Lucas López Ruiz por Bersano, Maximiliano Pellegrino por Fernández y Alejandro Flres Serra por Giraudo. En Banda Norte; Fabricio Rivero por Britos, Valentín Duco por Mores y Damián Alaniz por Porporatto.
Árbitro: Brian Jahir Chiaraviglio (Canals).
Estadio: Sarmiento de Leones.


Redacción Al Toque
Foto: Gentileza Prensa Sarmiento de Leones

Racing Cba. 3 vs. 0 Arg. Peñarol

RACING GOLEO EN EL INICIO A PEÑAROL

En la fría noche de viernes la "Academia" cordobesa marcó territorio y goleó a Argentino Peñarol por 3 a 0 en el Miguel Sancho, por la primera fecha del Federal B. Los goles los marcaron Ocampo desde afuera del área, Maxi Villa y Martin Gomez. 

RACING GOLEO EN EL INICIO A PEÑAROL

La academia ganó y goleó en el arranque del Federal B. Fue un partido de ida y vuelta con muchas opciones para ambos equipos pero el conjunto dirigido por Pancho Silva fue más eficaz.

A los 15 del primer tiempo, Ocampo abrió el marcador trás un gran remate que nada pudo hacer Ochoa.

En la segunda etapa con el ingreso de Guantay, todo parecia que la visita se acercaba a la igualdad. Llegados los 10 minutos de la segunda etapa, Guantay desbordo por derecha echó el centro que terminó en una mano de Díaz que y Ceballos decretaba penal.

Era la oportunidad para poner paridad en el marcador, pero el "Cali" Rodríguez le decía que no a Solferino.

Pasados los minutos, la academia justificó la victoria con el ingreso de Gomez, que participó en el segundo gol a los 23 de Villa y convirtiò el 3 a 0 definitivo con una gran definición.

Sintesis

Racing: Rodriguez, Olocco, Rezonico, Lopez y Diaz; Lopez, Luna, Palleres y Villa; Martinez y Ocampo

Argentino Peñarol: Ochoa, Orellana, Lezcano, Casas y Arguello; Azcurra, Cuello, Marin Villarreal; Gareiz y Solferino

Goles: 16 PT Ocampo (R) 22 ST Villa (R) 37 ST Gomez (R)

Amonestados: Palleres (R) Solferino (P)

Cambios: Incidencias: Rodriguez (R) le atajó un penal a Solferino (AP

http://www.ultimajugada.com

Atl. Las Palmas 2 vs. 1 Alte. Brown 

LAS PALMAS LO DIO VUELTA ANTE BROWN

Las Palmas perdía desde el inicio con Brown con gol en contra pero lentamente se puso en partido y logró torcer a su favor el marcador. Los goles del local los marcaron Daniel Acuña y Gonzalo Soria.

LAS PALMAS LO DIO VUELTA ANTE BROWN

En el viejo camino a la Calera volvió a rodar la pelota y el local se quedó con la victoria por 2 a 1 frente a Brown de Malagueño.

En la primera parte los de Malagueño salieron con mucha actitud a disputar el encuentro, se apoderó de la pelota y por momentos mostró buen juego. Tanto así que a los 2min encuentra el primer gol con Federico García de tiro libre.

Luego del gol, Las Palmas intentaba adelantarse en la cancha pero con desprolijidad y no encontraba el juego en cancha. Brown, tranquilo con la ventaja siguió buscando el partido y por momentos incomodó bastante a Gastón Chiatti.

Ya en la segunda parte, Las Palmas fue decidido a buscar el triunfo y encontró el empate a los 6min con el gol de Daniel Acuña el refuerzo que llegó y marcó.

Con el empate los de Malagueño siguieron buscando, tuvieron sus chances pero Chiatti no podía ser vencido. Algunas imperfecciones del árbitro Marcos Romera dejaban en vilo el final.

Palo a palo los dos querían el triunfo y por mejoramiento colectivo, los Azules pudieron encontrar la diferencia final de la mano de Gonzalo Soria que estampó el 2 a 1 final.

Partido parejo en el Viejo Camino a la Calera en el debut de Brown de Malagueño en la categoría.

Sintesis

Las Palmas: 
Chiatti, Orellana, Chiatti, Igarzabal, Griguol,  Altamirano, Albornoz, Gonzalez, Acuña, Bruna, Barona

Brown: Bazan, Leiva, Garcia, Moreno y Bustos; Ramirez, Pizarro, Navarro y Garcia; Pires, Peralta.

Goles: Bruna ec (B) Acuña (LP) Soria (LP)

Amarillas: Hugo Pires (B) Sebastian Peralta (B) Ivan Garcia (B) Federico Garcia (B) Wilson Altamirano (LP) Daniel Acuña (LP) 

Cambios: Arrigo por Barona (LP) Molina por Ramirez (B) Acevedo por F. Garcia (B) Bonada por Acuña (LP)

Arbitro Marcos Romera.

http://www.ultimajugada.com/

Sp. Atenas (R.IV) 4 vs. 1 Alumni V. Maria

Un debut a puro gol
Sportivo Atenas venció 4 a 1 a Alumni de Villa María en el comienzo del Federal B. Matías Barbero, Germán Gordillo, Emanuel Orquera y Federico Chiocarello anotaron para el “albo”. Leandro Martínez, de penal, descontó para el “fortinero”. Jugaron el sábado por la noche en el “9 de Julio”, en el cierre de la jornada inaugural de la Zona B - Región Centro.


Atenas goleó a Alumni de Villa María 4 a 1 en el arranque del Torneo Federal B 2017. El cotejo se disputó el sábado por la noche en el estadio “9 de Julio”, que lució en muy buenas condiciones para el estreno de la competencia nacional.
El “albo” se quedó con el triunfo en virtud de la contundencia que lo caracterizó en un cotejo en el que no abundaron las situaciones de gol.
Lo mejor del dueño de casa en la primera parte ocurrió cuando Barbero, Gordillo y Orquera lograron juntarse por derecha, aunque sin la profundidad necesaria como para inquietar a Scalzo, que solo tuvo que achicarle a Chiocarello -de lo mejor del partido- cuando el goleador se aprestaba a definir.
Enfrente, el “fortinero” fue de mayor a menor. Arrancó bien plantado con Pittinari en el eje central, con la administración de juego de Martellotto -el hombre destacado en la visita- y algunos movimientos de Martínez y Delsole que generaban alguna complicación en la última línea “alba” aunque sin generar peligro cerca de Testa.
Cuando todo indicaba que los protagonistas se irían al descanso sin emociones, una jugada de pelota parada derivó en la apertura del marcador a los 41 minutos. Scalzo falló al salir a cortar lejos un corner enviado desde la izquierda, Silva le ganó al arquero y bajó el balón para que Matías Barbero terminara empujándola, mientras los defensores villamarienses intentaban despejar el balón.
Después de algunos minutos de paridad en el arranque del complemento, Atenas creció en el juego y logró aumentar la distancia a los 17 minutos, vía Germán Gordillo, otro de buen partido en su debut. El ex Pacífico tuvo su premio por luchar una pelota sin dueño tras un despeje infructuoso del elenco “albirrojo” y ajustició a Scalzo con un remate cruzado.
Parecía que la “A” empezaba a liquidar la historia pero Martellotto volvió a poner a Alumni en partido. El diez de la visita hilvanó un “jugadón” por la derecha y chocó contra Torres dentro del área. El juez, Monsón Brizuela, juzgó penal y Leandro Martínez, con un violente remate -alto y al centro del arco-, descontó a los 21.
Sin embargo, en la jugada siguiente, Atenas liquidó el pleito con un golazo de Emanuel Orquera, que también aprobó en el “9 de Julio”. Un contragolpe liderado por Chiocarello, siguió con Gordillo por derecha: el desequilibrante volante “voló” por su sector y envió un centro al segundo palo para que Orquera, con mucha clase, le cambiara la trayectoria al balón y así hacer estéril el movimiento de Scalzo. Iban 23.
Con el 3-1 en la chapa, Alumni tuvo un par de opciones claras para descontar -un remate desviado de Martínez con arco vacío y un disparo cruzado de Martellotto que no pudo empujar Ercoli debajo del arco-, no las convirtió y, de contragolpe, padeció otro golpe: Chiocarello, que jugó mucho sin la pelota, recibió en velocidad, le ganó a Depetris y definió bajo y cruzado para aportar la última emoción de la noche, en tiempo adicionado al reglamentario.
Atenas tuvo un arranque inmejorable. La efectividad fue su principal virtud para un resultado en el que probablemente, por lo expuesto en cancha, no hubo tres goles de distancia. Sin embargo, ganó bien, tuvo ratos de juego asociado y, a la vez, mostró cierta seguridad en la última línea.

Síntesis:
C.S.B. Atenas (4):
Emanuel Testa (c); Matías Barbero, Jorge Alturria, Javier Silva, Federico Dho; Germán Gordillo, Bruno Bazán, César Torres, Facundo Quiroga; Emanuel Orquera y Federico Chiocarello. DT: Bruno Gagliesi.
C.A. Alumni (Villa María) (1): Jonathan Scalzo; Franco Gozzerino, Nicolás Roca, Facundo Depetris, Franco Flores; Patricio Peñaloza, Agustín Pittinari, Agustín Martellotto, Jeremías Flordelmundo; Nicolás Delsole y Leandro Martínez (c). DT: Hugo Mattea.
Goles: en el primer tiempo, 41’ Barbero (SBA). En el segundo tiempo, 17’ Gordillo (SBA), 21’ Martínez -penal- (AVM), 23’ Orquera (SBA) y 46’ Chiocarello (SBA).
Cambios: en el segundo tiempo, 13’ Luciano Raballo por Bazán (SBA), 17’ Giuliano Bardín por Flordelmundo (AVM), 21’ Emanuel Ercoli por Peñaloza (AVM), 24’ Diego Oyola por Quiroga (SBA) y 28’ Marcos Valentín por Torres (SBA).
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).
Estadio: “9 de Julio”, Atenas.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Viernes 07 de julio de 2017, 18:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
mataderos · Jueves 13 de julio de 2017, 09:00 · Citar
Vamos andino el mas grande de la rioja
matt · Martes 11 de julio de 2017, 05:28 · Citar
inflaron mucho a central argentino
Juanjo · Lunes 10 de julio de 2017, 20:47 · Citar
Al que firma como Loco.............amigo deja de llorar!! Vi el resumen y fue penal claro adentro del area o sobre la linea péro afuera no es.
Porque tan llorones los de Tiro??
Y de alumni que decir jajaja...................yo te sabia amargo pero tan amargo como para ser goleado por Atenas ya pasaste mi imaginacion.
Verde siempre · Lunes 10 de julio de 2017, 19:46 · Citar
Que murga este Alumni, son impresentables,y por donde andan Alvaro y fortinero que no opinan nada,den la cara chicas ustedes que bardeaban a todo el mundo creyendo que son el Real Madrid, vuelvan a la liga villamariquense, no den mas lastima.
Loco · Lunes 10 de julio de 2017, 13:01 · Citar
"MOTIVOS PERSONALES" La propia prensa de rio cuarto lo pone, con respecto al cambio de arbitros en juventud de rio cuarto. que loco, aparece siempre SOSA. Hector Dvid te acordas lo que te paso en San Fco? Porque no dice la prensa de Rio cuarto que el penal lo cobra el linea y que fue 1 metro afuera la falta? Hasta cuando SOSA va a seguir robando! DELINCUENTE!
Azul de mi vida · Domingo 09 de julio de 2017, 22:04 · Citar
Cheeeee?.. y gral paz juniors??.? Ahhhhh cierto está jugando en la liga .....jajjjajaja no existis juniors.... Otra vez será... Vamos las palmas kerido!!!
Saul · Domingo 09 de julio de 2017, 20:51 · Citar
Aguante Unión Santiago papa!!!!!
CLUB .A. GÜEMES · Domingo 09 de julio de 2017, 19:43 · Citar
Vamos Güemes el mas grande
leytes (PELA) · Domingo 09 de julio de 2017, 18:35 · Citar
felicitar a los dgtes de ANDINO, x q es la 1ra ves q no lo llevan x delante a un equipo riojano, dios quiera salga como deseamos, felicitaciones x semejante ezfuerzo y da gusto ver la entrega q hubo el viernes, seguro q asi sumaremos mucho!!!
Azul de mi vida · Domingo 09 de julio de 2017, 18:01 · Citar
Vamos azul de mi vida!!!! Q lindo volverte a ver
Foto: Diario El Independiente.