/
Nacional B Chacarita Jrs. Los Andes

Los Andes 1 - 3 Chacarita Jrs.

Chacarita venció a Los Andes y alcanzó a Guillermo Brown
 

El Funebrero, que jugó con diez todo el complemento, se impuso 3-1 en el Gallardón, en el partido que cerró la fecha 43 de la B Nacional. Con un partido menos, volvió a zona de ascenso junto a La Banda. Su goleador Rodrigo Salinas marcó un doblete, y Alderete el restante. Descontó Bogado.

A once del final, Alderete cerró el partido. Hubo una clara mano de Menéndez en la jugada del tercer gol.

Los goles del equipo de Walter Coyette, que sumó 18 de los últimos 21 puntos, fueron anotados por Rodrigo Salinas en dos ocasiones (la primera de penal) y Elías Alderete. Rodrigo Bogado descontó para Los Andes, dirigido interinamente por la dupla Gabriel Lobos-Luis Darío Pérez tras el despido de Aníbal Biggeri.

Consumado el título y el primer ascenso (Argentinos Juniors, 84 unidades), queda por resolver el pasaje restante a la máxima división. Brown de Madryn y Chacarita comparten el segundo lugar con 71, pero los de San Martín deben 75 minutos del choque con Juventud Unida de Gualeguaychú, en Entre Ríos, suspendido a los 15m por las malas condiciones climáticas cuando iban 0-0 (se completará el venidero jueves).

El equipo de Lomas de Zamora quedó 14to con 52 puntos (igual que Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de San Luis) y cortó una racha de 13 presentaciones invicto en su estadio, con cinco triunfos y ocho empates.

Chacarita fue oportuno para aprovechar las deficiencias defensivas de Los Andes: así sacó ventaja en el primer tiempo y la amplió apenas iniciado el complemento, cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Módulo.

Los Andes presionó bien sobre la salida del 'Funebrero', descontó a través de Bogado y tuvo chances para empatar, pero las desperdició.

Los de Coyette liquidaron el pleito con un gol de Alderete que provocó reclamos de los futbolistas locales porque, en la jugada previa, Menéndez se llevó la pelota luego de que le rebotara en el brazo derecho.

En la próxima jornada, la 44ta, Chacarita recibirá en San Martín a Gimnasia de Jujuy (domingo) y Los Andes visitará a San Martín de Tucumán (lunes).

Síntesis

Los Andes: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez y Maximiliano Barreiro; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Luis Zeballos, Rodrigo Bogado y Marcos Brítez Ojeda; Matías Linas. DT: Gabriel Lobos-Luis Darío Pérez.

Chacarita Juniors: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Daniel Ibáñez, Miguel Mellado, Agustín Módula y Nicolás Oroz; Matías Rodríguez y Rodrigo Salinas. DT: Walter Coyette.

Gol en el primer tiempo: 43m Salinas (Ch), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 9m Salinas (Ch), 14m Bogado (LA), 35m Alderete (Ch).

Cambios: en el segundo tiempo, 11m Ramiro López por Barreiro (LA), 13m Elías Alderete por Rodríguez (Ch), 29m Julián Vivas por Zeballos (LA), 34m Maximiliano Paredes por Ibáñez (Ch), 48m Leandro Barrera por Oroz (Ch).

Incidencia: en el primer tiempo, 46m expulsado Módula (Ch).

Cancha: Los Andes.

Arbitro: Pablo Echavarría.

FUENTE: DIARIO JORNADA

Jueves 13 de julio de 2017, 23:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Viernes 14 de julio de 2017, 12:15 · Citar
Ya que se hace hincapiè en la mano en el tercer gol, sería bueno aclara que el gol de Los Andes fue en orsay... para ser un poco justos, no?
Foto Diario Jornada