/
Cordoba Nacional B Instituto (Cba) Nueva Chicago

Instituto (Cba) 1 - 0 Nueva Chicago

Instituto se despidió de su gente con un triunfo

La Gloria de Córdoba superó a Nueva Chicago, por 1 a 0, en encuentro de la 44ta. fecha del Campeonato de Primera B Nacional, y cerró así su participación como local en la temporada, ya que en el próximo fin de semana visitará a Argentinos Juniors, y en la última fecha quedará libre.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1500256966_gol_24.jpg

FOTO: MUNDO D

El tanto de los cordobeses fue anotado por el volante ofensivo Pablo Soda, cuando se jugaban 11 minutos de la segunda mitad.

Con este resultado la ‘Gloria’ alcanzó los 63 puntos en el certamen y se asienta en la quinta colocación, mientras que los de Mataderos, con 59 unidades, comparten la sexta ubicación en la tabla con Ferro y Brown de Adrogué.

El primer tiempo del encuentro disputado en la fresca tarde de Alta Córdoba, el desarrollo fue parejo, con una situación de peligro por cada lado, Gustavo Gotti por el local y Lucas Baldunciel para el ‘Torito’, con ambos equipos buscando con intenciones ofensivas.

FOTO: MUNDO D

En el complemento salió mejor Nueva Chicago, porque se paró en campo rival y quería llevarse los tres puntos de Córdoba, y hasta tuvo una gran opción de gol para abrir el marcador, pero Alexis Vázquez definió mal a los nueve minutos.

Instituto se paró de contra, y así fue que un par de minutos más tarde consiguió el tanto de la victoria, cuando recuperó una pelota en el medio, avanzó Gotti una buena cantidad de metros, abrió a la derecha para la subida de Guido Mainero, y fue el volante el que llegó hasta el fondo, se sacó un hombre de encima y habilitó a Soda, que vino de frente al arco y definió cruzado para el 1 a 0.

Lo quiso liquidar de contra después la ‘Gloria’, pero estuvo fallido en la definición, y ahí fue cuando apareció la figura de Paulo Rosales que manejó los tiempos para mantener el juego lejos de su arco.

Sin embargo, lo tuvo el visitante en la última jugada de la tarde, cuando el arquero Brian Olivera le tapó un mano a mano al ingresado Guillermo Busto, que había recibido sin marca por el sector izquierdo del ataque.

Los cordobeses presentaron una formación con algunos futbolistas que no son habitualmente titulares, ya que el miércoles próximo se enfrentará a Argentinos Juniors por los 32avos de final de la Copa Argentina, encuentro que se disputará en la provincia de Neuquén.

-Síntesis-

Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Pablo Mattalía y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales y Pablo Soda; Mateo Klimowicz y Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Adrián González y Juan Monteagudo; Facundo Mater, Matías Vera y Axel Juárez; Lucas Baldunciel, Alexis Vázquez y Alejandro Aranda. DT: Facundo Argüello.

Gol en el segundo tiempo: 11m. Soda (I).

Cambio en el primer tiempo: 39m. Víctor López por Yabale (I).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Matías Nizzo por Soda (I); 25m. Paul Charpentier por Mater (NCh) y Guillermo Busto por Aranda (NCh); 38m. Marcelo Cardozo por Monteagudo (NCh) y 44m. Malcon Braila por Rosales (I).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Cancha: Instituto (Córdoba).

TEXTO: DIARIO JORNADA

 

Domingo 16 de julio de 2017, 22:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mundo D