/
Entre Rios Fed. B Lit.Sur Santa Fe Torneo Regional Amateur Viale FBC Unión (Totoras) Tiro Federal (Rosario) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Cosmos F.C. (Santa Fe) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Villa Elisa (Colón) Atl. Uruguay (CdU, ER) Arsenal (Viale) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela) VIDEOS

Federal B - Litoral Sur - Fecha 3

ZONA A

Santa María de Oro (Concordia) 2 - 1 At. Villa Elisa

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior

Al "Santo" le cabe La Criolla

Santa María de Oro derrotó como local 2-1 a Atlético Villa Elisa.

Santa María ganó 2 a 1 al CAVE, Club Atlético Villa Elisa, en partido dinámico, parejo, donde lo empezó perdiendo desde temprano en el primer tiempo, una desatención en la defensa provocó que Juan Mena y Pitu Echenausi optaran quién le queria rematar al arco el balón a Tomás Carreño. El 9 no dudó y fue el 1 a 0. Luego de pelota parada, desde poco menos del medio campo, Héctor David, El Luca, Sanchez, envió el balón al área, cabeceó el defensor, capitán de Santa María, Juan Flocco, con la casaca n° 6. Uno de los más altos junto a Boraglio del plantel concordiense, el arquero Arguello poco pude hacer y terminó golpeado en esa acción. Fue el 1 a 1. Ya no paso mucho por el primer tiempo, aunque siempre con intensidad, actitud los dos elencos, y llegadas.
En el segundo tiempo sólo desniveló el 10 de Santa María F.C. Luca Sanchez que en una pelota devenida de un sector lateral del área del CAVE queda servida en el área grande y la clava de una al ángulo, para el golazo del partido, 2 1 Santa María, y cerró el partido.
Ambos jugaron bien. Pero en esta ocasión volvió a ganar el santo, y el historial entre ambos equipos quedo empatado en dos victorias para cada uno y un empate.
Santa María 6 puntos. CAVE 4. En la 3° fecha del Torneo Federal B 2017. Zona A.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior

SÍNTESIS:

SANTA MARÍA DE ORO 2:
Tomás Carreño; Alberto Britez, Franco Argarate, Juan Floco, Jonathan Molina; Yair Guardia, Walter Cáceres, Enzo Delgado; Lucas Sánchez; David Luna y Emanuel Oregione.
DT: Gustavo Acosta.
Suplentes: Patricio Krunfli; Hernán Boraglio, David Benitez, Héctor Valin, Rubén Martínez, Maximiliano Rombola y Facundo Deils.

ATLÉTICO VILLA ELISA 1:
Pablo Arguello; Silvio Giovenallle, Facundo Francou, Agustin Bastida, Guillermo Espinosa; Enrique Pereyra, Emiliano Delasoie, Lucas Vega; Jorge Echenausi, Juan Franco Mena y Nazareno Rodriguez.
DT: Gustavo Mena.
Suplentes: Gonzalo Wicky; Alejando Barrera, Leonardo Soto, Maximo Villalva, Facundo Chanseaud, Ariel Faure y Diego Defart

Goles: 5 PT Jorge Echenausi (CAVE), 13 PT Juan Flocco (SMO), 23 ST Héctor Sánchez (SMO).
Cambios: 11 ST Facundo Delis por Emanuel Oregione (SMO), 14 ST Maximio Villalba por Juan Mena (CAVE), 25 ST David Benítez por Hector Sanchez (SMO), 33 ST Leonardo Soto por Facundo Francou (CAVE), 43 ST Hernán Boraglio por David Luna (SMO) y Alejandro Barrera por Emiliano Delasoie (CAVE).
Árbitro: Pablo Emerson Latorre Adamek (Paraná).
Asistente 1: Victor Hugo Schneider (Paraná).
Asistente 2: Nestor Omar Pavesio (Paraná).
Estadio: La Criolla (local Santa María de Oro).

FUENTE: FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA.

SÍNTESIS: GOL DE ORO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA.

 

At. Uruguay (Concepción del Uruguay) 0 - 0 Achirense (Cnia. Las Achiras)

No hubo emociones y se trajo un buen punto

Por la tercera fecha del torneo federal B, Achirense igualo sin goles en Concepción, ante Atlético Uruguay, el encuentro fue muy friccionado y con mucho roce pero el equipo mostró un temple importante ante un rival que siempre le es complicado. 

Desde los primeros minutos los dos quisieron marcar su presencia y carácter en el campo lo que dificultaba que el partido se desarrolle con normalidad a raíz de las varias intervenciones arbitrales por duros golpe. El trámite del partido era muy peleado y ninguno podía lograr jugar un fútbol asociado. La primera chance importante recién llegaría a los 20 minutos cuando el goleador, Bruno Nasta, rematara desviado un tiro cruzado que se iba muy cerca del palo derecho de Espíndola luego de una diagonal que puso en peligro al fondo decano. A pesar de esto, el juego no parecía abrirse y las interrupciones continuaban haciendo el juego cada vez mas lento y tedioso. Promediando el primer tiempo Atlético logró adelantarse en el campo sin conseguir oportunidades de adelantarse en el marcador. Para su primer chance clara va a tener que esperar hasta los 32 minutos cuando luego de un centro pasado, Ángel Gomez, bajó la pelota en el área y remató luego de dos grandes enganches en espacio reducido que obligó a una buena intervención de Horst que se encontraba bien parado. Solo pocos minutos mas tarde, a los 36 precisamente, pudo ser gol decano otra vez cuando Velazquez se encontró con una pelota que no se esperaba y que Horst desvió apenas la pelota en lo que pudo ser el primer gol del partido. El final de la parte inicial tenía al equipo de la Colonia buscando a través de rápidos contraataques que encontraban huecos en el fondo del local y pudieron ser claves en el desarrollo del partido cuando a los 40 minutos, Nasta, tuvo el gol definiendo de taco en el área chica para que Mariano Albornoz logre sacarla y que daba aíre al local cuando el arquero ya se encontraba vencido.
El complemento comenzaba en la misma sintonía con la que el partido se había ido al descanso, Achirense intentaba aventajarse en el marcador pero el fondo decano parecía no tener problemas para despejar los peligros. A los 17 minutos fue Cabral quien pudo romper la paridad cuando quedó solo delante del portero pero demoró su disparo y fue interceptado en el momento oportuno. Luego el partido cayo en una meseta en la que parecía difícil salir y ambos se veían con poco resto para el final. A los 30 minutos, Patricio Cartosio remató ingresando al área para que mas de uno se agarre la cabeza en el banco vistante porque la pelota se iba muy cerca del ángulo custodiado por Espíndola. A los 40 minutos otra vez pudo ser el gol de Achirense cuando luego de una desinteligencia en el fondo decano, el recién ingresado Fariña, tomó el rebote de una pelota perdida pero no pudo lograr acertarle al arco desde apenas pocos metros. La respuesta del local no tardaría en llegar, cuando a los 43 minutos fue nuevamente Gomez quien tendría una mas que clara oportunidad de gol cuando ingresó en soledad al área con pelota dominada y su remate no fue lo suficientemente bueno para sobrepasar a Horst que se quedó con una importante pelota. 
Buena igualdad para el verde que se mantiene vigente y con aspiraciones de mas, para llegar a la cima, buen temperamento de los dirigidos por Ciarroca en un encuentro que fue muy violento dentro de la cancha.
El próximo encuentro sera ante Santa Maria de Oro de Concordia y se disputara el dia domingo aun con horario a confirmar.

654

SÍNTESIS:

ATLÉTICO URUGUAY 0:
1- Facundo Espindola; 2- Pedro Dangelo, 3- Mariano Albornoz, 4- Juan Navarrete, 5- Sebastian Acuña, 6- Joaquin Colapietro, 7- Angel Gomez, 8- William Sosa, 9- Joaquin Cabral, 10- Nahuel Velazquez, 11- Elvio Frederich.
DT: Demus - Tonelotto.
Suplentes: 12- Ruben Carrizo; 13- Enzo Ruggier, 14- Franco Neyra, 15- Hernan Palacio, 16- Cristian Nuñez, 17- Gabriel Monzon, 18- Tomas Dangelo.

ACHIRENSE 0:
1- Cesar Horst; 2- Hector Albornoz, 3- Carlos Ruiz, 4- Alejandro Veron, 5- Nahuel Rodriguez, 6- Francisco Marotti, 7- Mauro Restano, 8- Johan Laureiro, 9- Bruno Nasta, 10- Patricio Cartosio, 11- Fernando Gutierrez.
DT: Diego Ciarroca.
Suplentes: 12- Pablo Schab; 13- Marcos Benitez, 14- Elias Amarillo, 15- Diego Delmastro, 16- Hector Ledesma, 17- Silvio Gonzalez, 18- Adriano Fariña.

Goles: No hubo.
Árbitro: Guido Córdoba (Concordia).
Asistente 1: Víctor Manuel Mora (Concordia).
Asistente 2: Jorge Zapata (Concordia).
Estadio: "Simon Luciano Plazaola" (Atlético Uruguay).

FUENTE: EROS BARSOTTI (PRENSA DE ATLÉTICO URUGUAY).

SÍNTESIS: PRENSA DE ACHIRENSE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO URUGUAY.

 

Viale Foot-Ball Club 0 - 0 Libertad (Concordia)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, niños y exterior

En tablas

Libertad jugó bien, tuvo chances pero cosechó un empate en una cancha difícil.

Los dirigidos por Mario Sánchez, empataron frente a Viale en condición de visitante. El Lobo jugó mucho mejor, tuvo un gol mal anulado, y sumó un punto reducto muy difícil.

PRIMER TIEMPO

Durante los primeros 45 minutos, Libertad fue una verdadera topadora ante el equipo local. Un juego colectivo muy bueno entre todas las líneas del equipo. Salidas por los costados, triangulación entre volantes, laterales y delanteros. Muy firme Luciano Sosa en el fondo, gran participación de Maximiliano Caballero jugando como volante central, Mauricio Verón de gran primera etapa abriendo muy bien el terreno.
Al igual que Verón, quien no desentonó fue también Lisardo Francolini que tuvo una gran tarde detrás de los volantes de Viale. A los 13 minutos, un fuera de juego mal cobrado a Roberto Luna, jugada que terminaba en gol para el delantero de Libertad. Pases entre las líneas de Viale determinantes para la escalada de Alexis Quiroga por derecha. Dos mano a mano de Oscar Cumba ante el arquero Lucas Rodriguez, la segunda a los 34 minutos muy clara dónde al volante del Lobo le pica mal la pelota y no puede conectar de derecha. Llegando al final del PT, el segundo asistente Jorge Ferreyra levanta el banderín en jugadas diferentes, con Off-Side inexistentes.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, se vio un juego parecido al del primer tiempo. El DT Mario Sánchez buscó variantes en el banco de suplentes con el ingreso de Maximiliano Morillo quién tuvo dos chances claras de abrir el marcador. Vale aclarar que "El Tachi" fue determinante para luchar con los grandotes de la última línea de Viale. Promediando los 20 minutos del ST, a la salida de un tiro de esquina, fue Juan Gauna no llegó a conectar el balón de cabeza. El marcador central del "Lobo" se encontró con la pelota de rebote y no pudo desviarla.
La V Azulada tuvo una sola chance en los 90 minutos. Se escapó Lucas Alzugaray por el costado derecho, ingresó al área, remató y la pelota dio en el poste.
Con un esquema de 4-3-1-2 Libertad pudo quedarse con los tres puntos, en un reducto muy difícil para todos los equipos, es por eso que el gusto agridulce quedó porque se jugó mucho mejor que el rival.
La próxima fecha, "El Lobo" recibe a Belgrano de Paraná por la cuarta fecha del Torneo Federal B.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

SÍNTESIS:

VIALE FOOT-BALL CLUB 0:
Lucas Rodríguez; Sergio Moreira, Leonel Gómez, Paul Thuol, Juan Elias Celli; Marcos Rodríguez, Neri Segovia, Lucas Nikel; Pablo Rodríguez; Nicolás Musso y Lucas Alzugaray.
DT: Ángel Rodríguez.
Suplentes: Gabriel Brasseur; Valentin Ringlofer, Agustín Alveire, Jorge Vargas, Joaquín Shimpf, Heber Chapino y Dario Racig.

LIBERTAD 0:
Jonathán Alvez; Alexis Quiroga, Luciano Sosa, Juan Gauna, Pablo Farias; Oscar Cumba, Maximiliano Caballero, Santiago Portillo; Mauricio Verón; Lisardo Francolini y Roberto Luna.
DT: Mario Sánchez.
Suplentes: Cristian Gonzalez; Luciano Zubillaga, Jesús Benítez; Elias Bárzola, Gustavo Trinidad y Maximiliano Morillo.

Goles: No hubo.
Amonestados:
EN VIALE: Leonel Gómez, Neri Segovia y Juan Elias Cell.
EN LIBERTAD: Luciano Sosa, Maximiliano Caballero y Mauricio Verón.
Cambios:
EN VIALE: Agustín Alveira por Marcos Rodríguez, Heber Chapino por Lucas Nikel y Dario Racig por Nicolás Musso.
EN LIBERTAD: Jesús Benítez por Roberto Luna, Gustavo Trinidad por Mauricio Verón y Maximiliano Morillo por Lisardo Francolini.
Árbitro: Santiago Folmer (Victoria).
Asistente 1: Jorge López Regner (Victoria).
Asistente 2: Jorge Ferreyra (Victoria).
Estadio: "Leandro Cecotti" (Viale Foot-Ball Club).

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LIBERTAD.

 

Belgrano (Paraná) 2 - 0 Colegiales (Concordia)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Belgrano dio su primer paso hacia el objetivo

Le costó, pero el Mondonguero obtuvo su primera victoria en el Torneo Federal B.

Fue 2-0 sobre Colegiales de Concordia, con los tantos de Matías Benítez -de penal a los 8 del primer tiempo- y Alexis Fernández -a los 29 del complemento-. Sobresale la actuación de Gustavo Vergara, que le detuvo dos penales a Martín Muñoz -a los 31 y 43 del segundo tiempo- evitando la caída de su arco. Este triunfo llevó al equipo paranaense a 4 puntos y lo sacó del último lugar de la tabla, en el que ahora está el Pompeyano, que sólo cuenta con una unidad. En la próxima fecha, el rival del Albiceleste será Libertad, en tanto que el Franjeado jugará frente al líder, Arsenal de Viale.
El partido fue sumamente parejo, pero venció el que tuvo mayor efectividad. La fricción, la imprecisión y la falta de claridad fueron protagonistas de una primera etapa en la que Belgrano pegó rápido y se puso en ventaja. Fue con un remate desde el punto de penal, tras una mano que evitó el gol de Luca Mantello.
El ejecutante del remate desde los 12 pasos fue Matías Benítez, que no erró y convirtió su tercer tanto en el campeonato a los 8 de la primera parte. El dominio de la pelota y del territorio fue todo del local, pero falló la puntería en el último pase para contar con alguna chance más. Apenas remates desviados de Mantello y Fernando Beltramo, que sacudieron el sueño de un partido que, por momentos, se tornó aburrido.
Así pasó todo el primer tiempo, ante la impericia de ambos: del Albiceleste para estirar la ventaja y del Pompeyano para salir del fondo.
En el complemento fue otra la actitud de los provenientes de la Capital Nacional del Citrus. Es que presionaron más y buscaron una mayor posesión de la pelota para poder golpear pronto y tuvieron dos ocasiones inmejorables para marcar; no obstante, primero pegó el Mondonguero.
Es que, en un buen contraataque, Alexis Fernández le picó la pelota en la salida al arquero rival y puso las cosas 2-0, a los 29 de la etapa complementaria. Era el mejor momento del Rojiblanco.
Nada más dos minutos más tarde llegó la primera chance clara. Fue la de Martín Muñoz, que ejecutó un penal tras mano dentro del área sancionada por el juez Maximiliano Moya, aunque el remate que fue hacia la izquierda encontró la reacción de Gustavo Vergara, que contuvo el envío.
Pasaron los minutos y cuando parecía que todo acababa con normalidad, llegó un nuevo penal. Fue tras un centro que dio en la mano de Walter Geminiani. La ejecución, nuevamente a cargo de Muñoz, esta vez fue hacia la derecha, aunque también cambió la decisión Vergara, que atajó el penal y volvió a reaccionar en el rebote para mantener la valla en cero.
Y el partido se fue, con Colegiales rendido y con Belgrano celebrando su primer triunfo del campeonato y que buscará ser el puntapié inicial de un proceso positivo.

Belgrano ganó en el estreno de la localía

SÍNTESIS:

BELGRANO 2:
Gustavo Vergara; Walter Geminiani, Cristian Romero, Gerardo Bruselario, Amadeo De Bueno; Lucas Mantello, Renzo Morato, Alexis Fernández, Fernando Beltramo; Sebastián Alí y Matías Benítez.
DT: Daniel Veronesse.

COLEGIALES 0:
Jonatas Salas; Hugo Sosa, Fernando Caire, Claudio Weinzettel, Leandro Ramírez; Mariano Romero, Jesús Sosa, José Benítez, Gastón Graziano; Antonio Todoro y Martín Muñoz.
DT: Diego Legarreta.

Goles: 8 PT Matías Benítez (B), 29 ST Alexis Fernández (B).
Amonestados:
EN BELGRANO: Walter Geminiani y Cristian Romero.
EN COLEGIALES: Jesús Sosa, Mariano Romero, Fernando Caire y Matías Barone.
Cambios: 42 PT Gustavo Huerta por Mariano Romero (C), 10 ST Leonardo Valenzuela por Gastón Graziano (C), 20 ST Maximiliano Rueda por Matías Benítez (B), 26 ST Adriel Bulay por Fernando Beltramo (B) y Matías Barone por Antonio Todoro (C), 38 ST Federico Giuliani por Sebastián Alí (B).
Incidencias: 31 ST Gustavo Vergara (B) le contuvo un penal a Martín Muñoz (C), 43 ST Gustavo Vergara (B) le contuvo un penal a Martín Muñoz (C).
Árbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe).
Asistente 1: Iván Fernández (Santa Fe).
Asistente 2: Alejandro Nicolás Aguilera (Santa Fe).
Estadio: "Nuevo Mondonguero" (Belgrano).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: PRENSA DE BELGRANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO / WALTER NÚÑEZ (EL DIARIO DE PARANÁ).

 

Cosmos F.C. (Santa Fe) 0 - 2 Arsenal (Viale)

Cosmos no la metió y a cambio recibió 2 golpes

Cosmos FC, cayó derrotado por 2 a 0 ante Arsenal de Viale en su segunda presentación como local.

Pese a haber jugado un primer tiempo, donde demostró ser superior al rival, en el complemento Arsenal tuvo la contundencia, que le faltó al conjunto santafesino.
Cosmos, tuvo un primer tiempo alentador, sobre las pretensiones de quedarse con los 3 puntos. A los 14, la primera de peligro, tras un centro de López Insaurralde, desde la izquierda, se tiro con todo su cuerpo el “Chúcaro” Benítez en el punto penal, pero no llegó a conectar el centro y el balón terminó en la raya de fondo.
Dos minutos más tarde, nuevamente López Insaurralde entró en acción, remate desde afuera del área y Acebedo la mandó al córner. De ese tiro de esquina, centro de Kevin Miño, otra vez Benítez en acción, esta vez conectó de primera y el balón se fue junto al palo derecho de Acebedo.
A los 25, otra vez “Nacho” López Insaurralde, que desbordó por izquierda, centro pasado al palo opuesto y Gómez, que remata de primera, quedando la pelota en el llamado techo de piolas, apenas por encima del travesaño.
Si bien las llegadas de Cosmos, tenían como protagonista principal a López Insaurralde, en el funcionamiento colectivo, destacaba la ×gura de Leandro Mansilla. Es que el “Negro” era patrón en el medio campo y el generador del comienzo de las jugadas ofensivas de Cosmos.
Sobre el final, a los 43, nuevamente López Insaurralde desbordó por izquierda, tocó bajo con Benítez, centro y Cano remató exigiendo la atajada de la tarde de Acebedo, que la mandó al córner.
Llegó el pitazo final de Gariano, sin que el marcador de modi×cara, aunque Cosmos había hecho muchísimos méritos para que ello ocurra.

Cambió de mando

Apenas a los 2 minutos, Arsenal avisó de lo que era capaz. Hernán Claro, tomó la pelota en el carril central y aprovechó el quedo en la última línea de Cosmos. Pascualón salió afuera del área a achicar y Claro define encontrando el palo como resistencia para su gol.
En la segunda, Arsenal festejó y obligó a Cosmos a sacar del medio. Habilitación para Franco Richard, que superó la marca de Natanael Acosta y le pegó al ángulo superior derecho de Pascualón, que no pudo evitar el gol del equipo de Viale.
Cosmos insistió en ir a buscar el empate, pero ya no tuvo tanta claridad como en el primer tiempo. Pese a ello, a los 27 tuvo el empate. Una jugada en la que la pelota llegó al borde del área, la peinó el “Chúcaro” Benítez, el arquero había salido a intentar cortar el centro y Olechar de cabeza, parado en la raya de sentencia, despejó el disparo.
A los 32, López Insaurralde comenzó a construir la jugada por la izquierda, tocó corto con “Ricky” Acosta, devolución para “Nacho”, remate y Acebedo que salvó al córner.
El 1 a 0 le quedaba grande al partido, pero a los 39 la visita liquidó el partido. Tiro libre recostado sobre la izquierda y Schonfeld que pone el segundo en un golazo.
Cosmos intentó el descuento, lo tuvo en los pies del “Chino” Aquino, pero un defensor la salvó al córner. Segunda derrota consecutiva de Cosmos, primera en condición de local.

SÍNTESIS:

COSMOS 0:
Tomás Pascualón; Gabriel Gómez, Fernando Ponce, Cristian Rizzi Oliveira, Natanael Acosta, Kevin Miño, Leandro Mansilla, Ignacio López Insaurralde, Ricardo Acosta; Maximiliano
Benítez y Carlos Cano.
DT: Leandro Birollo.
Suplentes: Nicolás Piedrabuena; Juan Leones, Emiliano Franco, Elio Aquino, Yair Amarilla, Iván Hetzer y Francisco Almitrani.

ARSENAL 2:
Héctor Acebedo; Claudio Mendoza, Exequiel Olechar, Lisandro Cóceres, Leonardo Richard, Franco Richard, Agustín Galliussi, Federico Córdoba, Milton Schonfeld; Hernán Claro y Luis
Flores.
DT: Hugo Fontana.
Suplentes: Nahuel Spadillero; Lucas Sione, Lucas Arredondo, Marcos Vagel, Lautario Cibau, Román Fontana y Facundo González.

Goles: 8 ST Franco Richard (A) y a los 39 ST Milton Schonfeld (A).
Amonestado:
EN COSMOS: Milton Schonfeld.
Cambios: 18 ST Emiliano Franco por Natanael Acosta (C), 35 ST Lucas Sione por Hernán Claro (A), 40 ST Elio Aquino por Carlos Cano (C), 42 ST Lucas Arredondo por Luis Flores (A), 46 ST Lautaro Cibau por Milton Schonfeld (A).
Árbitro: Carlos Andrés Gariano (San Lorenzo).
Asistente 1: Pablo Rolando Ocampo (San Lorenzo).
Asistente 2: Alejandro Portillo (San Lorenzo).
Estadio: Predio de la Liga Santafesina (local Cosmos).

FUENTE: JULIÁN ANDRÉS MONZÓN (FÚTBOL DE SANTA FE).

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTA FE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FÚTBOL DE SANTA FE.

 

ZONA B

 

At. San Jorge 4 - 1 Sp. Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto)

Ganó cómodamente

Atlético hizo un buen partido y se quedo con el triunfo de local ante  J. Pueyrredón de Venado Tuerto  por cuatro a uno. Temperini , Romero ,Soloaga y Barreyro  convirtieron para el “Uru” Aglieri para la visita. 

Con una sonrisa  grande se fueron los hinchas “Uruguayos” que fueron al 23 de Junio  para ver el tercer partido del “Federal B” en la Zona Litoral Sur  que se jugó entre semana  por participación de los equipos en “Copa Santa Fe”.
Da  la sensación que el equipo de Labaroni  va de menor a mayor y eso es visible en el desarrollo de los tres partidos  que van del campeonato. Hoy  desde el pitazo de  Hugo Moreyra , el “Rojiverde” se hizo dueño de la pelota ante el planteo del “Tano” Piersimoni   que  puso dos líneas de cuatro  y dejó  dos delanteros  suelto que   esperaron casi siempre en su cancha para salir de contra golpe.
El  arquero   “venadense”, S. Volpini  , desde  temprano comenzó a ser  figura  ahogando el grito de gol en no menos de   tres veces , consecuencia de los  remates de los delanteros locales. Fue tan así que recién  sobre  el final del partido  llegó  el primero de Atlético.
A la salida de un tiro  libre, Moreyra  a los 44´ remató  fuerte   para  que  la pelota sea “pivoteada” por un jugador  “Uruguayo”  que se desprendió de la montonera tocó para  atrás  y Temperini sacó un gran remate que venció las manos del arquero W. Escobar  que  había ingresado minutos antes por el lesionado Volpini.
Todo hacía parecer   terminaría de esa manera en el primer período, pero un descuido en tres cuarto de cancha  dejo mal para a la defensa y   Aglieri que aprovecho un gran centro de  Olmedo y el número 8 definió contra el palo de  Mendonça , para el uno a uno  a los 46´pt.
En el segundo tiempo  la visita salió  un poco más a delante y mejoró  en el funcionamiento del medio campo, pero  atlético se afirmo rápido y  recupero la  posesión del balón.
A  los 16´ del segundo periodo el recién ingresado “Maxi” Romero  encaró  por el medio para recibir el centro de Temperini y de derecha en posición de 9  convirtió el segundo  de los de Labaroni.
Ya desde ese momento no hubo equivalencias  entre el funcionamiento de  ambos equipos. Atlético desbordo a sus rivales que no encontraban el rumbo de juego. A los 36´ apareció una “perlita” de Yair Soloaga  que metió derechazo  formidable para colgarla en el ángulo  izquierdo  de un arquero  que solo atino a mirarla.
Al partido solo le quedó  un gol más para los locales  en los pies de   G. Barreyro que  después de  varias opciones  malogradas en la tarde se pudo sacar la “mufa”  al cierre del encuentro poniendo a los 44´el  cuarto gol de la tarde.

Ganó  el “rojiverde” , lo hizo contundentemente y con clara superioridad , que podría haber sido superior, ante  un equipo  que hoy no tuvo ideas y volumen de juego como para poder  tener una mejor performance.

Pueyrredón cayó sin atenuantes frente a San Jorge

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL.

FOTOS: SECTOR DEPORTES / DIARIO EL INFORME.

VIDEO: RADIO JOTA.

 

ADIUR (Rosario) 1 - 2 Nueve de Julio (Rafaela)

El León ganó en Rosario y llega entonado para visitar a Colón

Derrotó a Adiur por 2 a 1 con goles de Hugo Góngora y Kevin Muñoz, recuperándose de la caída del pasado viernes con Atlético San Jorge. Los de Maximiliano Barbero fueron superiores y ahora ya piensan en el encuentro del sábado por Copa Santa Fe, en donde en un hecho histórico visitará a Colón en El Cementerio de los Elefantes.

9 de Julio comenzó la temporada en el Torneo Federal "B" con una gran victoria en el clásico ante Sportivo Ben Hur, que sumado al avance en la Copa Santa Fe frente a Cosmos FC lo dejaba en una muy buena posición pensando a futuro. Sin embargo, la derrota del pasado viernes con Atlético San Jorge llevó a replantear algunas cuestiones, y el León rápidamente respondió para volver al triunfo y ahora encarar de la mejor manera el histórico encuentro del sábado por Copa Santa Fe ante Colón.
En Rosario derrotó a ADIUR por 2 a 1 con un primer tiempo donde fue superior y terminó justificando la victoria. En el comienzo el León ejecutó una presión alta, tal como lo viene realizando en las primeras fechas y según la idea futbolística de Barbero. Y esto le permitió desde temprano empezar a tener aproximaciones al arco local. A los 4' el sunchalensse Rubén Tarasco, de media vuelta, sacó un potente remate que se fue desviado. Los volantes externos del rojiblanco ganaban constantemente por sus costados, logrando generar varias situaciones sobre el arco defendido por Ciani.
A los 18' se combinaron Guillermo Funes y Juan Pablo Rodríguez, y este último habilitó a Kevin Muñoz para que se encargue de la definición. El juvenil juliense sacó un fuerte remate que exigió una gran intervención de Ciani, el arquero local. ¿ADIUR? Poco y nada, tal lo que había demostrado ante Ben Hur el pasado domingo en Rafaela. Recién a los 25', en el único descuido defensivo de los rafaelinos, tuvo la primera chance con un centro de Esteban Radice que encontró sin marcas al ex Atlético Braian Otero, pero su cabezazo se fue pegado al segundo palo del debutante Alderete.
El "9" era más pero no abría el marcador, hasta que a los 30' apareció Guillermo Funes en su función de asistidor para dejar solito a Hugo Góngora, quien cruzó su remate luego de una gran maniobra personal para sacarse a su marca de encima y poner el 1 a 0. Pese a la ventaja siguió insistiendo 9 de Julio ante un tibio equipo rosarino, y es por eso que antes de la finalización del primer tiempo llegaría e 2 a 0.
Nuevamente Funes fue el encargado de la asistencia, quien habilitó a Kevin Muñoz, que metido entre los centrales, remató para ampliar la ventaja y cerrar el primer tiempo de gran manera.

El complemento

Apenas iniciado el segundo tiempo, y ya con Germán Medina en cancha en lugar de Marino, es decir un delantero por un defensor, ADIUR fue en la búsqueda del descuento y a los 40 segundos lo logró. Centro de Medina y de media vuelta Facundo Gastaldi venció a Góngora para dejar la diferencia en un gol. El local insistió con pelota parada, ya que por los costados el "9" cerraba todos los caminos, y así tuvo tres  oportunidades claras: a los 18', centro de Nano y cabezazo de Radice que se fue desviado; a los 26', centro de Ollocco por izquierda y Otero se lo pierde debajo del arco; y a los 31', Gastaldi recibe en el área y su remate se va desviado.
Hasta allí llegó ADIUR. A partir de los 30' el León comenzó a hacer pie nuevamente, presionando al rival con el ingreso del mendocino Andrés Origain, quien hacía su debut con la casaca juliense. De esa manera, los de Barbero volvieron a tener la tenencia de la pelota y a generar situaciones de gol. A los 36' el que tuvo la oportunidad de sentenciar la historia fue Góngora, pero su remate se fue rozando el travesaño.
Siguió insistiendo el León con una gran respuesta física de los mediocampistas, y a los 42' tuvo la chance de cerrarlo, pero luego de una gran jugada de Origain, Tarasco no pudo conectar. El árbitro dio 4' más y a 9 de Julio no le quedó otra que defenderse de los centros enviados por ADIUR, que buscaba el empate de manera desesperada. El León se defendió bien y festejó de gran manera la primera victoria en condición de visitante, recuperándose de la derrota del pasado viernes ante Atlético San Jorge. Ahora será momento de pensar en el histórico partido del sábado ante Colón por la Copa Santa Fe. 

FUENTE: GUILLERMO BERSANO (DIARIO CASTELLANOS).

FOTO: DIARIO CASTELLANOS.

 

Puerto General San Martín 3 - 1 Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez)

19884073_1438440032915500_6447644941273216060_n

PSM Fútbol logró su primera victoria en el Torneo Federal B

El conjunto puertense derrotó anoche por 3 a 1 a Coronel Aguirre por la tercera fecha del certamen. Con un juego sólido, los dirigidos por Iván Potepan se impusieron con los goles de Elías Monzón, que marcó por duplicado, y de Ramiro Rocca.

Auspicioso debut como local para el equipo verdinegro en el presente Torneo Federal B 2017. En la tercera fecha del certamen, los dirigidos por Iván Potepan consiguieron un valioso triunfo ante Coronel Aguirre por 3 a 1 para consolidar los empates conseguidos en las dos jornadas anteriores.
A los 39 minutos del primer tiempo fue Ramiro Rocca el encargado de abrir la cuenta, conectando de cabeza un centro de tiro libre. Cuando parecía que el partido se encaminaba para el local, 120 segundos después, un agarrón de Encinas a Bazán derivó en un penal que contuvo Leonardo Romero.
El complementó comenzó con emociones. A los 3 minutos empató Brian Díaz para la visita y a los 9 de la segunda etapa Medina cayó dentro del área y el árbitro cobró nuevamente la pena máxima, esta vez para el verdinegro. Elías Monzón se hizo cargo y puso nuevamente arriba a su equipo en el marcador.
Con el resultado a su favor, PSM Fútbol comenzó a manejar con mayor comodidad la pelota y fue el propio Monzón el encargado de resolver el partido con una buena jugada individual en la que eludió a tres defensores para rematar cruzado.
Este triunfo posiciona a los puertenses en el cuarto lugar, con 5 unidades, y su próximo rival será Unión de Totoras, que viene de caer ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. De todas formas, el objetivo inmediato es el partido ante Atlético San Jorge por los octavos de final de la Copa Santa Fe.

SÍNTESIS:

PSM 3:
Leonardo Romero; Alex Blasco, Alan Ledesma, Walter Encinas, Jonatan Schulze. Franco Tordini, Martín Medina, Cristian Pontillo; Elías Monzón, Alberto David Rolón y Ramiro Rocca.
DT: Iván Potepan.
Suplentes: Eldo Milatich; Ayrton Brack, Santiago Baclini, Matías Ferrari, Mariano Rollo, Lucio Pruneda y Walter Tarabini.

CORONEL AGUIRRE 1:
Diego Muslera; Fabricio Espinoza, Andrés Farías, Brian Galarza, Alejandro Ramírez; Brían Díaz, Diego Chacón, Carlos Díaz, Matías Miramontes; Leandro Bazán y Leonel López.
DT: Adrian Dezotti.
Suplentes: Juan Abdala; Gonzalo Gauna, Carlos Enrique, Nahuel Nicolletti, Gastón Romero, Nicolás López y Boris Ayala.

Goles: 39 PT Ramiro Rocca (PSM), 3 ST Brain Díaz(CA), 9 ST Elías Monzón -p- (PSM), 43 ST Elías Monzón (PSM).
Expulsados: 31 ST Brian Díaz (CA), 39 ST Martín Medina (PSM).
Árbitro: Roberto Germán Vidal (Alcorta).
Asistente 1: Roberto Ezequiel Gilardi (Alcorta).
Asistente 2: Juan Manuel Alarcón (Alcorta).
Estadio: Polideportivo Municipal de Puerto General San Martìn (local PSM).

FUENTE: CRITERIO INFO.

SÌNTESIS: CRITERIO INFO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: NATALIA SANTA CRUZ (ARCHIVO).

 

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 3 - 1 Uniòn (Totoras)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Rivadavia y un triunfo ‘Gigante’ ante Unión Totoras

Con un gran partido de los ‘gigantes’ Gabriel Giacopetti y Damián Zadel, Sportivo Rivadavia le ganó anoche 3 a 1 a Unión Totoras por la tercera fecha de la Zona Litoral Sur, en el campeonato Federal B.

El conjunto que dirige Marcos ‘Anguila’ Gutiérrez pudo imponerse gracias a un voraz juego ofensivo, de presión e intensidad. Todos los goles de la V fueron convertidos por Gabriel Giacopetti, mientras que el descuento transitorio, para los comandados por Diego Oyarbide, fue del volante Nicolás Bianco.

Los primeros 15 minutos fueron monopolizados por el elenco local que tuvo varias chances. La primera fue para el goleador del partido, que luego de decidir donde iba a patear, vio como su remate reventaba la base del palo.
Enseguida la posibilidad fue para Juan Manuel López, en esta el ‘siete bravo’ de la ‘V Azulada’ se arrojó de palomita y su cabezazo fue atajado por el arquero Facundo Muss. Unos instantes después Giacopetti fue derribado cuando intentaba girar fuera del área, y José María Canelo se hizo cargo del tiro libre, para que Muss volviera a lucirse. Luego de la impresionante intervención del guardametas, llegaron tres tiros de esquina consecutivos, que demostraban que Unión Totoras estaba asfixiado.
Sin embargo, luego de ese aluvión Sportivo Rivadavia bajó un poco la intensidad y los de Diego Oyarbide consiguieron emparejar el trámite. Fue ahí cuando Pablo Scataglini casi sorprende, desde lejos, a Brian Ferri que de forma fantástica la mandó al córner para conservar el cero. Unión siguió apretando un ratito más, pero desde los 25’ reapareció el dominio del local, para que a los 31 llegara el primero.
Los dueños de casa buscaron a sus delanteros con un pelotazo largo, el arquero Mus salió demasiado apurado, la pelota pegó en la cabeza del defensor Betancur y el esférico le quedó al ex Atlético Elortondo, que con el arco vacío puso el 1 a 0 con el que se fue el primer tiempo.
En el complemento Rivadavia salió a dar el golpe que le permitiera adquirir los tres puntos y al minuto lo consigió. Giacopetti recibió en el área y engañó a todos haciendo creer que definiría al primer palo. Sin embargo el delantero enganchó e hizo el segundo de zurda.
A los 13’ y ante un mínimo quedo de la ‘V’, el rebote de un centro despejado por Zadel (fue implacable de arriba y de abajo) le quedó a Nicolás Bianco que descontó. Pero eso fue apenas un pequeño susto para los de Gutiérrez que lo liquidaron a los 20’ con el triplete del ‘Gigante del Gol’, que ganó una pelota tras un rechazo falso del defensor, la piso en el área y definió ante la salida de Muss. 

Rivadavia y un triunfo ?Gigante? ante Unión Totoras

FUENTE: EZEQUIEL ROZADA (DIARIO EL INFORME) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL INFORME / PRENSA DE SPORTIVO RIVADAVIA.

VIDEO: CANAL 4 TOTORAS.

 

Tiro Federal (Rosario) 0 - 1 Sp. Ben Hur (Rafaela)

FOTO LA CAPITAL BUEN TRIUNFO. / El

Ben Hur ganó en Rosario un partido clave

Con gol de Gustavo Udrizard promediando el segundo tiempo, la BH volvió a sumar de a tres por segunda vez consecutiva, con el agregado de haber terminado con la valla invicta. Matías González se retiró lesionado en el entretiempo y genera preocupación su dolencia. Augusto Seimandi, de Tiro Federal, se fue expulsado en la primera mitad.

Este domingo, en el marco de la 3ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B, Ben Hur de Rafaela visitó el Fortín de Ludueña para medirse frente a Tiro Federal en Rosario con cierta tranquilidad luego de haber cosechado su primer triunfo la semana pasada ante ADIUR. El Lobo derrotó al Tigre por la mínima diferencia por el gol de Gustavo Udrizard a los 27´ del segundo tiempo, en tanto que Augusto Seimandi se fue expulsado en el local. Ahora, por la 4ª fecha, en el estadio Parque, el próximo domingo recibirá a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, uno de los serios candidatos que muestra esta zona.

El partido

Con el regreso del goleador Emir Izaguirre en lugar del suspendido Sergio Rodríguez, Ben Hur salió a plantarse decididamente en campo contrario desde el inicio, a pesar de que en el comienzo fue el dueño de casa el que buscó imponer su juego y presencia, sin demasiada efectividad. Al Lobo le costó varios minutos tratar de contener la envestida del Tigre, mientras el conjunto azul, urgido por la actualidad, le proponía lucha con Torres por la derecha de su ataque y con Acosta, el ex Ben Hur, en el mediocampo.
Sin embargo la primera clara de gol fue para la BH. Montero jugó rápido para Carrizo que se filtró a espalda de Parisi pero su definición no fue efectiva y Seimandi salvó en el primer palo la eventual apertura del marcador en 10 minutos de juego.
Por su parte, el equipo de Barraza apostaba a salidas rápidas con Pavetti o Carrizo pero chocaba rápidamente con los defensores tirolenses. Ghergo crecía en confianza por el sector de Mathier y Puppo hacía lo propio por el carril de Buenanueva.
Promediando esa mitad, Ben Hur otra vez avisó sacudiendo la modorra en que caía el partido. González ganó la dividida ante Seimandi y llegó exigido a tirar un centro en la posición que dejó solitaria Abramo buscando la cabeza de Izaguirre que entró con todo llevándose la pelota por delante sin poder darle dirección a su disparo.
En la respuesta, Puppo tiró un centro envenenado al corazón del área, al medio de los centrales rafaelinos que se comieron la aparición de Pereyra que peinó el balón pero no pudo darle destino de red en la mejor jugada en ataque para Tiro Federal.
El juego tenía lagunas, pero intenso en tramos donde se hacía de ida y vuelta. Matías González leyó esta bitácora y sacó un tremendo zurdazo que Heit respondió con los puños; en la contra Torres se durmió en la ofensiva cuando el Lobo retrocedía mal. Pero más tarde Pereyra aguantó muy bien la carca de Kummer, giró dentro del área y solito se achicó el ángulo de tiro pero encendió una alarma en la última línea rafaelina.
A poco del final, el lungo Seimandi de manera desmedida puso la pierna muy fuerte ante González sin ningún tipo de justificativo. Bottoni atinadamente expulsó al defensor que miraba atónito como no entendiendo su propia acción. Para colmo, rengueando, Matías se tuvo que ir de la cancha apenas el árbitro señaló el círculo central dejando enclavada la incógnita sobre su regreso para el complemento.

El segundo tiempo

Como se preveía, Matías González no pudo salir a jugar la segunda mitad, por lo que Barraza mandó a cancha a Gustavo Udrizard tratando de mantener características. Fue este jugador el que generó la primera de riesgo cobrando un tiro libre que Heit sacó de sobre pique con el sol en contra cuando se encandilaba. Es la réplica, Montero desde el corner zurdo estrelló su centro en el poste de Heit que esta vez no llegaba.
El partido se iba consumiendo, y a pesar de que la pelota era propiedad de Ben Hur, le costaba mucho generar peligro. A cuenta gotas inquietaba a Heit, mayormente con Montero y Udrizard con disparos de media distancia ante un equipo que nunca entendió cómo reparar el hueco que dejó la expulsión de Seimandi.
A 15´ del final por fin llegó el quiebre. Ben Hur en ofensiva se tomó su tiempo y cambió  el balón de izquierda a derecha cuanto pudo. Mathier tocó para Udrizard quien sacó un zurdazo al primer palo de Heit que estaba en la otra punta del arco, solo reaccionó para ir a buscarla adentro de su covacha. Así finalmente se cerró el resultado. Ben Hur tuvo dos veces la chance de aumentar el score. Primero Palomeque se lo perdió de manera increíble y luego Forni no pudo ante Heit. Más allá de eso, el Lobo cosechó una victoria importantísima para seguir ganando en confianza luego de algunos interrogantes.

FUENTE: NICOLÁS DOMANELLA (DIARIO CASTELLANOS).

FOTO: DIARIO LA CAPITAL.

Jueves 20 de julio de 2017, 19:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
que verguenza · Viernes 28 de julio de 2017, 23:15 · Citar
cafiocca 120 lucas cobras?? y a los negros del frigorifico les deben los aguinaldos encima no le podes ganar a los muertos de uruguay
pela ciarroca · Viernes 28 de julio de 2017, 09:55 · Citar
mi equipito jugo bien con el punto ahi estamos bien ganar es mas dificil que ver a guillu con una mina el sabado ganamos con el drim tim
sera · Jueves 27 de julio de 2017, 08:00 · Citar
sino tienen equipo blancoynegro lo que tienen suerte nomas . hijo de SANTA MARIA
jajaja · Miércoles 26 de julio de 2017, 09:56 · Citar
Ya se los dije en esta zona hay dos o tres estadios ,los demás son potreros .especialmente en la provincia de los pollos jajaja
ben hur · Miércoles 26 de julio de 2017, 01:01 · Citar
Vamos la bh el jueves hay que ganar y seguír mejorando ! Este año se nos tiene que dar
blancoynegro · Martes 25 de julio de 2017, 23:24 · Citar
falto en el informe que a CAVE le anularon un gol en el segundo tiempo por un offside inexistente, un grosero error del línea. Y aclarar que si santa maria se hace fuerte en la criolla es por q no se puede jugar en esa cancha, es impresentable y las dimensiones por favor q es una cancha de futbol 5, no entiendo como el consejo federal aprueba una cancha que hay partes en donde aun no tiene tejido todavía, que el jugador de tropesar choca directamente contra una pared
Para taita · Martes 25 de julio de 2017, 17:34 · Citar
Los negros villeros drogones analfabeto q cobran plan social proibido opinar aqui..los negros a la local
jajajaj · Martes 25 de julio de 2017, 08:27 · Citar
jajaja... anda a jugar la local nomas.. que de ahí no salís!!
che atletico uruguay abandonaste y te fuiste antes como contra la loba???? o te quedaste hasta que termino ??? cuando quieras te alquilamos la hinchada otra vez
deca · Martes 25 de julio de 2017, 01:22 · Citar
aparecio un negro de almagro. increible. sigan jugando el torneo local ustedes y vendiendo drogas en su barrio.
taita · Lunes 24 de julio de 2017, 20:00 · Citar
che atletico uruguay abandonaste y te fuiste antes como contra la loba???? o te quedaste hasta que termino ??? cuando quieras te alquilamos la hinchada otra vez
decano · Lunes 24 de julio de 2017, 17:57 · Citar
el arbitro un desastre y Achurense sigue sin ganarnos, y encima su prensa dice "se trajo un valioso punto", hicieron tiempo todo el partido
del lobo soy · Lunes 24 de julio de 2017, 14:07 · Citar
Vamos ben hur !, buena victoria había que ganar vamos por mas
Deca · Lunes 24 de julio de 2017, 13:49 · Citar
tenes razon, pero si sacaba tarjetas de una no pasaba mas nada. dejo que se siguieran pegando.
katunga decano · Domingo 23 de julio de 2017, 21:35 · Citar
La culpa no fue del arbitro, que hizo lo que pudo ante 22 jugadores que se dedicaron a pelear, discutir, pegar y simular durante todo el partido. El partido fue lamentable y no se puede rescatar absolutamente nada. Lo que hizo el arbitro fue muñequear el partido ante la nula colaboracion de los 22 protagonistas.
Deca · Domingo 23 de julio de 2017, 19:16 · Citar
impresentable el arbitro que pusieron en Atletico uruguay vs Achirense. dejo q se cagaran a trompadas. tenia q haber expulsado minimo a dos de cada lado. quienes son los que ponen la terna en cada partido? ese arbitro no tiene q dirigir mas. DESASTRE.
Anónimo · Viernes 21 de julio de 2017, 12:34 · Citar
El escudo de atlético San Jorge nada q ver jaja, se nota q no los registran
Foto: Bruno Cerino (Rafaela Noticias).